Saltamontes en el huerto: ¿los tengo que matar?

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por topita, 23/6/08.

  1. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Saltamontes ¿qué hago?

    Pero es que yo no me entero, acabo de comer el bocadillo del desayuno, y entre el vinito con el bocata, los carajillos de despues, y las copas y chupitos de aluego mas tarde, pues no se que tienes.
    -¿Tienes una plaga de langostas, como en la pelicula que arrasan hasta con las casas?
    -¿Tienes cuatro saltamontes que se han perdido, y estan desperdigados a lo largo de la extension de tu muchi-huerto?
    -¿O tienes un solo saltamontes, que ha dado cuatro saltos y lo has visto justamente en ese momento?
    Yo por decirte algo, te dire que si no veo bichos en abundancia no hago nada, y creo que eso es lo mas ecologico para conservar el equilibrio natural. Pero si veo que la cosa va en exceso entonces ataco.
    Pero francamente si hablas de cuatro saltamontes, yo no perderia mucho el tiempo.:beso:
     
  2. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: Saltamontes ¿qué hago?

    Lo que da mejores resultados es el perro Saltamontero de Burgos.

    El sistema es el siguiente:

    El los busca y cuando los encuentra se queda parado. Entonces el saltamontes, del susto, también. Ahora es la tuya, aprovecha para pegarles un buen estacazo o para cogerlos delicadamente con las manos, meterlos en una bolsa y disimuladamente los dejas en el primer barco que salga para Hawai.
     
  3. Re: Saltamontes ¿qué hago?

    Xivi pues me quedo con las ultimas opciones porque no se si son 2 y como los veo bastantes veces pues... nunca los he visto en ninguna planta en concreto si no en el acolchado.

    Bonany pues como ese perro no lo tengo si veo que la poblacion aumenta pues no se me voe haciendo ejercicio corriendo de un lado al otro detrás de los saltamontes.
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Saltamontes ¿qué hago?

    Mientras solo se coman la paja del acolchado no hagas caso. El año que viene compras otra bala de paja y punto, total, tampoco te comeras la paja:meparto:
     
  5. Re: Saltamontes ¿qué hago?

    Hombre la verdad que cada vez hay menos paja pero no creo que los saltamontes se la chasquen. Xivi si lo piensas lo unico que tengo bien en el huerto es la paja:meparto:
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Saltamontes ¿qué hago?

    Pues dile a tu novio que ponga algo mas de su parte, porque me parece un poco triste la verdad....................................aunque yo no digo nada porque no me gusta hablar.............................porque si me suelto ya la hemos liado.
     
  7. Re: Saltamontes ¿qué hago?

    :meparto: :meparto: :meparto: Que desastre eres
     
  8. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Saltamontes ¿qué hago?

    Veo que la cosa se anima :11risotada: sois un encanto :beso:
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Saltamontes ¿qué hago?

    AAAAyyyyyyyyyyyyyy, mi Didi......................que rica!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  10. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Saltamontes ¿qué hago?

    Acabo de leer este hilo.
    Comprueba en imagenes de Google si los saltamaontes coinciden con Oedipoda germanica.
    Si són muy pocos individuos, "ni cuenta". Comen poco y prefieren comer algunas hierbas pequeñas. Si la población aumentara excesivamente, ya tendrás tiempo de tratarlos (són fáciles de matar).
    Saludos.
     
  11. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Saltamontes ¿qué hago?

    Hola, yo suelo tener muchos problemas con los saltamontes en las rosas, y lo que es mano de santo es el lanate(metomilo), ya se que estais en contra de los quimicos,

    Si puedes matalos que son perores que los gusanos

    saludos
     
  12. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
  13. Re: Saltamontes ¿qué hago?

    Aserrano si dice mi costillo que se parecen pues nada los dejo mientras no vea daños que por ahora no los he visto.
    Berna... que no consigo escribirlo, sabes que intento too lo ecologico posible por lo que si no pues al apachurrin y ya está.
    Rey la verdad que soy peculiar pero no tanto la verdad aunque si quieren se los llevo al chino que hay aqui y lo mismo le doy una alegria.

    Gracias a tod@s

    Didi sabqes que la cosa tiene que tirar por caminos diferentes:smile:
     
  14. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Saltamontes ¿qué hago?

    Si tienes un bote de boca ancha, se lo pones por delante y lo haces saltar para que caiga dentro del bote... Luego ya haces con ellos lo que quieras, pero sácalos de las macetas, que en como se junten en cuadrilla, son capaces de devorarte todo el huerto.

    Si quieres hacerte un National Geografic en directo, tíralos a una tela de araña... que la araña te lo agradecerá.
     
  15. Re: Saltamontes ¿qué hago?

    Lo que he estado pensando que si los quito que haran los pobres lagartos, ¿por qué ellos se los comen no? y eso si tengo muchisisisimos lagartos que tampoco hacen nada. Y si no ocmo dice basilisco con el bote los echare en otro lado porque matarlos como que no me gusta, por una vez.