Sue, me extraña mucho que no le hayas cogido el punto a la Maikai.....con la buena mano que tienes Preciosa floración la del D. Tokunaga además veo que mantiene la planta perfecta. Lo que no ocurre con el miyakei, pero son tan bonitas las flores que se le puede perdonar.
¡¡Buenos Días!! Pues ya ves, Jara, a veces las catts mas fáciles se me ponen cuesta arriba ¡¡Qué cosas!! El Nora Tokunaga es una planta buenísima.... Vino grandecita con buenas raíces, no demasiado grande el cepellón pero no estaba mal, por lo que con poquitos cuidados, la planta agarró en seguida.... Le gusta mucho el sol, así que en el sitio que la tengo está supercontenta, no da nada de trabajo.... Además, lo mejor es que vuelve a florecer en cañas que ya han florecido y con generosidad, no se puede pedir mas El miyakei en cambio llegó de Malaysia con un cepellón algo pequeño, aunque era una buena planta, y en junio creo recordar, por lo que le costó bastante arrancar con tanto calor... Ahora ya parece estabilizado, así que, florece todo lo que quiere y crece sus hijos con ganas, también estoy muy contenta con él Hay quien lo tiene con las cañas colgando, pero yo prefiero entutorarlo, ocupa menos espacio Haber si los primarios que tengo tanto del miyakei como del victoria se ponen las pilas, que ahora están bastante paraditos y son preciosos todos.... Besotes.
Alguno tiene una phal cornu cervi? Me han regalado una phal cornu cervi x speciosa y no sé si darle los mismos cuidados que una phal normal, o más humedad o qué hacer? Algún consejo??
¡¡Buenos Días!! Gato, la cornu-cervi, como buena botánica que es, necesita mas calor que las phals normales, cualquier cambio brusco de temperaturas les afecta.... Yo tengo mis botánicas ahora mismo dentro de casa, cerca de la ventana y debajo hay un radiador, parecen contentas Aparte de eso, les doy los riegos y la humedad iguales que a las híbridas, nada mas Buen domin.
Gracias Sue!! La tienes en maceta o montada? La mía viene montada y aquí en Madrid no sé si voy a poder darle la humedad necesaria, aunque me encanta domo queda así y me gustaría mantenerla montada
¡¡Buenos Días!! Gato, exceptuando la lobbii y la parishii que son miniaturas, venían montadas y las tengo en el orquiporche porque les va el fresquito, el resto las tengo en macetas transparentes, me apaño mucho mejor con los riegos y todo: Ahí están la mariae, la bastianii y la schilleriana, con dos pequeños híbridos primarios, la hymen y la inscriptiosinensis x amboinensis, que son jovencitas, todas en tiestos muy contentitas Si ves que la tuya montada está ok, pues intenta mantenerla así, pulverizando bien las raíces de vez en cuando si tiene calor cerca....
Buenas ,he estado fuera pero he seguido disfrutando de vuestras floraciones,Sue ,Jara,Manu etc,ya de vuelta os subo algunas de las que me he encontrado casi en flor y eso que el tiempo ha estado raro pero estos dias de sol han hecho milagros. Bueeno voy a empezar porque son bastantes. Prag Annpopow segunda flor. Catatante Paficic sunspots Cymb rojo Otro cymb quizas el primero que tuve ,tiene mas de veinte años. Trychocentrum tigrinum(con dos flores muy distintas?) Dos no orquis pero que estan p'reciosas(narcisos) Jacintos Otro dia mas
¡¡Buenos Días!! José, ¡¡Qué bonitas todas, difícil escoger una!! Los narcisos y los jacintos, de fábula.... Yo tengo sembradas una jardinera de cada, pero con el fresqui que hace por aquí, van con retraso :O_o: Yo tengo unas cuantas nuevas que enseñar.... El lunes fue mi cumple, y este año se han animado mucho con los regalos orquidiles, yo creo que les ha dado miedo que me autorregale yo misma : 1. Estas dos son de Verdecora y estaban al 50%.... La verdad es que son buenas plantas y están supersanitas : a. Den phal Full Moon Pink, todavía quedaban un par de flores para poderlo identificar : b. Paphiopedilum híbrido complex. Este traía la flor, aunque sequilla, y por suerte, es distinta de forma que la del cabezón que ya tengo, además parece clarito.... De cualquier forma, me encantan estos paphios, son muy agradecidos y están mucho tiempo en flor, estoy muy muy contenta Es toda una plantaca 3. Ahora, un par de phals hibridas que han venido del Lidl.... Dos plantas muy bonitas de flor y que son bastante recogiditas, con buenas raíces también, estoy contenta por ello: Lo que me queda es intentar identificarlas, pero no será fácil.... 4. Lo bueno de cumplir años esta semana es que coincide con el día de los enamorados, así que encontrar orquis sanitas y frescas no es difícil, ya no hay excusas Estas peques vinieron de Verdecora : a. Odontoglossum nivaeum "Cassandra": b. Burrageara Lazio: Ambas son de porte mediano, con tres varas a medio abrir y además huelen riquísimo, una como a canela y la otra tengo que olerla mas, ya contaré.... c. La última y mas grandota, Miltonidium Bartley Schwartz "Highland": La planta es XXL, trae 10 pseudos grandes y dos hijos, aunque solo una vara, pero huele de maravilla también Pues eso, que estoy como niña con zapatos nuevos Besotes.
Felicidades con retraso Sue! El mio es el miercoles. Buenisimos autorregalos Los de febrero somos asi d locos, yo ya m he autorregalado bien últimamente, pero tb ha caido algo d lidl, supongo q como todas las calatheas q he tenido se chamuscará en dos o tres meses x no llegar al 90% d humedad pero x 7€ no m la iba a dejar alli cuando esta combinacion d colores es mi preferida d todas las posibles Calathea crocata A ver si este finde con mas tiempo pongo los dendros en flor y las ultimas compras orquidiles. Es febrero y ya estoy agobiado, no quiero pensar lo q m espera este verano
¡¡Buenos Días!! En realidad, mis plantas no son autorregalos, me los han hecho por voluntad propia, aunque he dado un poquito la plasta con ello ¡¡Qué guayyyy!! Te felicito ya por si acaso no puedo pasarme por aquí o se me pasa ¡¡Qué bonita es esa calathea, ya le tenía yo echado el ojo!! El color de las flores es espectacular, ojalá te dure mucho tiempo :Thumbsup: Yo tengo muchas cosas que trasplantar y limpiar, pero la verdad es que los perretes me dan mucho trabajo En verano me pondré las pilas cuando las tenga en el jardín :Thumbsup: Me decías hace unos días lo de las hojas de la schilleriana, sí que son increíbles.... La planta se está poniendo bonita desde que la metí en casa, aunque todavía no se ha dignado a regalarme unas flores, tendré paciencia Por cierto, he puesto en el post anterior fotos mejores de las phals nuevas, aprovechando que hoy ha salido el sol y hay mejor luz.... :Thumbsup: Buen día. Besotes.
Gracias Sue Desde luego paciencia no nos falta Preciosas esas phal , y animo con la schilleriana q ya no debe faltar mucho para q te de la sorpresa