SALONCITO MADRILEÑO VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 26/2/18.

1. Sue

Sue

¡¡Buenos Días!! :icon_biggrin:

Espero chicos, Manu, Jara, Agatodemon, etc...., que con el tiempo de estos días atrás, no hayáis tenido problemas :okey: Por aquí hemos tenido unos días de viento que daba mucho miedo :(

Manu, hermosa la maxilaria de Bourguignon, y después de la limpieza, mejor todavía :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Una pena lo de las polacas, realmente es arriesgado pedir en este tiempo :Cautious: Yo no lo hago nunca precisamente porque me pasó con un encargo a un holandés para la expo hace años.... Por suerte fue formal y en marzo me mandó una planta de sustitución hermosa, se portó como tiene que ser....:Thumbsup:

Muy originales tus nuevos montajes.... Ya nos irás contando que tal van tirando las mocitas en ellos :okey:

A pesar del frío, mis catts y alguna otra me siguen sorprendiendo, que buenas plantas son :abrazote::abrazote::

1. Cattleya schroederae, ésta es de la pasada expo :mrgreen: Es una buena planta y traía en dos pseudos vainas secas.... Pues bien, se me ocurrió abrirlas y mirad lo que asoma :o:

Y en el otro pseudo también:

Es una planta fuertota y sana, espero que no se desgaste mucho con esta buena floración que apunta.... :sirena:

2. Cattleya trianae, también de las compradas a Carmen Apolo en la expo :smile: Todavía mejor planta que la anterior, con un cepellón envidiable de raíces creciendo, está sacando dos hijos nuevos :52aleluya::

3. Esta es la Catt máxima tipo, de Carmen también, pero de la expo del año pasado.... Está muy animada, echando otros dos hijotes hermosos :64palmadas::64palmadas::

No cabe duda de que las botánicas de Carmen suelen salir muy buenas plantas, del tipo que sean, yo por lo menos tengo buena experiencia con ellas :okey: No son plantas baratas, pero suelen resultar casi siempre una buena inversión :Thumbsup:

4. Por último, un dendro botánico que de momento es pequeño de tamaño, pero echa unas floraciones que quitan el hipo, por bonitas y abundantes.... Ya asoma el bultito floral de este año, es el dendro sulcatum, muy recomendable ;):smile::

Eso es todo.... Parece mentira, con el mal tiempo que hace, lo animadas que están estas mocitas.... Cuando venga el buen tiempo y salga el sol, va a ser un espectáculo :11risotada:

Venga, besotes. [​IMG]

2. manugardener

manugardener

Gracias sue, q campeonas esas catts y el sulcatum q maravilla d dendro!! :bocaagua::ojoscorazon:
    Esa tal carmen vende on line o solo en expos? Son orquis d Ecuador, no?

3. JARA_

JARA_

Sue, esa C. schroederae viene cargada de flores!!

Aquí llueve tranquilamente, al menos por la costa. Pero la granizada del centro de Málaga ha sido espectacular.

4. manugardener

manugardener

Jara si m cae esa granizada en mi balcon m muero! :o Habria q tomarselo con filosofia jaja
    Algunas no orquis: Hoya krohniana, d las pocas q se pueden considerar agradecidas, muy peludita y perfumada
    Montaje de bromelias, este m ha costado un poco mas d tiempo :roll:. De arriba a abajo:
    Vriesea splendens
    Tillandsia paleacea, diaguitensis y capillaris
    Hoya curtisii
    Neoregelia pendula
    Tillandsia dyeriana
    Vriesea hieroglyphica
    Gynura aurantiaca
    La Neoregelia ya va sacando dos bracitos
    Y otras q van a buen ritmo, T. Houston Red Princess y T. geminiflora

5. JARA_

JARA_

Buenas, si antes comento que por aquí llovía muy tranquilamente, más pronto nos cae la mundial. ¡¡Que manera de llover anoche :oyoy::oyoy:

manu, esa composición que has hecho es todo un ikebana :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

6. Gato86

Gato86

@manugardener, las minis montadas en hygrolon, la bandeja con corcho... las tienes en un terrario? Tienes luz artificial o la que entra por una ventana? Humedad? Temperatura? Perdona el interrogatorio pero me he hecho con unas cuantas minis todas ellas montadas en corcho y estoy intentando coger toda la info posible para no matarlas.
    Las pobre elegidas son:
    Schoenorchis fragans
    Epidendrum porpax
    Dendrobium jenkinsii
    Phal. Cornu cervi x preciosa

Por cierto, el montaje en el posavasos me ha gustado mucho, muy buena idea. La corteza la pagaste con silicona? Cola blanca?

7. manugardener

manugardener

Gracias jara, ahora hace falta q se sientan agusto y sigan creciendo bien. Lo de anoche fue el diluvio :oyoy:
    Gato las tengo en el salon con luz natural pero como no es demasiada tb apoyo con luz artificial. Humedad entre 55 y 75%. Temperatura en primavera y otoño 24-25°, en verano 29-30° y en invierno 19-20°. Las cortezas las pegue con silicona d la q usan los niños para manualidades.

8. Sue

Sue

Bueeennaaasssss...... :icon_biggrin:

Jara, las lluvias ahora son imprevisibles y superdañinas, durante una hora puede caer lo que todo un año, ¡¡Es terrible!! Eso fue lo que pasó aquí en septiembre.... Luego están las granizadas, que también destrozan lo suyo, porque caen gordas como pelotas de golf, no como granos de arroz.... :mad:

La verdad es que no me esperaba lo de la schroderae, ha sido toda una sorpresa :icon_biggrin: Cada vez me gustan mas las catts botánicas :52aleluya:

Manu, son orquídeas de Ecuador, pero tengo entendido que Carmen Apolo vive en Alemania, no sé, la empresa se llama Ecuadorquideas.... Imagino que vende por internet, pero yo siempre se las encargo para las expos.... Le encargo varias, pero luego también pico en el stand, suele traer orquis majas para montar, y claro, entran por los ojos también.... Suele venir a las expos de Valencia y Madrid, y la verdad es que las plantas suelen salir muy buenas, yo por lo menos estoy contenta con casi todas las que le he comprado, son adultas y de buen tamaño :sirena:

Mi sulcatum era un keiki que me regaló Victor :beso::beso:, era pequeño, pero quitando el primer año, los otros dos ha florecido muy bien.... Es muy curioso, porque sus cañas son aplastadas, resulta un dendro bastante pintoresco y sus flores espectaculares :icon_biggrin:

Genial lo de las cervezas :meparto:

¡Qué bonito el tronco de las bromelias! Me encanta y la hoya también, que guapa está :okey:

Ayer hice otra revisión [​IMG] y me encontré mas capullos en el dendro miyakei, es bárbaro, no para de florecer.... Es un dendro recomendable a tope, a menos que se tenga poco espacio, porque sus cañas son larguitas, aún así es de esos que merecen la pena....:sirena: También he encontrado bultitos florales en un keiki joven de pendulum, creo que es, va a ser su primera floración y no me lo esperaba.... Cada día me dan mas sorpresas mis dendros :icon_biggrin:

Hala, buena tarde de domin para todos. Besotes. [​IMG]

9. JARA_

JARA_

Sue, el D. sulcatum siempre me ha gustado, pero no me he decidido por lo de su corta duración de flores. Necesita reposo?

10. manugardener

manugardener

Gracias sue ;) Desde luego tus dendros te tienen borrachita de exitos:11risotada: :52aleluya:

11. manugardener

manugardener

Phalaenopsis stuartiana, solo ha dado 4 flores, seguramente sea su primera floración xq ni son tan grandes ni tan numerosas como lei, aunq bellisimas eso si :ojoscorazon: Ah y d ligera fragancia nada, no huele

12. Sue

Sue

....Con niebla y meones, ¡¡Vaya rollo!! :Cautious:

Manu, preciosa la stuartiana, aunque no huela, me encantan las pequitas de sus pétalos por no hablar de las hojas, ¡¡Espectaculares!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Al ppio., mis orquis favoritas eran las phals, pero con el tiempo las han desbancado los dendros :mrgreen: Quitando alguno por ahí suelto, suelen darme muchas satisfacciones, son de las orquis mas agradecidas que tengo.... Cuando les pillas el puntito, son de las mas fáciles y sencillas de cuidar, además de dar unas floraciones espectaculares que pocas veces fallan :abrazote::abrazote:

Jara, pues te digo que el sulcatum es un dendro bastante fácil de cuidar.... Le gusta el sol en invierno, en verano lo tengo debajo del olivo muy contento.... En cuanto al reposo invernal, pues te digo que se lo doy parcial, lo riego un poquito de vez en cuando, menos si no hace sol y en verano sí se riega abundantemente :sirena: Sus floraciones no están mal, el año pasado tuvo bastantes flores, creo que llegó a 10, y suelen durar algo mas de 15 días, según el calor que haga.... Eso sí, no es de los que huelen, pero nadie es perfecto; con el color amarillo tan intenso que tienen sus flores y las manchitas rojas del labelo, no necesita de aroma para captar nuestra atención.... :Thumbsup:

Este otoño-invierno he espaciado los riegos a todas las orquis del orquiporche que no estaban en reposo absoluto y veo que les ha ido mejor que otras veces que regaba mas a menudo.... ¡¡Qué cosas!! :rolleyes:

Besotes. [​IMG]

13. JARA_

JARA_

Mi BC Maikai Mayumi.

Ultimamente me descuido con el sol y está algo chamuscada. Es una planta que florece en pleno invierno y se agradece mucho.

14. manugardener

manugardener

:ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon:

15. Sue

Sue

Jara, tienes preciosa la Maikai :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando: La mía está hecha una caca, nunca he dado con el "botón de funcionamiento" para esta planta... :999997dedoabajo:

En espera de que vaya mejorando el tiempo y se vayan animando los otros, traigo dos "nenes" que se animan ellos solos :11risotada::

1, El dendro Nora Tokunaga; me habían dicho mucho las beldades de este dendro, realmente como planta es dura y fantástica, pero sus flores son una maravilla, duran muchísimo y son bellísimas, además de la cantidad que echa en cada racimo :mrgreen::

Si encuentro alguno similar, probablemente el año que viene me haga con otro de este tipo, me han gustado mucho :abrazote:

2. El hermosísimo dendro miyakei, que está abriendo la segunda tanda de flores, sin sol ni nada :smile::

Si sale el sol, cogerá algo mas de color, pero de momento no parece con muchas ganas de salir.... Ya comenté el otro día que está echando ahora mas bultitos florales, que serán una tercera floración :sirena: Al parecer es un dendro que florece en cualquier temporada, muy generoso, por eso decía el otro día que merece mucho la pena :icon_biggrin:

Eso es todo de momento :Thumbsup:

Besotes. [​IMG]