Saltamontes para identificar. ¿Es dañino para las hortalizas?

Discussion in 'Dyctioptera (mantis, cucarachas) y Orthoptera (saltamontes, grillos)' started by chagall, Apr 19, 2011.

1. Hola buenos días.

Me he encontrado con este hermoso ejemplar, en la caña de mis habas.

Me ha sorprendido encontrármelo, al vivir en el centro de mi ciudad y en un primer piso.

Qué es ?? :icon_redface: Es dañino para mi maceto huerto ??

Espero que en las fotos se vea bien :icon_rolleyes: :icon_redface:

Gracias anticipadas y reciban un cordial saludo.

elvi

View attachment 291818

View attachment 291819

291c0g3.jpg

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Re: ID por favor, Saltamontes ?

Chagall,

Parece un lustroso Anacridium aegyptium, la langosta egipcia. Aquí lo llaman cañafote.:happy:

Si tienes 1 da igual, pero si tienes muchos podrían comer muchas hojas. :11risotada:

Saludos :happy: :happy: :happy:

3. Re: ID por favor, Saltamontes ?

Muchas gracias Wageninger :beso: Por tu rápida respuesta, la identificación y.. '' el consejito '' ??

La verdad es, que es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: solo he visto esa. Mejor hacerla volar, supongo, despues de dejarla comer un poquito y que coja fuerzas :icon_rolleyes: por si las moscas :happy:

Muchas gracias de nuevo :beso:

elvi

4. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Yo los tengo manía por un encontronazo con uno de ellos. :( :( :(

Cuando vivía en Arcos de la Frontera se me posó uno en mi cara durante la noche. Y yo plácidamente dormido, pero cuando noté algo en mi cara y puse mi mano en el bicho... :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

Saludos y suerte con tu jardín de balcón. :happy: :happy: :happy:

5. Re: ID por favor, Saltamontes ?

Estaba contemplándola de nuevo y la verdad, que es norme :sorprendido: y tiene su encanto verla bien de cerca :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Pero.....Si me pasa lo que a ti, seguro que me da un infarto :11risotada: :11risotada:

Gracias, espero tener suerte, mi balcón hace unos días, se ha convertido en huerto, casi total :happy: Mucha ilusión y cariño, he puesto en ello :happy: Espero que no llegue una plaga de esas :pataleando: :pataleando: :todomal:

Buen día tengas :beso: :beso:

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es físicamente imposible que "llegue una plaga de ésas". Anacridium aegyptium nunca es gregaria, salvo desde que nacen hasta unas pocas horas en que ya se dispersan.

7. Re: ID por favor, Saltamontes ?

Muchas gracias Isidro , por la información :beso: :beso:

Me encanta seguir tus respuestas, se aprende mucho.

Saludos