Saltamontes para identificar. ¿Es dañino para las hortalizas?

Tema en 'Dyctioptera (mantis, cucarachas) y Orthoptera (saltamontes, grillos)' comenzado por chagall, 19/4/11.

  1. Hola buenos días.

    Me he encontrado con este hermoso ejemplar, en la caña de mis habas.

    Me ha sorprendido encontrármelo, al vivir en el centro de mi ciudad y en un primer piso.

    Qué es ?? :icon_redface: Es dañino para mi maceto huerto ??

    Espero que en las fotos se vea bien :icon_rolleyes: :icon_redface:

    Gracias anticipadas y reciban un cordial saludo.

    elvi

    291818

    291819

    291c0g3.jpg
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: ID por favor, Saltamontes ?

    Chagall,

    Parece un lustroso Anacridium aegyptium, la langosta egipcia. Aquí lo llaman cañafote.:happy:

    Si tienes 1 da igual, pero si tienes muchos podrían comer muchas hojas. :11risotada:

    Saludos :happy: :happy: :happy:
     
  3. Re: ID por favor, Saltamontes ?

    Muchas gracias Wageninger :beso: Por tu rápida respuesta, la identificación y.. '' el consejito '' ??

    La verdad es, que es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: solo he visto esa. Mejor hacerla volar, supongo, despues de dejarla comer un poquito y que coja fuerzas :icon_rolleyes: por si las moscas :happy:

    Muchas gracias de nuevo :beso:

    elvi
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: ID por favor, Saltamontes ?

    Yo los tengo manía por un encontronazo con uno de ellos. :( :( :(

    Cuando vivía en Arcos de la Frontera se me posó uno en mi cara durante la noche. Y yo plácidamente dormido, pero cuando noté algo en mi cara y puse mi mano en el bicho... :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    Saludos y suerte con tu jardín de balcón. :happy: :happy: :happy:
     
  5. Re: ID por favor, Saltamontes ?

    Estaba contemplándola de nuevo y la verdad, que es norme :sorprendido: y tiene su encanto verla bien de cerca :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Pero.....Si me pasa lo que a ti, seguro que me da un infarto :11risotada: :11risotada:

    Gracias, espero tener suerte, mi balcón hace unos días, se ha convertido en huerto, casi total :happy: Mucha ilusión y cariño, he puesto en ello :happy: Espero que no llegue una plaga de esas :pataleando: :pataleando: :todomal:

    Buen día tengas :beso: :beso:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ID por favor, Saltamontes ?

    Es físicamente imposible que "llegue una plaga de ésas". Anacridium aegyptium nunca es gregaria, salvo desde que nacen hasta unas pocas horas en que ya se dispersan.
     
  7. Re: ID por favor, Saltamontes ?

    Muchas gracias Isidro , por la información :beso: :beso:

    Me encanta seguir tus respuestas, se aprende mucho.

    Saludos