Saltamontes para identificar especie

Tema en 'Dyctioptera (mantis, cucarachas) y Orthoptera (saltamontes, grillos)' comenzado por Juanvi28, 10/12/11.

  1. Hola buenas noches me gustaria que alguien me ayudara a identificar esta especie de saltamontes de unos 10 ó 12 cm de largo, encontrado en Tenerife en un bosque situado a unos 800 metros de altura.
    Muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: SALTAMONTES

    Hola Juanvi.

    No sabría decirte género y especie, solo que pertenece a la familia Tettigoniidae.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: SALTAMONTES

    Mi madreeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!! Calliphona koenigi!!!!!!!!!!!! A esta espectacularísima criatura endémica de Tenerife (y el género entero es endemismo canario) la vi una vez en 2003 en mi viaje a la isla. Su braquipterismo le impide volar, para defenderse de los predadores actúa como algunas mantis, abriendo las alas y dejando ver las posteriores con una llamativa coloración reticulada en pajizo y negro.
    No sabes qué envidia, cómo me gustaría poder hacerle foto a una viva, ahora que tengo cámara digital. Le hice una con mi analógica prehistórica que no valía para nada que no fueran paisajes, y naturalmente sólo salió un borrón.

    Por cierto, me parece que te has pasado un poco con el tamaño ;) a menos que cuentes las patas, bien estiradas.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: SALTAMONTES

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ISIDRUS?????????????????????
    ¡¡¡¡¡Cuánto tiempo, maño!!!!!!!¿¿dónde estabas??....echaba de menos tus identificaciones.

    Bienvenido.:52aleluya: ;)
     
  5. Cosetano

    Cosetano

    Mensajes:
    1.442
    Re: SALTAMONTES

    Bienvenido Isidro, me alegra contar contigo de nuevo.
     
  6. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

  7. Re: SALTAMONTES

    Pues, si, me reitero en su medida. Entre 10 y 12 cm. PArece que la fotografía está tomada muy cerca y que el animalito parece más grande de lo que es... pero ciertamente es grande. Gracias por la info!!:5-okey: