SALONCITO MADRILEÑO VI.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 28/1/16.

1. James

James

Ostras 3€ las Catts?
    Por favor con quien tengo que hablar porque me coja 3,4 o 5 ?
    A ese precio no me importa..........
    Y si ya la floración es como la tuya, entonces muero de amor!!!!!
    Un abrazo.....
    James...

2. Sue

Sue

James, la cosa es que, habitualmente, las plantas que venden a ese precio suelen estar algo chungas, pero pueden salir adelante razonablemente.... También depende del centro que sea, cada uno tiene sus normas, imagino que lo mejor es hablar con el encargado e informarse de que hacen con las plantas que se quedan sin flor y a que precio las ponen; según su estado, unas pueden estar mas caras que otras, pero suele merecer la pena :sirena:

Con paciencia y un poquito de ayuda, todas las catts tienen unas floraciones así de bonitas :Thumbsup:

Otro abrazo para tí....

3. Sue

Sue

¡Buenos días! :icon_biggrin:

....Y sigue lloviendo en cantidad.... Ya no doy abasto a guardar agua.... Tengo todos los cubos llenos.... :O_o:

Soco, tal y como te ha dicho Pandora, la turba, que es lo que mas tienen los sustratos normales, no es lo mas indicado para las catts; cuanto mas hueco sea el sustrato mejor, a sus raíces les gusta ir buscando huecos entre los trozos para ir metiéndose y estar bien ventiladas.... Aunque se te haya echado el frío encima, si las raíces siguen creciendo, no pasa nada por trasplantar, siempre y cuando luego no te pases con los riegos, que es el quid de la cuestión :sirena: Poniendo un platico debajo del tiesto de barro con poquita agua, cogen el agua por capilaridad de las paredes del tiesto, que lo chupan del plato, y se riegan suficiente, siempre que haga buen tiempo.... Yo lo hago así en invierno y fíjate como las tengo y aquí hace un frío del Moncayo :sirena:

Pandora, lo de los Twinkles me choca, yo los tengo todos así y les va bien, claro que los tengo con bastante agua en verano y ahora que forman varas y capullos, si no, los espacio los riegos.... Será el entorno :pensando:

Las phals híbridas, yo también tengo algunas bastante mayores y duras, en cambio hay otras que cualquier cosita las molesta y se resienten, será cuestión de genética.... Con las botánicas el único problema que tuve el año pasado es que puse varias cerca del cristal de la ventana para que tuvieran mas luz y se ve que algún día frío les afectó.... Este año las he puesto mas dentro, mas calentitas, para evitar problemas.... :Thumbsup:

Prueba con las Miltonias, seguro que te acaban gustando :mrgreen:

Besotes. [​IMG]

4. SPB

SPB

Gracias Pandora y Sue. Me estoy planteando hacer el cambio este fin de semana, aprovechando que tengo tiempo y todo lo necesario. Veo las plantas todos los días e intuyo que a ésta no le ha gustado lo que le he hecho. Ya os iré contando.

5. Sue

Sue

Suerte, ya verás como le gusta :okey:

6. SPB

SPB

Gracias moza.

7. Pandora

Pandora

Sue los twinkles creo que el problema es el de todos los veranos, la falta de ventilacion. El platito con agua va bien pero a medias, iria genial si estuvieran en la calle. Tendre que hacer alguna adaptacion :999997dedoabajo:

Hoy revisando las mozas me he llevado una sorpresa buenisima :eyey: lo que pensaba que era un hijo de la Walkeriana es una vara, le he visto los capullos. Estoy que no me lo creo:corazondando:

Soco igual a Cyro le va bien ese método pero a ti te ha ido mal porque las condiciones no son las mismas.

Mis condiciones son distintas de las de otra gente de Madrid, bien porque no somos vecinos y Madrid es muy grande, o porque unos viven en pisos y otros en casas o por la orientación. Mi terraza es fantástica menos en verano. Sin embargo en invierno están como si fuera primavera

8. Agatodemon

Agatodemon

Hoy por fin ha llovido en Castellón y he podido recoger algo de agua para el riego, como ya hace que no llueve, el tejado donde la recojo se almacena algo de polvo y el agua no está clara del todo. He comprobado la dureza 24ppm, el ph 6,6 ¿al añadirle abonos cambia solo la dureza ó el ph tambien? lo pregunto por que si sube bastante el ph y se hace bastante alcalina el agua.
    El agua que estaba utilizando hasta ahora, la de red 566ppm 7,7ph.

9. Pandora

Pandora

Ahora que saco tiempo os pongo unas fotillos de lo poco que tengo en flor.

Oncidium Sharry Baby que huele riquísimo.

Saco la vara en junio, pero se quedó parada con el calor y en otoño se ha reactivado. Solo 7 flores pero muy bellas y olorosas

El pequeño dendro Poker Lover que también huele muy rico y no para de sacar capullos.

Ambas son de la querida amiga Carper :beso:

10. Muy bonitos los dos y encima con olor rico. El Dendro es precioso

11. SPB

SPB

Buenos días.

Aprovechando la mañana libre estoy intentando salvar mi unica cattleya.

Asi es como está

Al quitarle la maceta, está humeda pero no empapada. No se cual es vuestra opinión, creo que todas estas raices están mal.

Le he quitado con cuidado todo el sustrato y ha quedado asi

Que os parece? cortaré alguna de esas raices? Mientras espero por vuestras ideas la dejo que se seque un poco.

12. Sue

Sue

¡Buenos Días! :icon_biggrin:

Pandora, felicidades por la Walkeriana :okey:

El Sharry es una preciosidad :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Su hermano, el mío, es muy vaguete, que le vamos a hacer, en todas las familias hay garbanzos negros :11risotada: El Pocket es una monería :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Agatodemon, no te puedo ayudar en eso que preguntabas sobre el agua, no tengo ni idea :pensando:

Soco, por esas raíces pochas la catt está algo deshidratada, aunque el hijo nuevo tiene una sana, que puede darle vidilla a la planta, ten cuidado de no romperla al plantarlo.... Corta las pochas cortitas, límpialas bien de sustrato, encanélalas y luego la plantas en barro, en un sustrato como te dije, de calibre medio, y que quede lo mejor sujeta posible, cuanto mas seguras se sientan, mejor agarran.... Yo te aconsejo que una vez que la plantes en su tiesto de barro, le pongas un platito y muy de cuando en cuando, cada 15 días, por ej., la eches agua al platito, de esa manera el tiesto mantiene humedad pero el sustrato no estará mojado y no habrá problemas de hongos.... Si hace frío, puedes espaciarle los riegos incluso mas, allí tenéis la humedad ambiental alta :okey: Probablemente la planta arrugue mas sus hojas, si la raíz nueva no da abasto, pero cuando llegue su momento, echará mas raíces nuevas y entonces se rehidratarán de nuevo.... A mi catt que habéis visto estos días, le ocurrió lo mismo, mismas raíces pochas poco mas o menos al sacarla del tiesto, y pasó el invierno prácticamente sin regar, solo con algo de agua en el platito de vez en cuando.... Cuando llegó la primavera, ella misma comenzó su recuperación con raíces nuevas :sirena:

El quid de la cuestión, vuelvo a repetir, es no pasarse con los riegos en invierno, aunque cuando las vemos arrugadas, nos angustiamos y tendemos a regarlas, pero si tienen las raíces en mal estado, es mucho mas perjudicial que no regarlas :-?

Buen domin. Besotes. [​IMG]

13. SPB

SPB

Muchas gracias Sue, me pongo a ello.

14. Pandora

Pandora

Sue lo de la walkeriana ha sido un subidon. Haber si tambien me florece la purpurata y la mossiae que las tengo con espata y ya seria la repera de bellezas. La verdad es que las tengo casi todas con espata, si florecen todas va a estar la terraza preciosa con las catt.

Espero que no aborte con el frio, que me hace mucha ilusión verle la carita

Soco esa catt esta muy deshidratada pero si das en la tecla son bastante fuertes. A mi algun experto me aconsejo poner spaghnum humedo cerca de las raíces porque favorece su aparición y es cierto. Yo lo hago con todas las que no tienen raíces. Lo que te ha dicho Sue también es buen metodo y tiene su lógica, ademas ella tiene muy buena mano, pero te dejo también mi método por si alguna vez lo necesitas con alguna.

Te pongo fotos de como voy a sacar adelante a unas que me llegaron con raíces pochas.

Este es un dendro sin ninguna raíz sana.

Esta encyclia también estaba mal de raíces por venir con tiesto, la monté y ya está sacando raíces nuevas

Esta aquinii estaba muy mal cuando la compre y como era muy grande para montarla la plante en rejilla pero puse el musgo en la base de las raíces y se va recuperando poco a poco.

15. SPB

SPB

Gracias Pandora, guardo las fotos para otra ocasión. Es una idea genial para plantas no muy grandes. He tenido que sujetar la cattleya con dos alambres porque pesaba bastante. Ya os contaré.