1. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Hace dos semanas en una visita a la montaña ourensana mi hijo mayor, un apasionado de los insectos, encontró por fin un ejemplar hembra de saltamontes/grillo, llevaba todo el verano intentando ver cómo era un ovopositor y por fín lo consiguió, la verdad es que jamás había visto uno como este y de semejante tamaño (5-6 cms). La anfitriona del bichito en cuestión tenía una guía donde consta que es un "grillo de las cavernas o cuevas" ¿puede ser?, esta semana, para nuestra sorpresa, hemos encontrado una cría del mismo ejemplar en nuestro jardín. Como mi hijo lo metió en un botecito para observar bichos junto con otro saltamontes que también había cogido pudimos comprobar que era depredador, pues se zampó la cabeza del saltamontes como si de una mantis se tratara.

    https://img3.***/img3/6427/img3584ch.jpg

    Y ya por último ¿alguien me podría recomendar una BUENA guía de insectos/arácnidos/miriápodos, donde vengan fotos o dibujos de los insectos en sus diferentes fases (a veces encontramos orugas y no sabemos de qué especie son) y también su alimentación? tenemos dos guías pero dejan mucho que desear. Gracias
     
  2. El de la foto es una hembra de: Steropleurus sp. y si es depredador de otros insectos. los grillos son los que se oyen cantar por la noche, este de la imagen tambien canta pero por el dia.
     
  3. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Muchas gracias :5-okey: