Saltamontes muerden hojas de palmeras (foto)

Tema en 'Otras plagas en palmeras' comenzado por Fisto, 27/7/08.

  1. Fisto

    Fisto

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Hola a todos!
    Soy nuevo en el foro y relativamente inexperto con las plantas.
    Tengo en la parcela tres palmeras y las tres con el mismo sintoma: algunas de sus hojas aparecen como si se la estuviera comiendo algun bicho, pero las he observado detebidamente y no he visto ninguno. ¿Alguien me puede decir lo que les ocurre?.
    Os muestro unas fotos.
    Gracias y un saludo ha todos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Palmera enferma. Ayuda

    Eso lo he visto en alguna ocasión y era provocado por las ratas, aunque de una forma aún mas acusada.
    Las ratas comen cuando la hoja empieza a salir del cogollo y cuando crece la hoja aparecen los foliolos comidos.

    De todas formas las palmeras se ven muy sanas. A ver que dicen el resto.

    Un saludo
     
  3. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Palmera enferma. Ayuda

    Saltamontes o salmonetes, elige de las dos opciones cual es el que crees más culpable :11risotada:

    Un saludo
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmera enferma. Ayuda

    Alguien con mucho apetito...

    Cualquier insecticida con cipermetrina y al otro dia insecticida sistemico
     
  5. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Palmera enferma. Ayuda

    Joer, o no hagas nada. que por un par de bocaos en las hojas a esas palmeras no les pasa nada.

    Dales agua y abonalas, y deja tranquilo a flip, que tampoco hace tanto estropicio.

    De todas formas te digo que a mi personalmente la segunda foto no me parece que represente lesiones producidas por saltamontes, ignoro si es por las ratas.

    No se, pero me parece que las ratas si comen saltamontes entre otras cosas. De todas formas de las ratas no te fies, o si no pregunta al gaditano de Chiclana, que anda a la gresca con estos roedores.