Salpicaduras que cuando llueve que mancha las plantas: ¿cómo evitarlo?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por Nivil, 30/4/13.

  1. Nivil

    Nivil

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Salamanca
    Muy buenas.
    Tal vez este mensaje debería ir en otra sección, más generalizada, pero como solo tengo rosales y la pregunta solo afecta a este tipo de planta y a veces lo que es bueno o recomendable para unas, es nocivo o perjudicial para otras, prefiero hacer la pregunta en el foro de rosas.
    Pido perdón si no es correcto plantear aquí la cuestión.
    Comentando el otro dia por mensajería privada con el compañero Kul, acerca de como se me ponía todo cuando llovía, me sugirió colocar piedritas en la parte de arriba de las macetas, me pareció buena idea y lo quiero llevar a la práctica, pero antes quiero consultar si alguien lo hace así o coloca algun otro material y que resultado os da.
    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Evitar salpicaduras.

    Hola Nivil,

    entiendo que cualquier material que se utilize para acolchar (mulching) te servirá también para esta función, excepto el estiercol, no es cuestion de que en vez de salpicar la tierra te salpique este :meparto: . El más típico por aquí corteza de pino, pero también restos de poda troceados, paja. Las piedrecitas que comentas, gravas, plastico triturado o conchas. En una guía de la BBC hablaban incluso de CDs troceados.

    slds
     
  3. Re: Evitar salpicaduras.

    Hola!

    Creo que mientras lo que pongas no refleje mucho la radiación del sol estará bien, ya que si pones algo que refleja mucho el sol podrías quemar tus plantas.

    Besos ;)
     
  4. Nivil

    Nivil

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Evitar salpicaduras.

    Muchas gracias a los dos.
    Yo creo que voy a ir a un almacen de materiales de construcción a preguntar por alguna piedrecilla, que será mucho más barato que los viveros, porque no es poca la superficie, ya que además de las macetas, tengo unas jardineras de obra. Se me había pasado por la cabeza echarle cotegran, pero va a ser demasiado pequeño, pensaba en algo más grande.
    Que opinais?
    Saludos.