Salvada de las garras de la muerte

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kirtty, 8/5/12.

  1. Hoy he ido a comprar sustrato para planta y he echado una ojeada en el vivero.

    Pues bien después de mirar todas las orquídeas y demás he echado una ojeada a un rincón bastante amplio que hay al fondo de las instalaciones donde tienen las orquídeas que con los meses y los años van quedando.

    Todas moribundas y mas muertas que vivas....eso si algunas asta con flor!!:icon_rolleyes:

    Mirando una me ha echado el ojo y me ha dicho....sácame de aquí o me matan...:sirena:

    Y le he echo caso:

    Cuando he llegado a casa he empezado manos a la obra, he ido al trastero a buscar la corteza la he lavado, preparado todo y dispuesta a adentrarme en el interior de la maceta a ver que me encontraba... aunque ya sabia que estaba nadando en el agua tal anfibio, pues al cogerla del vivero se quedo atrás la maceta.

    Así tenia el fondo de la maceta:
    [​IMG]

    Las raíces encharcadas de agua
    [​IMG]

    La peor de su hojas...
    [​IMG]

    Sorprendentemente y por eso se ve que es una luchadora asi estaba una de sus varas
    [​IMG]

    La segunda
    [​IMG]

    Detalles de las flores... no se si sera una mini phal, o de estar en las condiciones que estaba las flores estar raquíticas. Ya me diréis de que se trata l@s entendid@s
    [​IMG]

    Nadando en musgo...:-?
    [​IMG]

    Una vez limpia las raíces, me ha sorprendido... pensé que estarían peores...
    [​IMG]

    Y nada, pues ahora a transportarla y a esperar que se recupere, si lo hace estaré muy orgullosa de que superara esta muerte anunciada
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: "Salvada de las garras de la muerte"

    para lo que cuentas que a pasado,no esta tan mal.....eso si paciencia ,tiempo i vigilancia,son mas duras de lo que parecen en fin .....bien echo:5-okey:
     
  3. Re: "Salvada de las garras de la muerte"

    Pues es si eso parece.... ya esta trasplantada ahora a buscarle un sitio que seguro sera colgada porque a las varas no le puedo poner tutor sino dejarlas a su antojo! a ver si encuentro un macetero de colgar ;)
     
  4. Re: "Salvada de las garras de la muerte"

    Así ha quedado, de momento le he fabricado un colgador casero con una botella ahí quedara unos días asta que encuentre algo mas apañado :happy:

    [​IMG]
     
  5. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: "Salvada de las garras de la muerte"

    Personalmente creo que parece un sito ideal para una orquieda......pero creo que seria mejor que la retiraras de la ventana creo que le hace falta luz pero si le quedan pocas raices quizas se pueda desidratar con el calor ignoro la temperatura que teneis ahora en las islas pero si esta tocada no le des mucho sol.... luz a raudales pero mejor evita que el sol le de directamente....o al menos yo lo haria asi ....casi frio un cym tocado que tengo...... por culpa de darle sol i eso que son mas duros que las phal....
    sigue contando su evolucion
     
  6. Re: "Salvada de las garras de la muerte"

    La he puesto justo aquí porque unicamente recibe mucha luz, el sol solamente le llega una hora al día, de 3 a 4 y por eso la he colocado ahi, ahora estamos a unos 22/23º y la he colgado porque la persiana de cañas le tapa sus hojas y solo le llega algo a las raíces, muy poco como ya te comento porque la ultima media hora es cuando mas directo le llega. Por las noche permanece la foja de la ventana abierta, así que también les da algo de fresquito... a ver que tal va evolucionando..
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: "Salvada de las garras de la muerte"

    Kirtyy, has comprado una Phal que te dará muchas satisfacciones. Es florífera como ella sola, y es así de pequeña su flor. De las peques que tengo es la que mas me gusta, en estos momentos está en vara de flor y con un keike floreciendo también, por cierto esta es una de las que tuve que pasar a maceta opaca por no tener una transparente bastante grande.

    Saludos.:beso:
     
  8. Re: "Salvada de las garras de la muerte"

    La verdad es que lo mas que me sorprendió es como podía estar tan llenas de flores y capullos por abrir y en tan malas condiciones... vamos a ver como va evolucionando...:mrgreen:
     
  9. Re: "Salvada de las garras de la muerte"

    Una pregunta... si es una phal mini, las hojas de la planta son también pequeñas?? o pueden alcanzar el tamaño de las phalaenopsis normales??

    En total tiene 4 hojas 1 de ellas no se si sera que esta creciendo pero es pequeña, el resto son de un tamaño normal... a mi me da que la pobre esta raquitica :( Aunque por otro lado me encantaría que fuera una mini :eyey: