Jara ,esa foto es de hace dos años,la mitrata la perdi y bien que lo senti ,creo que el invierno no le sento bien o yo no supe tratarla (mas bien seria eso),empezo con pudriciones quiza por exceso de riego. Pero el tiempo que la tuve estuvo preciosa y florecio sin problemas.lo intentare de nuevo .
Hola a tod@s! Perdonad que este tan desaparecida, pero no doy abasto! Menuda colección de preciosidades , como siempre poniendo los dientes largos... sois muy malos! Sue, siento mucho lo del peludito, es muy triste! Por suerte para ti y todos nosotros hay muchos peludines que necesitan un hogar. Es cierto que los gatos son más longevos, sera porque tienen 7 vidas? Mis 3 tigresas tienen casi 14 añazos, y aunque los achaques se van notando, muchas veces siguen pareciendo gatejas pequeñas. Este verano se me ido alguna plantita, y alguna tengo pachucha pero el balance en general es bueno. Besotes para todos, y espero no desaparecer tanto.
Os subo unas fotejos de 2 de mis pequeñas. Eclecticus chungii, no vi la vara hasta que comdnzó a florecer. La primera flor la abrió el 6 de septiembre. Aún sigue dando flores, he conseguido hacer una foto de 2 flores abiertas al mismo tiempo, es dificil xq cuando se abre del todo la segunda la anterior tarda horas en marchitarse. . Mi haraella pelórica murió, en solo 24 horas se fue , cuando me dí cuenta que estaba enferma fue demasiado tarde. La pteroceras tambien se me fue, aunque tardó más, creo que en mi casa hace mucho calor en verano y no consiguio aclimatarse, pero el que parece que si le ha gustado mi casa es al Ceratocentron, creo que le esta saliendo una vara, que os parece? Es tan pequeño que cuesta sacarlo con detalle. Más Besotes.
Buennnaaasss.... Gracias Kibita, guapa Es cierto que los gatos viven mas tiempo, el mas longevo de los míos murió con casi 25 años, y realmente en buen estado.... Lo malo de los gatos mayores suele ser las dentaduras, pero bueno... ¿Quién no pierde los dientes con la edad avanzada? Por suerte para mí y mi familia, nos han regalado dos cachorretes de perro, hermanitos, esta semana pasada, monísimos pero muy muy juguetones, dan mucha guerra y no da tiempo para aburrirse La verdad es que me han hecho muy feliz Lo cierto es que gracias a ellos y los gatetes, se hace mas llevadera la falta de mi peludito querido Preciosas tus pequeñuelas, muy lindas tan chiquitas y sí parece vara :Thumbsup: Una lástima lo de la haraellita pelórica, pero a veces son un poco delicaditas, sobre todo al ppio., hasta que se adaptan Yo traígo algunas de las que han abierto ahora; con móvil nuevo, me salen mejores fotos, o eso me parece a mí :Thumbsup:: 1. La hermosísima Blc. Hawaiian Song, con sus tres primeras flores de momento, porque tiene dos cañas mas: Son preciosas y encima huelen rico, no se puede pedir mas.... 2. Losprimeros capullos del híbrido de den rhodostictum que compré la expo pasada, estoy ansiosa por ver sus flores : 3. Por último, una de mis niñas adoradas, la brassavola o rhynchovola David Sander, que este año se ha saltado su floración veraniega, que suele ser corta, por el calor, y se ha volcado con la invernal, que suele durar meses: capullos por un lado: Por otro: La parte de atrás de la flor del brote de delante: el brote de delante, que esta vez ha sacado dos flores: La flor tiene muy buen tamaño, 14 cms. de diámetro.... Ya he comentado que es una planta cuyas flores huelen por la noche, en cuanto cae el sol, pero por la mañana tempranito también huelen, hasta que sale... El olor es embriagador Pronto mas. Besotes.
Requetepreciosas sue!! Yo tb sigo maravillado con el olor d la brassavola, d noche mi casa huele a pasteleria
Maravillosa la David Sander,veo que la tienes con mucha luz y algo de sol?la mia parece que esta mas fuerte,la he tenido fuera todo el verano,a ver si se anima, La Blc ,tengo un hibrido de eximiun y Rhodostictum. Kibita,esas peques.
¡¡Buenos Días!! ¡¡Vaya unos días mas tristones, fríos y húmedos!! :Cautious: Iñigo, pues una vez que ha salido el capullo, no suele tardar mucho, es bastante rápida.... Eso sí, con el tiempo fresquito, la flor suele durar por lo menos un par de meses, es muy duradera Manu, no sé si a pastelería, pero esta huele riquísimo, a mí me recuerda mas a las gardenias.... Hay unos oncidiums, el sotoanum y su híbrido Mieke von Holm, que huelen a vainilla muchísimo, concretamente me recuerdan a unas galletas de barquillo rellenas de vainilla que me compraba mi madre de niña Muy curioso esto de los aromas José, la David la tengo delante de la ventana con la persiana bajada, pero con las rajitas abiertas, sí tiene mucha luz y algo de sol.... Como el año pasado se me quemaron algunas catts al meterlas por tener las persianas subidas, este año no me he atrevido, hasta que el sol esté mas suave y ya se hayan adaptado El rhodostictum se lo compré a Carmen, pero no traía etiqueta, así que, hasta que no florezca no puedo identificarlo con exactitud.... Me dijo que era un híbirido muy hermoso, ¡¡Qué ganas tengo de ver sus flores!! Hoy traígo una mocita con capullos que se me olvidó ayer.... Hace poco que lo tengo, desde el pasado verano, y aunque le costó un poco arrancar, parece contento conmigo Es el dendro miyakei, muy bonito y con largas cañas sin hojas.... Lo que menos me esperaba cuando lo metí es que se animara tan pronto con la floración.... Tiene varias de las cañas mas maduras con varios golpes de capullos y van muy rápido, ya están cogiendo color: Es un dendro muy recomendable, creo que florece varias veces al año y tiene unos híbridos primarios muy requetebonitos también Besotes.
Sue pues resulta q la gardenia es mi aroma favorito y mi brassa no m lo recuerda, me encanta pero para mi gusto la gardenia huele aun mejor, aunq eso ya es algo muy personal jaja, y sii, muy curioso como es la memoria olfativa y como relacionamos olores con momentos o lugares Brutal ese miyakei!
Manu, la David Sander es un híbrido de Rh. digbyana x B. cucullata, supongo que eso influye para que huelan o no a una cosa u otra; tengo entendido que la digbyana huele muy bien también Me animé con el miyakei porque un amiguete lo tiene y aparte de las buenas floraciones que echa, le florece varias veces al año, cosa que me parece muy interesante también, aunque abulte un poquito.... El dendro que me llegó el otro día es un híbrido suyo, miyakei x victoria-reginae, que también tiene capullos y por lo que he visto en internet es muy bonito A esperar un poco toca, pero merece la pena :Thumbsup:
Sue pues en un pedido reciente q he hecho he estado entre pillarme la david o la digbyana... y como tengo la little, la nodosa y la flagellaris pues m he decantado x la digbyana q la veo un poco mas distinta a las otras, se q tb m costará mas tiempo verle una flor , y d barata no tiene nada aunq es lo d menos. Ya os ire enseñando las compras pero se m ha ido muchisimo la pinza, m siento hasta mal, q no las he recibido aun y ya estoy agobiado x el espacio y el tiempo Lo mio es para ir d cabeza a un psiquiatrico En la López Ibor me dejarian tener plantas? Es q los amigos tb somos una mala influencia en estos casos Si a fulan@ le va bien tal cosa yo tb la quiero
Kibita, que tiene tu Ceratocentron en el cuello? espero que no sea lo que me parece pero deseo que sea efecto de la luz. Sue, enhorabuena por los nuevos miembros de la familia. Que envidia!! Esa David Sander cuando puedas me dices que miden las hojas. Pienso que la mía no florece por ser peque, aunque este año ha dado una pequeña espata. El miyakei va a estar precioso. Os traigo a la C. máxima: