Saludos a todos y gruñido a quien corresponda

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Rula, 15/6/06.

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.
  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    perdona Valdi a qué foro te refieres? :sorprendido:

    La gente maravillosa está en charlas o es que los de charlas no te gustan?

    No se trata de fiscalizar nada ni de mal rollito...nadie está hablando de eso... repito se trata de que si alguien hace una consulta puntual sobre una planta o abre un tema para explicar algo... cuando vuelva a leer las respuestas no se encuentre con 5 páginas de respuestas de charla ... que no le interesan para nada... eso sería lógico si no existiera un foro de charlas...

    Es que a mi me parece esto tan obvio... Es una cuestión de orden...si un foro pone césped será para hablar del césped...es que hay mucha gente que hace consultas y lee lo que escribimos aunque no participe...no tiene sentido hacer la charla todos los días en un foro que no es de charla...

    Y como esto no me parece lógico no sé donde ves tu el mal rollito. El mal rollito es el del que en vez de ir a charlas a charlar va a cualquier otro foro a hacerlo, perjudicando a los que estan interesados en hablar de plantas...

    Y conste que yo a veces lo he hecho pero no es lógico, mea culpa...
     
  2. Moraima_®

    Moraima_®

    Mensajes:
    12
    Un leve inciso.

    Cuando alguien muestra su patio, su terraza o su cocina... nos abre su casa, su perro, su ventilador y lo que le venga en gana. Creo.

    Hay una manera muy sencilla de no ver el perro de un patio ajeno (hasta risa me da escribir esto).

    Esto me suena a la monja que llama a la policía porque vió a un exhibiscionista desde la ventana, Y LE MOLESTABA, y al llegar la poli sólo ve una cabeza, a lo que la monja contesta: Sí, pero si se sube a ese armario se lo verá TODO!
     
  3. Moraima_®

    Moraima_®

    Mensajes:
    12
    Lourdes, nos cruzamos.

    Contigo sí estoy de acuerdo, completamente.


    "se trata de que si alguien hace una consulta puntual sobre una planta o abre un tema para explicar algo... cuando vuelva a leer las respuestas no se encuentre con 5 páginas de respuestas de charla"

    Desde luego, está claro. Así debe ser.

    De nuevo gracias por sacudirme el mal rollo del cuerpo.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Qué quieres decir? que los foros de plantas están para charlar de cualquier cosa menos de plantas?

    Bueno pues entonces eso quiere decir que podemos hacer lo que queramos...o sea que puedo ir al de Rosas (es un ejemplo) y contestar con fotos de mis cactus o hablando de cualquier otra cosa... y abrir temas sobre cactus... porque digo yo si en cualquier sitio se puede charlar por qué no se va a poder hablar de cactus?
     
  5. Ali-3

    Ali-3

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valencia-Mediterraneo
    Rula en ningun momento me he puesto a la defensiva ,y parece que opinamos mas o menos lo mismo al respecto en este tema ,como te decia antes que pasa si pongo una foto de mi perro un dia? nada ...como si gasto una broma ,lo malo seria q eso se conviertiera en rutina ,por eso es necesario que los moderadores entren en todas las secciones ,por que si yo un dia estoy infrinjiendo las normas del foro ,pues me parecera super-correcto que me llamen la atencion,desconozco si como funcionaban antes los patios es incorrecto para este nuevo foro si es asi pues solo bastara que los moderadores o el administrador lo digan y todo solucionado.Por que hay que pensar que tenemos tambien un sin fin de fichas en esta web....donde deberiamos consultar antes de abrir un post y preguntar ,es de solo o sombra? pero con mi personalidad no me molesta que entre nadie a mi patio y me pregunte donde me aconsejas que ponga la campanula muralis? ni cosas por el estilo, por eso Rula creo q no hay que ser tan estrictos en varios temas ,ya q este foro tiene una buena base de datos con fichas ,mas aparte los post de cada una de las seciones especificas y con tan buenos entendidos del tema.Asi que jamia haber si salimos de dudas con el nuevo foro y sigue siendo una comunidad armoniosa ,donde aprendemos,enseñamos,reimos,lloramos y sobre todo conocernos todo tipo de gentes y culturas sin importar edad ,estado o religion.Es maravilloso poder ver las plantas de todas las vecinas del mundo y que te den sus truquitos.
    Un saludo Ali
     
  6. AnaBella

    AnaBella

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Cuenca
    Yo estoy con Valdi, por supuesto, pq qué tiene de malo que un@ se lo pase bien sabiendo que está compartiendo su tiempo con alguien que, aparte de compartir la afición de las plantas, y su conocimiento, experiencia y dudas, tb comparte humor, risas, incluso a veces tristeza con la esperanza de un apoyo por parte del otro lado del hilo??
    Que pasas a un subforo y no te gusta? Pues cerrando pantalla y a otra cosa, mariposa, vamos digo yo. La base del éxito de cualquier asunto, amig@s mios, es el respeto, y si a ello le acompaña la libertad de elección, no sé que hacemos aún "discutiendo" sobre este asunto...Anda que no hay hilos abiertos donde la gente se acopla al que más le gusta.

    Un saludo a tod@s y que siga el buen rollito y buenas vibraciones que este foro ha ido creando con cada letra durante el tiempo que lleva funcionando :5-okey:
     
  7. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Moraima:

    ¿Te importaría explicarme qué diferencia ves tú entre lo que dice Lourdes y lo que digo yo? Porque aseguraría que estamos diciendo exactamente lo mismo.

    Respecto al perro del patio y al chistecillo de la monja, a mí también me da bastante risa, por no decir otra cosa, imaginarme lo que debes haber entendido de mis mensajes para que me contestes de esta manera.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Rula si trabajamos en cactus, lo digo porque es el foro que más frecuento, haciendo una base de datos...con los cuidados de las plantas, preguntas frecuentes, y añadimos una galería de fotos con los cactus ya identificados...y seguimos añadiendo información y dejandola fija...al final nos remitiremos a poner enlaces en las respuestas y entonces sí que podríamos dedicarnos a charlar de otra cosa...:11risotada: :11risotada: :11risotada: y nos cargaríamos tu punto 1 que es lo que suele pasar cuando todo lo que se puede preguntar ya está contestado y te remiten a leerte tal postl
     
  9. Ali-3

    Ali-3

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valencia-Mediterraneo
    Lourdes pero estamos hablando de un post que es generico no? terrazas ,patios balcones..... hay se enseña y se trata un poco de toso ,el potro dia llego un chico enseñandonos cactus y por que no? yo misma le dije porque no te acercas a cactus que igual alli te ayudan mas si buscas ayuda mas especifica... y el chico a seguido entrando y enseñandonos sus preciosos cactus y porque no? porque chic@s y en patio,terraza o balcon puede haber de todo.... todo tipo de plantas ....ropa tendida.... de todo y si un dia alguien nos enseña su tenderete pues nos reimos un rato y ya esta no? para mi eso es una terraza,tambien os he de decir que si un dia entra alguien buscando un diseño de terraza o algo parecido abre un post y se encuentra un perro ,una barbacoa porque hemos estado de comilona quizas se asuste :11risotada: pero eso no quita que como muy bien he dicho antes a veces entre el humor a nuestros patios.
    Jamias haber si viene algun moderador y nos saca de dudas...
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Vamos a ver Annabella...el respeto es que si hay un foro de fuchsias y se trata de hablar sobre estas plantas no vayamos a ese sitio a contar los problemas que tenemos con el marido... porque es muy probable que le interese a tus amigos pero al resto no...y como es un foro de fuchsias, no es el resto de las personas las que se tienen que ir a otro lado, sino los que utilizan los foros de plantas para charlar sobre todo menos sobre plantas...y conste que no lo digo por nadie en particular porque yo no suelo salir de cactus, y en cactus hablo de cactus y cuando quiero charlar me voy a charla que para eso está...

    el respetoes que si alguien lee un título que pone fuchsia Annabel cuidados...y entra a leerlo porque le gusta saber sobre esta planta no se le haga perder el tiempo con la charla de unas personas... no falta al respeto el que entra en un tema a leer sobre el tema sino el que convierte el tema en lo que no es...
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ali creo que nos estamos liando porque no lo habéis entendido... todo eso que dices es normal y le da salsilla al foro... son hechos puntuales, no has ido a ese foro a charlar, ha pasado algo y te has reido...

    De lo que hablamos Rula y yo es de entrar en foros donde hay temas de muchas páginas de charla, es decir, que se entra a charlar no de plantas ni de diseño ni de nada... de eso es de lo que hablamos...
     
  12. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Ali, creo que estamos mezclando dos cosas. A ver: yo no estoy en contra de que, en un mensaje determinado, a lo largo de la conversación (sobre todo si es larga) nos vayamos saliendo del tema de manera que en un mensaje que empezó siendo de margaritas se acabe hablando de perros, porque a lo mejor alguien comentó que su perro le rompió el otro día unas margaritas preciosas, por ejemplo. Esto es inevitable y es, además, lo que hace que el foro sea algo vivo y dinámico, y humano.

    Yo me refería a esos mensajes que aparecen no a veces sino con muchísima frecuencia, y que hacen que la subdivisión en tantos subforos distintos resulte poco menos que absurda muchas veces, puesto que al final cada uno habla de lo que le da la gana donde le da la gana, porque así por lo visto hay "buen rollito".

    Pues qué queréis que os diga, sigo sin entender lo siguiente: si a mí ahora me da la gana de abrir un post en cactus, o en rosas o en fucsias o en huerto, titulado "Me estoy sacando el carnet de patrón de embarcaciones de recreo" y alguien me recuerda que hay un foro más adecuado para este tipo de mensajes, ¿por qué me tiene que molestar? ¿Por qué tengo que sacar la conclusión de que a esta persona le molesta el buen rollo y el mal humor? ¿Por qué esto es signo de mejor rollito que si mi mensaje sobre el PER lo pongo en el foro de Off topic?

    Me gustaría mucho que me lo explicarais, sobre todo los que teméis por el "buen rollo" o los que pensáis que me molesta que la gente se lo pase bien.
     
  13. AnaBella

    AnaBella

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Cuenca
    Hola, Lourdes, :adios:, mira te diré, para resumir por mi parte, que PARA MI el respeto lo es todo en cada etapa de la vida, no me refiero únicamente a si entras en un foro buscando algo o entras en otro; y que desde mi punto de vista, en el antiguo foro, en cada hilo abierto, no ha faltado nunca ese respeto, al menos en el poco tiempo que yo pueda llevar, lo cual dice mucho de todo el personal que lo frecuenta, y yo creo que tod@s participamos, en mayor o menor medida en muchos de los subforos abiertos, verdad?
    Al fin y al cabo, querida Lourdes, creo que todos estamos de acuerdo en la base de todo esto, sino no estariamos por aquí, no te parece?:guino:

    Querid@s amig@s foreros, vamos a disfrutar de esta impresionante herramienta que tenemos a nuestro alcance, aprovechando cada conocimiento nuevo o nueva experienca que nos pueda aportar, y por supuestísimo, disfrutando de la buena gente que podemos disfrutar a través de este medio
    Un saludo :5-okey:
     
  14. Ali-3

    Ali-3

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valencia-Mediterraneo
    Rula:meparto: :meparto: :meparto: jamia no te vayas a esas secciones alli no esta bien echo(en mi opinion) vente a mi balconcito nos tomamos algo freskito y me cuentas como te va el carnet y de paso me cuentas las plantitas que tienes y los cuidados q les das.Sigo opinando que terrazas patios y jardines no esta del todo mal echo por que es un post muy general ,yo paseo por todos los lados incluso por charla general.Si es verdad que a lo mejor en un dia se nos vaya la pinza y escribamos mil paginas de cachondeo ,pero es lo que hay ..autenticos patios donde hablas con la vecina de to ,de paso que la señora ves como sigilosamente te quita un tallito en vez de pedirtelo y te vas a la vecina de al lado a que te saque una cervecita fresca a contarle que la otra te ha quitado un esqueje ,mientras tomando la cervecita la vecina te dije que esta desesperada con la mariposa del geraneo y te vas a casa a por tu remedio y en eso que llega alguien nuevo al post preguntando que como puede esquejar unas petunias y le enseñas mil fotos de como hacerlo.
    Jamias me lo paso bomba en los patios ,es mi seccion preferida aunque tambien paseo por muchisimas otras que no tienen nada de desperdicio.
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues si Annabella tus deseos son los míos pero hablando en cada foro de lo que corresponda y no abriendo un tema en cactus porque sea el foro en el que entro asiduamente desde hace dos años y todos son mis amigos y los conozco personalmente a la mayoría, hablando de política o de cómo hacer el encaje de bolillos...porque estoy segura que de esa manera no estaría respetando a los que han entrado allí para hablar de cactus...

    Llevo muchos mensajes escritos en el foro de cactus, tengo amigos allí, no solo en infojardin sino en otros foros que frecuento...el hecho de vernos todos los días un grupo de gente, no quiere decir que podamos hacer lo que queramos. El foro es para hablar de esas plantas...para charlar existen otros foros en todas las comunidades
     
Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.