Saltamontes para identificar

Tema en 'Dyctioptera (mantis, cucarachas) y Orthoptera (saltamontes, grillos)' comenzado por Duathor, 4/7/12.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!
    Ayer tarde en el trabajo vi este ejemplar de saltamontes. Me llamó la atención su tamaño (poco más que un dedo meñique, quizás unos 5cm o así).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las fotos son de móvil.

    Gracias.:happy:
     
  2. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ID. saltamontes

    Yo creo que es Anaecridium aegyptium

    Un saludo.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ID. saltamontes

    Se parece mucho, sí.

    Ostras, ¿de origen egipcio? ¿Y qué hace en el mediterráneo español? jejeje (Curiosidad nada más:razz: ).
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: ID. saltamontes

    Duathor,

    Es simplemente su apellido. Está presente (y siempre ha estado presente) en la mayor parte de Europa. También en el Norte de África y Oriente Próximo.

    Saludos :happy: :happy: :happy:
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ID. saltamontes

    wagen :beso: , ya sabes que soy un poco pureta-tiquismiquis :11risotada:

    Su apellido no, (ya sé que es para que lo entiendan mejor, pero se agranda el error), es su epíteto específico, el adjetivo o participio que define la especie... creo que debemos dejar de decir nombre y apellido.
    Huyyyyyyyyyyy, a veces sustantivo y no se declina entonces, recuerdo dominula ;)

    Alejandro Magno... es lo mismo (con respecto al lenguaje), otro epíteto y no es el apellido.

    Duathor, la persona que descubre/describe y le pone un nombre a una especie nueva tiene cierto grado de elegir el epíteto, puede ponerle lo que quiera aunque alguna vez se lo echen atrás los jefes-nomencladores.
    Algunos son tan incorrectos como Chrysolina americana, un coleóptero muy común y bello... que no está en América... pero como es un nombre ya muy establecido no lo cambian.
    En el caso de egipcio, lo veo muy bien.

    Pues eso........... :11risotada:

    Tu saltamontes es lo que ha dicho Sky :beso: , seguro.

    bv
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ID. saltamontes

    Hola Mónica, se trata de un macho de Anacridium aegyptium. Las hembras son bastante más grandes. Es uno de los mayores ortópteros europeos y también de los más comunes, ocupando preferentemente huertas y jardines donde haya árboles y arbustos.