SALONCITO MADRILEÑO VI.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 28/1/16.

1. Que pena me da ver el capullito del primulinum :cry::cry::cry:

2. Sue

Sue

Buennnnaaassss.... :icon_biggrin:

Iñigo, ¿No volverá a florecer de la misma vara? Porque cuando yo tuve el primi, hacía como el Pinocchio, echaba una flor tras otra, aunque no duraban tanto como las de éste, igual tienes suerte.... ;)

Por si bajan mas las temperaturas, he metido ya las Laelias también, no me cojan frío por las noches :lenguita: Por cierto que este verano se han puesto gigantonas :sorprendido:

Besotes. [​IMG]

3. Si claro, este es multifloral como el glaucophyllum y logicmanete el Pinocchio. De momento el primulinum mantiene la nueva pero ............

4. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

No pierdas la esperanza entonces, es una lata muy gorda que te toque esperar otra vez, pero bueno, peor hubiera sido que se malograra la vara ;)

Yo siempre miro el lado positivo.... Yo llevo con la Blc. Copper Queen desde hace 5 años para verla florecer y por unas cosas u otras, no había manera :lenguita:.... Esta primavera se puso con mala pintilla, echó un hijo canijo, costroso, y pensé que se iba, al final ni flores ni planta :desconsolado:.... Al sacarla a pleno sol a la terrazita, se puso estupenda de nuevo, volvió a echar un hijo hermoso, que ha echado un capullo sin vaina y ya está abriendo la divina flor :52aleluya:No sé si ha tenido que ver mi testarudez por sacarla adelante y ver su flor o ha sido la planta por llevarme la contraria :11risotada:

De lo que sí estoy segura es de que no vuelvo a comprar plantas de cattleya tan jovencitas; es de un lote que compré con una amiga a Thailandia jovencitas a buen precio y aunque son hermosísimas todas por sus flores, cuesta una jartá sacarlas adelante :lenguita:

¡¡¡¡Ayyyyy, qué aventuras!!!!! En cuantico esté del todo abierta, subo su fotico :okey:

Para animar un poco la cosa, subo una par de foticos de algunas catts que ya he metido, la mayor parte tienen vainas:

Ahora las monstruosas Laelias, sobre todo las Purpuratas, que si ya eran grandotas cuando las compré, ahora lo son mas :Geek::

También pongo unas foticos del Onc. Mieke von Holm y sus nuevas flores, como te prometí, Iñigo :mrgreen::

Eso es todo. :smile:

Besotes. [​IMG]

5. Guau , que bonito :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Me encanta, gracias :beso::beso::beso:

Mira el primulinum . Foto de hace muy poco. A ver que hace el pequeñajo .....

6. JARA_

JARA_

Sue, que buena pinta tienen las Laelias. No dudes en dar este invierno algo de frío y reposo a la purpurata. Seguramente lo sabrás. Yo la tenía como cálida y no florecía, hasta que decidí darle frío y sequedad en invierno.

Iñigo, te ha pasado como a mí en el concolor :-? pero el primulinum sigue floreciendo seguro, seguro.

:beso::beso:

7. Pandora

Pandora

Iñigo no te preocupes, te florecerá el otro capullo. Mi pinochio a las segunda flor seco la vara entera, eso es peor. Malditos calores veraniegos :mad:

Sue que hermosotas todas. El oncidium guapisimo :ojoscorazon: Las mias ahora estan mejor con la bajada de temperaturas :smile:
    Me alegro mucho de q la prima de la Golden Mul te haya florecido, son muy buenas plantas estas emparentadas con la Richard Muller. La mia acaba de abrir tres flores y en verano abrio tres varitas con los calores. Tengo que poner las fotos que saque en su dia. Es muy agradecida ;)

Tengo varias catt con vainas, a ver si no se chafan. La purpurata parece que tambien trae vaina por primera vez y la Chia Lin, pero tiene la hoja chumascada e igual la estropea y me quedo otro año con las ganas :Cautious:

8. Esta vez la speciosa pink no se anima a sacar pétalos de color blanco pero está echando otra vara nueva :eyey:(la de la flor es del año pasado)

9. Sue

Sue

¡¡Buenos Días!! :icon_biggrin:

¡¡Que animado tenemos el Saloncito!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Iñigo, ese brote del Primi tiene una pinta estupenda, verás como pronto ves el nuevo capullito :52aleluya:

La niña Speciosa es una preciosidad, parece que el tiempo fresquito del que gozamos ahora las ha animado a florecer.... Yo tengo la Bellina con un capullo gordito ya y la supuesta Violácea con otro, haber si abren antes de que venga el frío :Thumbsup:

El Mieke von Holm ha sufrido el pobre en plena floración el viaje desde el sur mas la ola de calor horrible nada mas llegar, y ha sacado el color un poco mas apagado de lo que es habitual en él; no obstante no me puedo quejar porque podrían haberse secado las varas totalmente.... Como es muy buena planta y pienso ponerlo en tiesto de barro nada mas pierda las flores, espero que la próxima floración en casa, luzca en todo su esplendor, ¡¡Tocaré madera!! :mrgreen:

Jara, algo te había leído sobre las Purpuratas, me apunto el consejo, gracias guapa :razz: Este invierno pasado, como estaban recién compradas y trasplantadas, me daba penita no regarlas, pero en cuantico venga el frío, reposo al canto.... ¿Total, como los dendros o parcial, riegos mensuales o quincenales? :sorprendido: En donde están tienen sol, pero es una zona bien fresquita del porche, ahí estarán muy bien, suelo poner también algunos dendros fresquitos :okey: Por cierto, son Purpurata s/a "Graciata" y Purpurata var. Flamea, bonicas bonicas las dos ;) También tengo al lado la Tenebrosa, que es la única que me ha florecido de momento, y la Crispa :okey:

Pandora, todas han ganado con la bajada, te digo que las mismas Laelias tenían los hijos parados con tantísimo calor y han comenzado a crecer rápido en cuanto han bajado las temperaturas :sorprendido:

La Copper Queen está saliendo preciosa, en cuanto abra del todo, la subo :corazondando: Está sacando mucho de un clon de la Richard Mueller oscuro precioso, que a su vez se parece por lo visto a su madre, la Laelia Milleri; vamos que esta "reina" me ha sorprendido muy muy gratamente, ha merecido la pena la larga espera y los sinsabores :11risotada:

Aparte de las catts con vainas, que tengo paciencia con ellas, porque algunas cuajarán ahora y otras esperarán a la primavera, como otras veces, la segunda Tolus de las primeras que compré a Orchidval, está echando vara; se ve que ha preferido el tiempo mas fresco que la otra para florecer :icon_biggrin:

También tengo varas en el Onc. Sweet Sugar, como todos los años y en el Twinkle Orange, los primeros que se animan este año, el resto están vaguetes :razz:

El otoño, como otros años, se presenta animado en cuanto a floraciones :okey:

Buen domin. Besotes. [​IMG]

10. JARA_

JARA_

¡¡Ohh Sue, la purpurata flamea es divina, la última que he tenido en flor. Las mías tienen fijación con el mes de junio.

Estoy deseando ver la Copper, todo lo que venga de la Richard Muller me encanta. Sigo buscándola, ha sido mi pérdida mas sentida :94congelado: y se que no la encontraré.

Os dejo a la Phal hieroglyphica, una campeona muy agradecida. La flor mide seis cm.

Saludos saloncito :beso:

11. Pandora

Pandora

Iñigo que color más bonito tiene la speciosa, es una monada :ojoscorazon:

Jara, espectaculares los 2, sobre todo la púrpurata me ha dejado sin palabras ;)

12. Pandora

Pandora

Sue esta es la cochleata x spectrum. La flor es más pequeña que la de la cochleata. Tardo mucho tiempo en abrir todas las flores y se empezaron a secar las más viejas.

Y esta la golden múl con las tres varas de verano. Ahora tiene otra y una que se estropeó. Es una máquina.

Y estas son el thirsiflorum y la burana con los odiosos hongos :mad: Ese es el principal problema que tengo en el verano.

13. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Jara, las Purpuratas me encantan desde hace tiempo y la Flamea la fuí a buscar a propósito a la expo y mira tu por donde, pillé una planta espectacular, con tres crecimientos, lástima que el mas chiquitín se rompió al traerlo a casa, no obstante sigue siendo enorme, espero verla pronto en flor.... Traía incluso una vaina, pero no cuajó.... Esa foto tuya, espectacular, ¡¡Me encanta!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

La Hieroglyphica me encanta :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, se me murió la mía el año pasado y no llegó a florecer :-?

Pandora, por suerte, las de los hongos son dos plantas durísimas, el Thyrsi y la Burana, no creo que tengas demasiados problemas para deshacerte de ellos :okey:

¡¡Qué bonita la Cochleata x Spectrum!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Es superoriginal :icon_biggrin:

¡¡¡¡Qué bárbara la Mullll!!!! Siempre me ha gustado, pero la tienes espectacular de tamaño y de flores :smile: El labelo es parecido a la mía en forma y manchitas :icon_biggrin: ¿La tuya huele?

Bueno, pues estas fotos son de ayer a mediodía.... Esta es la preciosa Blc. Copper Queen (Bl. Richard Mueller x Blc. Toshie Aoki "Pizzaz"), realmente muy bonita.... Según todas las fotos que he visto, le encuentro mucho parecido a la Richard, sobre todo en el color y la forma del labelo, pero el color de los pétalos también tiene su parecido a la Toshie :11risotada: Haber que os parece:

La planta entera:

Me tiene loquita :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:, haber tanto tiempo esperando, me comía el ansia viva.... :11risotada:

Jara, ojalá encuentres la Richard, porque aunque hay varios clones, son todos de impresión, no pierdas la esperanza :smile::beso::beso:

Besotes. [​IMG]

14. JARA_

JARA_

Pandora, bravo por la floración de la Golden Mul. Esta planta es muy vistosa por dar varias flores en la misma vara.
    Esa manchas las tengo en unas cuantas orquis, no afecta ni al crecimiento ni a la floración, pero afea mucho, a veces lo he frenado con un producto, ya te diré cual es.

Sue, ¡¡me encanta la Copper :ojoscorazon::ojoscorazon:. La planta es muy parecida a la Richard, pero la flor es muchísimo mayor, y tiene un labelo :corazondando:

:beso::beso:

15. Pandora

Pandora

Sue que guapisima la Cooper :ojoscorazon: como dice Jara la flor es mas grande. La mia las tiene mas pequeñas.

Jara la verdad es q los hongos esos afean un monton y se le caen las hojas despues :mad:
    No sabia que habias perdido tu Richard Muller con lo espectacular que era :94congelado: