A los míos no les gusta el sol, pero si le da temprano en la mañana es ideal, antes de salir de viaje abrió uno a ver si pongo la foto.
Agatodemon tiene razón Jara es muy difícil porque puede tener muchos cruces de brasocattleya, miltasia y para de contar, déjame preguntar a ver si entre los conocidos me comentan algo, también quiero felicitarte por la portia. Sería bueno que pongas una foto completa de la planta porque puede ayudar en la identificación.
¡¡Buenos Días!! Jara, preciosa esa papilio.... Si no fuera por lo caras que son y lo que abortan las flores, a lo mejor me animaba con una, pero me tira un poquillo para atrás, aunque me gusta Agatodemon, los pétalos de tu niña son muy parecidos a los de la Bllra. Peggy Ruth Carpenter, aunque el labelo no :Geek: Hoy traigo un póker de joyitas, dedicado especialmente al amigo Antonio : 1. Esta ya la conocéis, mi adorada Irene Holguin, la mas madrugadora : 2, Otra mocita poco vista, pero que a mí me ha merecido la pena escogerla en su momento, por agradecida, la Kichara Jairak Kiss: 3. La hermosa Blc. Fatari Carmela, fiel a su cita como ninguna :Thumbsup:: 4. Y por fin, la reina de mis catts, la Blc. Ports of Paradise "Green Ching Hwa", aunque el color es mas verde in situ, que le vamos a hacer, y como huele la señora : Si consigo hacerle una foto en la que saque mejor su color real, la subiré 5. Unas cuantas sorpresitas que me están dando ya los dendritossss.... : El Child Heart, me parece que ya comenté que tiene bultitos florales....: Este otro, que me regaló mi bro en Reyes, un Apollon, todavía mas adelantado : Y para rematar, yo esperando que el chamaleon recién trasplantado (no hará un mes), eche brotes nuevos, y parece que lo que quiere es florecer, por lo menos el año pasado lo hizo así: Con los dendros, todos los días hay sorpresitas Parece que ha refrescado.... Igual tengo que ir metiendo las orquis poquito a poco, ¡¡Qué pocas ganas tengo!! Besotes.
Preciosas esas Cattleyas y que madrugadores los Dendros!!! No temas a la Psychopsis, es una planta muy fuerte y generosa dando bulbos y varas, más perrerías que le he hecho a esta y no se queja. Estoy segura de que se te dará más que bien. Te confieso que el aborto de floración ha hecho que no tenga la alba, me gusta mucho, pero si ésta sigue tan bien como va....
Sue, ya empieza a animarse esto, preciosas flores y futuras . Antonio, esta es la planta en cuestión, por si se puede saber algo mas, como dice Jara es un hibrido y será difícil saber parentescos. En la etiqueta ponía milt. honolulu, como mucho será uno de los papas.
Otra cosa que me preocupa es esta mancha que no para de aumentar desde unas lluvias que tuve en un par de días, en principio solo afecta a las dos espatas que estaban creciendo en ese momento, tambien comentar que como hacía calor las estaba rociando con agua dos veces al día.
¡Buenos Días! Jara, tomo nota de la papilio, es cosa de probar La verdad es que para mí, todos los dendros son de las orquis mas nobles que hay; en gral., son agradecidos y excepto algún mocito mas renuente a florecer, no tengo que darles grandes cuidados y en seguida se ponen a la labor El verano pasado, con los picos de calor tan fuerte que hubo, no me chocó tanto sus floraciones tempranas, pero este hemos tenido un calor mas uniforme, eso sí, mas tardío.... En fin, como el tiempo está raruno, pues ellos hacen lo mismo, pobres Agatodemon, lo único que me gusta del otoño es que las orquis comienzan con sus floraciones, es lo bueno que tiene Por la forma de los pseudos, buscaría tu planta entre las Beallaras, se parece mucho Esas hojas tienen mala pintilla.... A la mas cortita la cortaría la punta pocha y aplicaría algún antiseptico o canela, parece que no está perdida.... La otra puede ser que llegue a la base del nacimiento, ¡¡Qué mal rollo!! También me ha pasado alguna vez Aquí han bajado las temperaturas nocturnas una barbaridad.... Ayer ya empecé a meter las catts en el orquiporche, con todo el dolor de mi corazón.... Tengo que seguir metiendo poquito a poco, no vaya a ser que empiece a llover y con las noches frías se fastidie la cosa :Cautious: Tengo curro para rato, así que, poquito a poco Besotes.
Sue, entonces me aconsejar cortar por lo sano, para que no vaya a extenderse hacia el bulbo ó tan solo afectará a la espata?
Buenas noches Sue!!!!! Cuando dices que han bajado las temperaturas, estamos hablando de cuantos grados???? Has entrado solo las Catts, porque son más sensibles o por tema de floracion? Las Vandas las tienes fuera? A mi me da una pena pensar en entrar todas dentro..... Menudo calvario para ellas y para mi!!!! @Jara tu Papio es muy grande? El mio lamentablemente murió porque como os dije compre uno joven y encima que ya era pequeño, eran dos plantas!!!! Ahora mismo tengo tres Vandas en flor y seis varas de las otras!!!! Saludos.... James..
Antonio, soy nuevo en este foro sin embargo siento en verdad lo de tu madre, has de estar devastado y en verdad espero que te recuperes de esta tragedia, saludos y un gran abrazo desde México!
Wuao Sue están increíbles la BLC. port of Paradise es una flor que me gusta mucho y otras no se quedan atrás. Los dendrobium este año como que decidieron dar flores porque otros años les cuesta más pero si son plantas nobles y resistente. Gracias por esa dedicación
Agatodemon, si por el tipo de planta tiene mucho de miltonia, No tengo respuesta a ver si con la foto completa alguien me dice algo.