SALONCITO MADRILEÑO VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 26/2/18.

1. JARA_

JARA_

Sue, qué buena cosecha se te prepara :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Os traigo a mi peque C. cernua que me traje de Oporto:

2. Jose D.

Jose D.

Manugardener,Esta claro que tu perseverancia ha tenido exito:52aleluya::52aleluya::52aleluya: ,estupenda floracionn:bocaagua::bocaagua:,no se me han dado bien ese tipo de Orquis ,he tenido varias y nada,felicitaciones.(en la proxima seguire tus indicaciones porque me gustan mucho)

las no Orquis preciosas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ,las hoyas.:bocaagua::bocaagua:

Jara,la cernua necesita algun requisito especial:interrogacion: porque tengo una que la veo bien pero no me florece,pondre foto,
    :abrazote:

3. manugardener

manugardener

Gracias jose, en tus manos no pueden estar mal, yo tuve mala suerte con la primera pero las veo faciles en cuanto a cuidados, aunq han d ser constantes en verano, eso si. Vamos comparadas con las hoyas desde luego son supermegafaciles y agradecidas. Yo creo q lo importante es q te lleguen con raices activas o en una epoca del año donde sea facil q esten calentitas y se activen.
    No sé si me habré venido muy arriba o es el mono x comprar q m estaba destruyendo x dentro :meparto::meparto:pero estas vienen d Tailandia pa "casa Manu" :11risotada:
    Evidentemente no vienen en flor pero m voy a arriesgar a ver lo q m llega y ojalá tenga suerte :corazondando: Ya las presentare en sociedad ;)

4. JARA_

JARA_

manu, esa brassavola que has pedido es preciosa. Hay unos cruces de cucullata x nodosa muy bonitos y sobre todo uno de cucullata x L purpurata al que le tengo muchas ganas.
    Has pedido anteriormente ahí? yo le tengo poca confianza a los envíos de Tailandia.

Jose, yo tengo a la cernua con los mismos cuidados que a otras Catt. Más riego cuando están formando bulbos y algo de sol. Las que tengo están solamente sobre madera o corcho y ésta que traje de Oporto está en arcilla. Lo que tengo claro es que no necesitan tanta humedad como se dice.

5. manugardener

manugardener

Si jara, se q hay muchos hibridos d brassavola, espero poco a poco ir encontrandolos y haciendome con ellos. Si encuentras ese q dices avisame y compartimos el envio ;) En este sitio no he pedido anteriormente, pero el amigo q m ha pillado la nodosa si q pidio ahí unas vandas y le llegaron genial y muy rápido. Luego las otras tres son un pedido q he hecho yo a otro productor y no se lo q llegará pero tenia 100% d valoraciones positivas. Hace 2 años tb pedi de Tailandia los tuberculos d Kaempferia y bulbos d Proiphys y el vendedor fue amabilisimo, m mando bulbos d mas y tuberculos tb d regalo d otra especie d kaempferia, todo sanisimo y con su certificado fitosanitario. X eso m he animado, pero yo tb desconfiaba mucho. En otros sitios mas cercanos he tenido menos suerte, asi q a veces hay q arriesgar:roll:

6. JARA_

JARA_

Pues el cruce de cucullata x L. purpurata se quién la tiene, pero no me gustan las plantas que me han enviado otras veces, a pesar de tener una gran selección. De todas formas si me animo ya te avisaré. Es éste:https://orchideeen-shop.nl/
    El que tiene plantas muy buenas es Wichman.

7. manugardener

manugardener

Es verdad! Menudo surtido tiene :ojoscorazon: Pero si has tenido mala experiencia no m atrevo. A ver si mañana le echo un vistazo a wichman, gracias! :okey:

8. Sue

Sue

¡¡Buenos Días!! :icon_biggrin:

Llevo unos días algo liadilla entre unas cosas y otras :lenguita:

Manu, muy guapetonas todas las brassavolas :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando: ....Y buena pinta la de esas compritas :Geek:
    Yo no he tenido mucha suerte con ellas, he tenido varias nodosas, todas me fenecieron, y la Little Stars de hace dos años de la expo, no llegó a brotar, no recuerdo como se llama el vendedor, pero no le compro ni una mas....:Cautious: En cambio la David Sander (rhyncolaelia Digbiana x B. cuculata), me ha salido una planta magnífica y era pequeñita cuando la compré a Malaysia... Por cierto está ahora en flor, haber si mejora el tiempo y subo fotos :smile:

Las no orquis no desmerecen, preciosas y la vasco, supergenerosa :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Jara, esa cernua, uhmmmmm :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

Como últimamente estuve tan tristona, se me ocurrió darme un caprichín en forma de orquis, para alegrarme un poco la vida ;):

1. Dendrobium miyakei x victoria-reginae, muy muy bonito y buenísima planta:

Además parece que los nudos están en marcha :52aleluya: Me estoy aficionando a estos bellos híbridos primarios, son generosos y bastante fuertes :Thumbsup:

2. Dendrobium Parishii trilabelo. Es jovencito, pero promete mucho, sus flores pelóricas son espectaculares:

3. Seidenfadenia mitrata. He oído hablar tanto de ella últimamente y sus flores son tan preciosas, que al final he picado :53silbando::

Es una planta espléndida, estoy muy contenta de haberme animado con ella :abrazote:

4. El otro día fue mi bro al Lidl, tenían las phals de dos varas al 30% de dto., y unas plantas superfresquitas, muy muy buenas.... El hombre picó y pecó, aunque son para mí :abrazote::abrazote::

Las fotos no son muy buenas, tengo el movil cascado y además había poca luz, prometo mejores.... Las varas están cuajadas de flores y capullos, desmerecen un poco en las fotos :Cautious: Me encantó el regalo :mrgreen:

Pronto subiré algunas mas :sirena:

Besotes. :beso::beso:

9. manugardener

manugardener

Gracias sue! :abrazote:Mis little stars son d pantrópica y como comentaba la primera venia fatal y murio pero m fascinó tanto el genero q me arriesgué d nuevo, y les costo arrancar, tb xq era enero, pero una vez establecidas creo q son fuertotas. Sii, a tu david sander la tengo en mente, es una pasada! :ojoscorazon::bocaagua: Buenooo, y tus compras tampoco se quedan atras! :okey: Q majo tu bro hija! :smile: A mi sogo vivien tb d lidl le ha flipado el trasplante, ha dado unas raizotas brutales, hoja y ya asoma vara nueva :corazondando: A ver si esta no decae con los años.

10. JARA_

JARA_

Sue, ¡¡que bien has hecho, hija!! no hay nada como tener orquis nuevas para mimar, hacen una ilusión....
    A ver si la S. mitrata te sale tan buena y generosa como la mía.

11. Sue

Sue

Buennaaassss.... :icon_biggrin:

Manu, exacto, de Pantrópica era la Little Star, y no era de mal tamaño, pero venía sin raíces, ahí creo yo que radicó el problema.... De cualquier forma, no fue barata para el mal resultado que me dió y ya se me quitaron las ganas de comprarles ninguna mas.... Sé de mas gente que también tuvo problemas con sus plantas, así que prefiero comprar plantas a otros cultivadores que me parecen mas fiables :sirena:

Sí, fuertotas son las Little Star, por esto mi desilusión con esa.... En cuanto la vea en algún otro sitio, me haré con una, también me gustan mucho :smile:

Mi hermano no suele comprarme phals grandes, por aquello de controlar el espacio, suele cogerlas de las minis :icon_biggrin:, pero estas estaban tan sanitas, fuertotas de todo y el precio tan bueno con dos varas que no se pudo resistir :11risotada:

Jara, sí, no hay nada como darse un homenaje orquidil para levantarse la moral :11risotada:

La verdad es que nunca me había fijado en ella (la seidenfadenia), pero últimamente la he visto mucho en flor y me ha cautivado, además es muy buena planta, una semanita en casa y ya está creciendo.... Te admito consejos de cultivo.... ¿Cómo la tienes?, luz, humedad, etc.... :Geek:

:beso::beso:

12. manugardener

manugardener

Sue pues la verdad q lo q tengo d pantrópica no llego en un estado muy recomendable, sobre todo d raices, y es cierto q baratas no fueron, tampoco excesivamente caras pero yo esperaba mas calidad. Mi dendro enobi tb es d ellos y m florecio hace poco, pero era una birria cuando llegó. La Bc hippodamia traia unas hojitas d chiste en comparacion a las q esta dando ahora tras casi un año, creo q no tardaré en verle una espata como dios manda, hasta ahora las ha dado cortitas, d 3-4mm y se secan pero d raíces va ya desmadrada. La Lc Love Knot no ha sido tan generosa con las raices pero me ha dado 2 pseudobulbos, sin espata x supuesto, y ahora resulta q el primero d ellos ha pasado del verde perfecto al marron acuoso-sospechoso pero aprieto con los dedos y esta turgente, con las yemas d la base verdes, la hoja tb verde y el pseudo siguiente (el mas joven) esta perfecto y comenzando a dar una raiz nueva... asi q no se si tendré pudricion en breve, d momento parece controlada, yo con frecuencia la sumerjo un ratín en agua cargadita d agua oxigenada. Y la q m esta costando dios y ayuda sacar adelante es la Yellow Bird, y eso q d las dos q les pedi solo m mandaron una xq la otra "consideraban" q no saldria adelante :Cautious: Ya creo q la tengo salvada pero es como si se estuviera gestando el rizoma, a paso d tortuga, los pseudobulbos en lugar d generar la hoja lo q hacen es brotar y dar como otro nodulo con sus respectivas raicitas sanas pero cortitas y 3 veces mas finas q las d una brassavola, aun no me ha hecho ni una sola hoja completa y las flores... el dia q se las vea ya podré considerarme un experto :999997dedoabajo: Encima esta en las pocas veces q la he encontrado siempre está agotada, debe ser un hibrido muy demandado, asi q m centrare en resucitar la mia. En definitiva, q tienes razon, hay sitios mas fiables donde comprar ;) Tb tengo q decir q el trato fue muy amable y servicial, lo cortés no quita lo valiente, pero deben mejorar la calidad.

13. JARA_

JARA_

Sue, estoy segurísima de que la S. mitrata se te dará muy bien en tu orquiporche. Es una planta muy agradecida. Esta mía estuvo dando vara una buena temporada y no para de crecer nuevas plantitas y las raíces activas a tope. Pienso dejarla en exterior hasta que llegue una de esas bajadas de temperatura que nos visita alguna vez.
    Con mucho calor he estado dando agua dos veces al día y tiene algo de sol mañanero. De todas formas no ha perdido ni una raíz, cosa que sí me ha pasado con una Rhynchostylis retusa, desde que llegó no para de perderlas.

14. Jose D.

Jose D.

Buenas.
    Pues yo tambien tuve malas experiencias con la Brassavola L.star y del mismo vendedor:( ,venia sin una sola raiz y tardo poco en morir,si tengo dos Brassavolas Glauca(o Rincholaelias?,una enorme de John que me florecen todos los años)
    ,la D.Sender la perdi y me encanta ,tengo que provar otra vez.

Manugardener tu compra tiene una pinta estupenda:okey:,nunca he comprado en esas latitudes,es una lastima lo de el vendedor que comenta Jara,porque tiene algunas plantas que me interesan(como el Raimbow dance) pero no me fio tampoco.

Sue muy buenas las compras:52aleluya::52aleluya:,la S. Mitrata es una preciosidad(esa tuya se la ve con unas raices estupendas ),yo la tuve de los portugueses y estuvo preciosa ,nosupe tratarla bien en invierno(ahi radica el problema,al bajar las temperaturas) ,me pase con el riego y comenzo con pudriciones,a mi me aconsejaron cultivarla como las Vandas,cuando se adaptan se ponen enormes,suerte con ella.

Las phal muy bonitas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:y la carita que se asoma a la Iqda mas.
    Os pongo una foto de mi S. mitrata empezando a florecer.

:beso::beso:

15. manugardener

manugardener

Gracias Jose, pues si, el surtido d claessen es tentador pero claro... yo quiero resultados en uno o dos años, o tres como mucho, si no m voy desmoralizando xq es mucho el tiempo q les dedico, y luego si t llega una birria te la comes con patatas y la crias, no la vas a tirar :999997dedoabajo: Estuve mirando en Wichmann como m recomendo jara y la verdad q tb hay cositas muy irresistibles... madre mia esto es una enfermedad :94congelado:
    Q rabia perder una plantaka como esa mitrata con lo q cuesta ponerlas en ese estado :Unsure: Bueno... gages del oficio, asi tb vamos aprendiendo.