Saludos y unas pequeñas crasas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Pesara, 9/10/12.

  1. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola a todos. hace unos dias me presenté en el foro de Cactus, donde deje unas fotos de mis cactus y alguna crasa.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=311350

    Aprovecho para saludar a los amantes de crasas/suculentas y presentarles unas pequeñas crasas adquiridas recientemente.
    Jardinera de 55 cm largo.

    [​IMG]

    Pongo nombres con muchas reservas, creo tener todos identificados excepto 2 y 4. :
    1 Haworthia Cymbiformis y 2 Crassula argentea v. gollum (Gracias por la ayuda)
    [​IMG]
    3 Faucaria tuberculosa y 4 Kalanchoe eriophylla (gracias por la ayuda)
    [​IMG]
    5 Adromischus cooperi, y 6 Aeonium arboreum var. atropurpureay
    [​IMG]

    7. Euprobia Obesa
    [​IMG]

    [​IMG]

    8 Euphorbia Bupleurifolia

    [​IMG]

    9 Haworhia truncata.

    [​IMG]

    Espero que les gusten y agradezco cualquier comentario. Me preocupan los inviernos frios y a veces humedos que tenemos por los madriles.

    Salu2 Pepe y disculpen la calidad de las fotos.
     
  2. fvk1994

    fvk1994 estudiante

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    san jose, costa rica
    Bienvenida, una muy bonita muestra de suculentas, que emocion da pensar en como van a ser cuando crezcan.La 2 parece una crassula argentea variedad gollum. Saludos :smile:
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    bienvenida al foro.
     
  4. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Pepe,
    tu sedum lanudo es un Kalanchoe eriophylla.
    :happy:
     
  5. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Que alegria me das. Siempre quise tener un kalanchoe. ¿y esto cómo se cuida? Ya ves que soy un experto en la materia.

    Salu2 y gracias.
     
  6. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Bienvenido, Pesara. Tienes la truncata muy bonita, siento no poder ayudar.
    Saludos.
     
  7. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola
    Lo primero gracias por la ayuda en ID. Retomo este hilo porque ya entra el otoño en Madrid (dias con lluvia, bajadas de Tª aunque no mucho) y ya tengo problemas. Todas parecian adaptarse bien pero casi de repente la crasula 2ª ,que estaba fuerte y brotando, se le caen las hojas mas grandes. El aeonium pierde color en el centro, aunque supongo que sera normal: esta recibiendo muy pocas horas de sol directo. La Haworthi está debil pero estable. Los demas estan hasta ahora, fuertes y creciendo.
    Les agraderia sus consejo para el invierno. P.e. Los tengo totalmente secos o si veo la tierra muy seca los riego algo. Si bajan mucho las Tª , que lo hará mas adelante por debajo de cero, ¿los tapo con plasticos? (estan en una terraza, bajo techo).
    Gracias y saludos.
     
  8. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Pepe, yo también vivo en Madrid y te comento: los inviernos tanto los cactus como las crasas los tengo en la terraza, pero a cubierto, están protegidas de la lluvia, los cubro con plásticos y les doy un pequeño riego mensual. El año pasado, de esta forma, no tuve ninguna pérdida.
    Por cierto, si te gusta e interesa un kalanchoe tomentosa, tengo esquejes.
    Un saludo.:happy:
     
  9. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    gracias por el comentario. Tomo nota e intentaré afinar a ver si sale la cosa bien. De cambios ya hablaremos en primavera, cuando reorganice mi espacio y haga recuento de bajas: Es que con las crasas soy muy pesimista.
    salu2
    Los plasticos todavia no ¿verdad?. Cuando entre el frio de verdad.
     
  10. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Entiendo tu miedo con las crasas pero yo sinceramente le temo más al pleno sol del verano por las quemaduras.El plástico yo lo pongo sobre el mes de noviembre, cuando las temperaturas bajan de 5 grados aprox. Suerte con las tuyas.
    Un saludo:happy:
     
  11. Hola Pepe,

    Veo que también estás comenzando a reunir algunas suculentas....... pues viendo la buena mano que tienes con los distintos cactus, seguro que estarán encantadas de estar contigo....... por cierto, preciosa esa E. obesa

    Saludos.......
     
  12. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Gracias Lolagp por tu interes. Con los cactus hago mas o menos lo que dices, pero como ya los tengo mayorcitos y aclimatados resisten bastante bien. El año pasado ni les puse plásticos. las crasulas me dan mas miedo, son pequeñitas y es su primer invierno madrileño: una prueba de fuego durita. Y es que tenemos un clima bastante extremo. Lo del sol veraniego totalmente de acuerdo y mas este veranito que hemos pasado, solo decirte que se me ''quemó'' (se puso algo amarillo) ni ma ni menos que un ferocactus.

    Gracias Jon por tu visita al hilo. La Echeverias las tengo al ladito de las demas y por ahora van fenomenal.

    Salu2 Pepe.
     
  13. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Nada especial, mucha luz, poca agua y protección si baja mucho la temperatura.
    Aquí puedes consultar los cuidados de algunas plantas.
    http://www.cactuspedia.info/index.htm

     
  14. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    gracias Ktina por tu visita. por cierto me dijistes que es un Kalanchoe eriophylla, pero no lo veo en los manuales y si encuentro un K. Tormentoso que es igual solo que los bordes estan oscurecidos. ¿Son el mismo y con la edad oscurecen los bordes? o son disitntas especies o distintas variedades.

    Salu2
     
  15. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Retomo el hilo para contarles cómo van mis sucus a medida que avanza el otoño.
    La Crasula argente gollum ha desaparecido, sencillamanete dejó de vivir. Estaba hermosa, con los tallos turgentes, dando brotes y de repente los tallos se desprenden y los brotes se secan. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Lo bueno es que las demas parecen resistir bien incluso una floreció. La faucaria trigina. ¿esto es normal, en estas fechas?
    [​IMG]

    Se me ha ocurrido tapar las sucus con botellas de agua, que les parece???.
    De momento el aenium como que se ha abierto.
    [​IMG]
    Por las mañanas y si sale el sol, las destapo:

    [​IMG]

    La haworhia truncata sigue dando tallos florares, lleva así mas de 2 meses, aunque su aspecto no me gusta.
    Estas sucus me tiene desconcertado.

    Salu2 Pepe.