¡Buenos Días! Jope, falto un par de días y como corre estoooo.... Casi ni me entero de lo de las fechassss.... Tomo nota, 3 y 4, valeeee Por cierto, aunque suene repetitivo, ¿Se sabe que cultivadores vienen? Qué estamos en un sinvivirrrr.... El otro día me tocó riego de phals y están echando varas como locas, algunas dos, se ve que los calores veraniegos les han ido muy requetebien También he visto vara en la Mannii Black, la primera que echa, haber si todo va ok y veo pronto sus flores, que me hace mucha ilu Gato, yo tengo la Renanthera Monachica así como la tuya, ya te lo dije, y le ha ido muy bien En verano la riego todos los días, está en la calle, pero ahora en invierno la riego poco; si hace sol se seca mas, pero puedo regarla cada 15 días y se mantiene bien, incluso está echando una hojita.... Si tu la tienes dentro de casa, habrá calefacción y por tanto hará mas calor, puedes regarla con mas frecuencia, eso lo vas viendo Iñigo, la Bellina tiene el color al natural algo mas fuerte, el blanco mas verdoso y el púrpura mas luminoso, pero no hay manera de sacarlo tal cual es :Cautious: ¡¡Qué bonito ese Primi!! Besotes.
Buenos días, según me cuentan, estos son los expositores que vendrán a la Expo. 1. Flora del Trópico 2. Orchids Art 3. Ecuadorquídeas 4. Wingarden 5. The Orchid Lab 6. Viveros El Jardin 7. Vivario Design Un saludo y buen finde
Hola a todos!!!! Que envidia q yo no puedo ir a la expo!!!!! Me gustaria unas cuantas y no hay manera!!!
Los mismos expositores del año pasado,bueno a ver que traen. Victor ya en Madrid?Espero que tus Orquis estén ya adaptadas. Sue el Kurenai necesita reposo?,de todas formas salvo el Pierardi y alguno mas que lo necesitan mas los demás regarlos un poco cada 15 días tampoco viene mal ,asi no se deshidratan tanto. Iñigo me gusta mucho el Primulinun,el mio me dio muchas flores ,ahora tiene un hijo que será el que florezca . Menos mal que al final se han aclarado las fechas (Soco lo siento, a ver si lo arreglas).
Iñigo que bellezas los papas del Pinochio Soco que pena que no puedas venir Yo siempre he contado con que la expo de Diciembre es para el puente de la Constitución. Al menos, desde que empecé a ir desde el 2011 siempre ha sido en el puente, por eso me extraño Alf, son los mismos expositores del año pasado ??
Gracias Sue, haré eso. Nadie sabe nada acerca de los cuidados de las acineta ENTONCES? Que opináis de los expositores?
¡Buenos Días! Creo que son los mismos expositores que el año pasado, que pena que no venga alguno nuevo de fuera, para probar, pero bueno, estos tampoco estaban mal Gato, por lo que a mí respecta, Rubén (FdT) trae siempre plantas buenas y a buen precio; siempre encuentro cosas que comprar Ecuadorquídeas el año pasado trajeron menos género del que parecía, pero Pandora y yo descubrimos en un lado unas catts botánicas y unas Laelias espectaculares de verdad, hay que mirar muy bien Wingarden & Home suelen traer unas buenas plantas, la phal que yo compré me ha salido de matrícula The Orchid Lab traen flask solo, pero majetes, para el o la que guste del deflasking A los demás no les he comprado, no sé que tal género tienen José, el Kurenai no necesita reposo; el mío suele florecer dos veces en cantidad, ahora en invierno y luego en primavera, incluso me ha llegado a florecer en pleno verano, por eso lo tengo siempre en un platito con agua, es muy bebedor, necesita estar bien regado, pero no encharcado.... Ahora pierde algunas hojas, no es preocupante.... También puede florecer en las cañas viejunas y en las recientes, es algo anárquico ; es un dendro al que le gusta mas bien el fresco, pero eso sí, también le gusta mucho el sol abundante Los dendros criofílicos, una vez sus cañas nuevas han dejado de crecer, hay que cortarles los riegos totalmente; yo suelo hacerlo para Halloween/Todos los santos 1 de noviembre, pero si veo que no han terminado de crecer, espero hasta Thanksgiving, que es para el 24 de noviembre, como fecha tope, ahí corto sí o sí.... Luego no suelo regar nada, como mucho pulverizo, para que las plantas no se deshidraten.... Siempre hay que someter al reposo plantas bien adultas y sanas, porque si no no resistirían y es tontería ¡¡Que rabia lo de las fechas, Soco!! Buen domin. Besotes.
¡Buenos Días! Gato, de la Acineta no tengo ni idea de sus cuidados Me he acordado que preguntabas como hacer agujeros a los tiestos de barro sin que se rompan. Muy fácil, mete los tiestos un par de días en un cubo de agua que los cubran bien; luego los secas y ya puedes hacer los agujeros que no se suelen romper.... También les puedes hacer rajitas, pero tienes que utilizar una radial, y hay que tener mucho cuidado con ella De cualquiera de las dos maneras quedan estupendos: Con agujeritos: Con rajitas: Últimamente suelo hacer mas rajitas, me resulta mas rápido, y la ventilación es estupenda, pero hay que tener mucho cuidado con la radial, ya digo Besotes.
Buenas tardes Sue!!!!!! Bonita espina de Cristo tienes al fondo!!!!!! Enorme,no? Es una planta que me encanta!!!!!!!! Yo los tiestos de Barro no les hago ningún agujero porque creo que ya respiran suficiente las raíces y tiene buena evaporación de agua,no? Si lo comparas con el plástico ,el barro es mano santa!!!!! Saludos.. James..
Muchas gracias Sue! haré eso mismo. James , creo que prefiero hacerle agujeros vistas las catt de Sue que están que se salen ella sólidas del tiesto, jajajaja.
Buenos días!!! Hablando sobre este tema de las macetas de barro quería hacer una reflexión profunda!!!!!! Cuanto dinero nos cuesta nuestro hobby?????? Yo a veces lo pienso y entre la compra de la Orqui, el sustrato y la maceta.......Me quedan preciosas colocadas, pero luego pienso cuanto me he gastado??????? Simplemente quería hacer esa reflexión, ya que si soy sincero odio las macetas de plástico!!!!! Saludos.. James...
¡Buenos Días! James, ¡¡Buena vista tienes!! Sí, es una "Espina de Cristo", me la regaló una amiga chiquitita y lleva alrededor de 20 años conmigo La saco en verano al jardín y en invierno al orquiporche con las orquis.... La lástima es que nunca he conseguido reproducirla, los esquejes se me estropean.... Se pasa todo el año echando flores, nunca para Los tiestos de barro son lo mejor que hay para las orquis, siempre lo digo.... Yo les hago agujeros porque me gusta que tengan aireación extra y para poder sujetar bien las plantas con el alambre Fernando, mi guau-guau es mi ayudante, siempre está conmigo cuando estoy con las plantas, je, je Gato, el cambio que da una orqui que está en plástico al ponerla en barro con agujeros es increíble, ya lo comprobarás.... Las catts por demás, en seguida sacan raíces por los agujeros o las rajitas :Roflmao: Han vuelto a bajar las temperaturas, pero mis catts siguen abriendo sus capullos, como si fuera primavera Haber si terminan de abrir del todo y las subo :Thumbsup: Besotes.