Saludos a todos

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 24/9/07.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola! soy nueva por aquí y me gustaría saludaros a todos ya que veo que compartimos afición por las plantas grasas.

    Me encantará hacer fotos a mis niñas y ponerlas aquí , he visto antes de participar muchos de vuestros mensajes y fotografías y son realmente preciosas y se nota que hay buen ambiente entre vosotros.

    No sé el nombre de las mias pero eso no hace que me gusten menos, espero ir aprendiendo ya que me da un poco de vergüenza propia después de ver vuestros conocimientos.

    Ahora estoy planificando y plantando muchas especies en mi jardín,por ello estamos haciendo visitas continuas al invernadero,me prometí a mi misma no acercarme a las crásulas pero es superior a mi,no puedo evitarlo, al fin y al cabo son las únicas que han sobrevivido a nuestros innumerables traslados.

    Un saludo para todos y espero conoceros pronto. María;)
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    bienvenida :52aleluya:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Lourdes, muchas gracias! justo ahora estaba disfrutando de ver tus fotos, tienes verdaderas preciosidades!Enhorabuena!.

    A mi me dijeron hace tiempo que les arrancara las flores, siempre me ha dado pena hacerlo y ahora veo en tus fotos que las dejáis:sorprendido:

    Entonces no es cierto que hay que arrancarlas?.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hay que arrancarlas cuando se secan...
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pues si que sé bien poco, me dijeron que si no las arrancaba antes se moría la que había dado la flor porque la floración agotaba mucho y hacía que se secara por decirlo de alguna forma.
    Siempre las he arrancado pero ahora he dejado que algunas florecieran para observar su comportamiento.
    Está lloviendo y no puedo salir a hacerles fotos a las que tengo, aunque he recortado algunas fotos en las que sale alguna de las que están sueltas, la mayoría de ellas las tengo todas juntas en lo que era un pequeño estanque,lo vaciamos y ubiqué allí mi colección,es donde las tengo más cerca y puedo disfrutarlas más. A ver si se ven... son del año pasado
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pues no se ven :11risotada: no sé que habré hecho mal

    [​IMG]
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ya lo he pillado :52aleluya:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  9. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Bem vinda! :smile::smile::smile:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    OBRIGADA!!!:razz:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Esta me la traje de mi casa de Tenerife, estuvo 1 mes en camino, pensaba que se me moriría, llegó arrugadita y casi sin hojas,la planté y se recuperó en muy pocos días.Cuando pensaba que ya estaba bien, mi perro salto sobre ella y me la partió del tronco, pero la volví a plantar y ahora como véis está de nuevo preciosa y bien acompañada.

    [​IMG]
     
  12. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Bienvenida. Tienes espacio y las tienes al exterior, lo cual es estupendo. Las tienes geniales, ánimo :5-okey:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Kenai, gracias, si mañana no llueve les haré fotos a las otras,hoy he ido a sacar unas cuantas fotos pero con la lluvia no ha ido muy bien.
    Las tengo todas en el exterior,la mayoría en macetas y nunca las he metido en casa, ni siquiera cuando vivía en un piso,entonces las tenía en jardineras colgadas por todas las ventanas de la casa,jejeje.Ahora en el jardín están más felices y yo también ;)

    Por cierto, vosotros intercambiáis esquejes?.

    Saluditosss
     
  14. carioco

    carioco cactumaniaco

    hola bruma,bienvenida,ya veo que te gustan las crasas,tu perrit@ esta lindo,se le ve muy feliz,la mia hoy me ha partido una begoña corriendo detras de una lagartija,casi la mato,la deje sin galleta todo el dia,suerte con tus plantas,un saludo.
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Carioco! estos perros son... los mios me hacen una trás otra, la de plantas que me han roto!pero los adoro!
    Si eres de Anaga debes conocer el verode que sale en la foto,verdad? yo lo cojí de pequeñito por el Norte cuando estaba viviendo en el Sur de Tenerife.
    Me ha llamado la atención tu avatar, me trae muchos recuerdos de Arístides Moreno, de ahí viene tu frase no? :11risotada:

    Tienes muchos perenquenes en tu jardín?, aquí está lleno, mis perros ya hasta pasan de ellos, aunque de vez en cuando les persiguen y de paso me rompen algo.

    Saludetes para ti y tu preciosa isla que tanto echo de menos.:(