Saltamontes: ¿son malos para las plantas?

Tema en 'Saltamontes y langostas' comenzado por Amalis, 11/11/06.

  1. Re: Saltamontes, ¿ son buenos para las plantas?

    Efectivamente la solución de INGURITA es la más acertada. A mi nunca se me hubiera ocurrido recurrir al movil (celular creo que lo llaman los amigos americanos) para cargarme los saltamontes.
    Saludos.
     
  2. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Re: Saltamontes, ¿ son buenos para las plantas?

    Por estos lares la solucion mas ecologica que le dan algunos agricultores es comerselos tatemados , es decir, los atrapan con la mano y los "preparan" dejandolos una hora (post-mortem por ahorcamiento) en un recipiente con agua y un poco de cloruro de sodio antes de "tatemarlos" o semitostarlos en un comal de hierro a fuego lento, son deliciosos acompañados de cerveza fria.

    Si desean potenciar las defensas naturales de las plantas ;

    Preparar una solucion casera repelente ( el ajo, cebolla, capsicum y otras olorosas potencian la segregacion de olores naturales que expiden todas las plantas para defenderse de los ataques de los depredadores ) se agrega en la licuadora una cabeza de ajo entera en un litro de agua y despues se filtra en una tela de algodon o cualquier otro tejido parecido, esto queda como una solucion concentrada y se puede utilizar en proporcion de 1:4

    Aplicaciones semanales de la anterior solucion ahuyentaran a muchos depredadores, no todos.

    En grandes nubes de langostas que arrasan en un dia sembradios completos y todo lo que sea verde, se esta utilizando fenilacetonitrilo o "pan" ya que esta es una feromona sintetica que controla el comportamiento y se canibalizan .

    Conlusion personal;

    "no son buenos para las plantas"

    hector
     
  3. Re: Saltamontes, ¿ son buenos para las plantas?

    Querido Hector con la primera opción YO PASO :-? puajjj

    Ahora la segunda me parece requete buena :5-okey:
    Y con respecto a las langostas, pensé que ya no existian más esas plagas, recuerdo que mi abuelito contaba de los desastres que ocasionaban en el campo.
    Y estoy totalmente de acuerdo contigo
    "no son nada buenos para las plantas"
     
  4. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Saltamontes, ¿ son buenos para las plantas?

    Hector! la solucion casera para repelente me parece fantástica :52aleluya:
    Normalujan, me encantaría adoptar otro sapito, pero es que casi no hay insectos en casa y no quiero que a ninguno le falte la comida, pero realmente me encantaría, tal vez una señora sapo ;)

    Besos! :beso:
     
  5. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Saltamontes, ¿ son buenos para las plantas?

    aquí os presento al saltamontes que tengo instalado en mi terraza, y no me molesta nada.:bailoteo:
     
  6. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Re: Saltamontes, ¿ son buenos para las plantas?

    Mi estimada y querida normalujan:

    La primera opcion es un verdadero agasajo al paladar, ya que son herbivoros,
    por lo tanto eso les da un toque y sabor especial, mejor que si estuviera tatemando camarones o algun otro crustaceo y .... ademas estan frescos , no refrigerados ni conservados.

    :beso:

    hector
     
  7. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Re: Saltamontes, ¿ son buenos para las plantas?

    Ingurita:

    Olvide mencionar que las aplicaciones son con un nebulizador casero o mochila si el caso lo amerita.

    :beso:

    hector