Saludos de Alemania

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Saxa, 8/10/08.

  1. Como prometido podeis hechar un vistazo a mi vida con plantas. Empezamos con una foto de mi inveradero interior (no sé como se llama en castellano).

    Vitrine.JPG

    vitrine_links.JPG

    forbesii_tillandsia.JPG
    Onc. forbesii y Tillandsias

    pumilum.JPG
    Onc. pumilum "forma grande"

    onustum.JPG
    Onc. onustum

    ballerina.JPG
    Epi. "Ballerina naranja"

    Dendrobium_kingianumxsecundum_copy.jpg
    Dendr. secundum x kingianum

    Cattleya02_web.jpg
    BLC Alma Kee "Tipmalee"


    El tamanho es 1 m x 1 m x 0.4 m. El base es un aquário viejo. El parte encima es hecho de madera y cristal plástico. Luz dan 6 Dulux de 11 W. Tambien tiene « la caja » - como dice mi mujer - un sistema automático de nieble. Hace nieble 4 min a las 6 de la manhana, 1 min a las 2 del mediodía u 20 secundos a las 7 de la tarde. Es suficiente para la humedad; sin embargo las plantas van secos a la noche. 15 min cada hora anda un ventiladór de PC. La caja tengo 3 anhos en acción y hasta ahora no habia ningun hongo peligroso dentro.
    Un poco de técnica hace falta porque durante la semana trabajo fuera de casa. Los fines de semana doy água.

    Sobre todo es un lugar para algunas plantas durante la temporada fria an Alemania. Pero otras plantas estan casi todo el anho en la caja. Solo unas semanas en verano estan todas en lugares distintos en el exterior. Hoy todavia mis Dendrobium y mis Cymbidium estan fuera cuando la temperatura se acerca 0 grados. Son muy duras.

    Al final una lista (incompleta) de mis plantas (Sé que la nomenclatúra no es actuál)

    Oncidium ornithorhynchum
    Oncidium flexuosum
    Oncidium eurycline
    Oncidium ampliatum
    Oncidium pumilum 2 formas
    Oncidium stramineum
    Oncidium harrissonianum
    Trichocentrum tigrinum
    Oncidium forbesii
    Oncidium onustum
    Oncidium spec. “amarillo”
    Oncidium splendidum (todavía busco un foto en naturaleza)
    Oncidium Sweet Sugar
    Encyclia adenocaula
    Laelia gouldiana
    Laelia anceps
    Meiracyllium wendlandti
    Meiracyllium trinasutum
    Miltonia spectabilis
    Miltonia hybr. Rot
    Sigmatostalix radicans
    Tolumnia variegata
    BLC Alma Kee "Tipmalee"
    Minicattleya “rojo/amarillo”
    Brassavola nodosa
    Epidendrum radicans agg. “rojo/amarillo”
    Dendrobium loddigessi
    Dendrobium kingianum
    Dendrobium Cassiope
    Dendrobium loddigessi x aphyllum
    Coelogyne fimbriata
    Zygopetalum hybr. Verde/azul
    Aerangis biloba
    Cymbidium hybr. Blanco
    Cymbidium Golden Elf

    Tillandsias, Neoregelias, otras bromelias, Pterodophyta (no se como se llama en castellano), Araceaeas....

    La semana que viene voy a viajar para Tenerife. Hay por allí algunas jardinerías que se puede visitar y donde se puede comprar algo?

    Grácias para cualquiera ayuda ó opnión!

    Hasta entonces

    Saxa
     
  2. Hola Recibe un saludo desde El Salvador en Centroamèrica
    Muy bonita la colecciòn de plantas que tiene,felicidades!
    Estamos en climas totalmente distintos,donde yo vivo hace calor ,desde 21 a veces la màs bajas hasta 31 grados c la màs alta
    Mis plantas las tengo en el patio de mi casa!
    Pero todo sea por el amor a tan bellas plantas,hacemos lo que podemos :5-okey: :5-okey:
     
  3. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: saxa un saluditos desde puerto rico muy extensa tu coleccion y bonitas yo tampoco tengo invernadero, pero veo que tu cuidas las tuyas lo mas bien en el mismo, gracias por compartirlas, :beso: :52aleluya:
     
  4. hola bienvenida al foro y recibe un cordial saludo desde venezuela, suramerica... muy bellas tus plantas... felicidades...

    saludos...
     
  5. jemaro

    jemaro

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    venezuela
    Hola Saxa,bienvenida al foro bonitas plantas y buena idea de tenerlas alli.Hace mucho frio en tu ciudad?
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Saxa

    Bienvenida al foro y enhorabuena por tu orquideario y por tus orquídeas...

    Tienes una muy buena colección

    Saludos desde el País Vasco...

    Por cierto, tienes una forera, draculina, que también vive en Alemania y suele entrar en este foro
     
  7. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Hola Saxa: Antes que nada te quiero decir: BIENVENIDA AL FORO.
    "el interior de tu invernadero" se ve muy bien y tus orquídeas estan muy bonitas.
    Te felicito.
    Inés :happy:
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Saxa

    Puedes entrar en el Guanchinche Canario, que allí encontrarás gente de las Islas Canarias, y allí podrán responder a tu pregunta.

    Saludos
     
  9. draculina

    draculina AYUDA AL ORQUIDIOTA

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Alemania
    saxa, bis du man oder frau??? veil ich habe gesehen dein bild in das andere foro un du bis man, oder? aber die leute here denk du bist frau, oder...bin ich falsch???
    trotzdem, ich bin draculina von spanien, aber ich bin in deutschland 7 jahr schon. ich bin in nrw, sauerland. du kanns schreiben in main mail privat oder here wen du etwas brauchs.
    viele gruße!!!!!!!!!!:5-okey:
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Martaaaaa!!!

    No te han dicho nunca que con la boca llena no se puede hablar????

    Besos
     
  11. draculina

    draculina AYUDA AL ORQUIDIOTA

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Alemania
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: es que estaba comiendo pastel de manzana y queria escribir ya :11risotada: :11risotada:
    para quien le interese, le pregunto si es macho o hembra :13mellado: porque en la foto de un foro al que nos redirije a ver sus fotos sale una foto de hombre, pero veo que le hablais de mujer.
    tambien le explico donde vivo yo y me ofrezco para lo que necesite (no todo, claro :mrgreen: ;) )
     
  12. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Saxa!, bienvenido al Foro!.....me encantaron todas tus plantas....tus oncidiums!, realmente hay que ser un amante de las orquideas para tenerlas tan bien como tú.

    Saludos desde el Peru!:5-okey:
     
  13. Bienvenido o bienvenida al foro SAXA ;) Muy lindas se ven tus orquídeas , y bien distribuidas dentro de la casa :5-okey:
     
  14. Muchas Gracias para responder!

    Me alegra mucho.

    De momento un mensaje corto - esta tarde hay mas!

    Hasta entonces!

    Saxa
     
  15. Hola otra vez!

    @jemaro y Gloria Molina de Luna:
    El otoño alemán es un poco raro. La semana pasada estuvimos de bajo 10 grados. Hoy y los 2 días pasados estamos de mas de 20 Grados con mucho sol. Las noches son frías iqual. Dentro 6-10 semanas haré nieve. Ojala, porque es muy importante para nuestra naturaleza. La nieve cubre el suelo y la fria mata muchos bichos, hongos y bacterias, ya sabeis.


    Aqui esta una foto de mi Encyclia adenocaula.

    [​IMG]

    Se puede ver como le cultivo. Esta plantado en corchos cortados. Nada más. Si una planta tiene raizes muy finas como mi Onc. ornithorhynchum tomo musgo (esphagno) vivo adicional en el sustrato. A veces otras cosas tambien. Como dice la regla vieja. Vive el musgo - vive la planta.
    Este sustrato cuesta practicamente nada y dura mucho tiempo.

    En general uso cosas baratas para mis plantas. La selva/el bosque (no puedo distinquirlas realmentre) esta llena de cosas que gustan a mis plantas. Madera para montar, musgo en digamos 200 especies (5-10 musgos son muy bien para plantas montadas) hojas de roble y hojas de haya.....
    Cosas que uso preparo en la nevera (cuarto frio) para matar bichos - sobre todo caracoles y babosas.


    Olvidé en mi lista de orquideas:

    Onc. microchilum y Onc. cheirophorum (hace flores de momento).