Saltamontes raro para identificar

Tema en 'Dyctioptera (mantis, cucarachas) y Orthoptera (saltamontes, grillos)' comenzado por rozadilla, 5/12/09.

  1. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Hasta tengo un saltamontes raro y todo. Findesemana largo señores, no quisiera incordiar demasiado, si eso me lo decís. Sin problemas. Otra vez gracias muchas.

    1)
    [​IMG]

    2)
    [​IMG]

    3)
    [​IMG]

    4)
    [​IMG]

    5)
    [​IMG]
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me despistan

    Pienso que el nº 3 es una típula.
     
  3. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Me despistan

    Yo de insecto no entiendo ni papa, pero si q te voy a decir q las fotos son muy buenas.
    Un saludo!!!
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Me despistan

    El primero, casi seguro es un Omocestus. Probablemente, sea Omocestus rufipes, muy común.
    El segundo es una cópula de Nephrotoma sp. Creo que son imposibles por imagen, pero si fueran posibles, en este tipo de bichos creo que solo hay un experto y está en China así que crudo lo llevas :happy:
    El cuarto es un macho casi seguro de Chorthippus. La mitad de las veces es impiosible decir nada en un Chorthippus, aunque creo que un par de miembros de este foro quizás con muchísima suerte podrían llegar a especie. De todos modos, por coloración y aspecto y por ser extremadamente abundante no sería descartable Ch. jacobsi.
    El quinto por fin es uno facilito. Es una hembra de Maniola jurtina, también muy común.