Salvando a una phal!!!

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Rebegran, 30/7/14.

1. Rebegran

Rebegran

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii eso mismo espero yo jejeje... Esta phal es mi primera y tiene un valor sentimental muy grande para mi, yo creo que por eso se ha negado a morir!!!!!! :sirena::sirena::sirena::sirena:

2. estefanotis

estefanotis

:smile: Hola!! por favor podriais explicar como regais con la infusion de platano? y cuanto tiempo puede durar hecha la infusion?. :icon_redface:
    Graciassss.

3. Rebegran

Rebegran

@estefanotis yo riego con la infusión como con agua o fertilizante, por inmersión, la he hecho dos veces y la he usado toda.

4. perdomo

perdomo

:smile:Hola!!! No las riego las pongo por inmersión, es decir al agua (1 galón) le hecho un chorro (8 onzas aprox)de la infusión y dejo la planta 15 minutos, la saco y dejo que escurra bien.
    Te aconsejaría hacerla por primera vez dos veces seguidas cuando toque riego, después cada seis ó más riegos depende de cómo quieras y veas el progreso de la planta.
    Si tienes dudas déjame saber.
    ;)

5. iduli

iduli

Hola a tod@s. Soy nueva en esto de los foros y también bastante torpe con las plantas pero quiero haveros una consulta.
    hace un año me regalaron una orquidea. Me pasé con el riego y las varas se pudrieron. Las corté al ras y empecé a informarme sobre orquideas.
    la cosa es que conseguí que no siguiera pudriéndose y la planta está fuerte y sana pero no consigo que eche varas. Eso sí, no para de salirle hojas.
    ¿Qué opináis? ¿Debería hacer algo para favorecer la aparición de varas o es que ,como he leido en la web, mientras echa hojas no echa varas?

6. perdomo

perdomo

Hola Iduli :smile:
    La planta esta en proceso de crecimiento según nos cuentas, pásanos una foto.
    ?Cómo están las raíces?

7. Rebegran

Rebegran

Hola @iduli, bienvenida al foro. Tiene buena cantidad de raíces? Porque yo he leído que necesita estar con bastantes raíces. También he leído eso de que después de echar hojas y raíces es que vienen las varas. En caso de que cumpla lo de las raíces, necesitaría un cambio de temperatura de alrededor de 10 grados entre la noche y el día, siendo la temperatura más alta en el día y la más baja en la noche. Muéstranos tu phal si quieres ;)

8. carlos orqui

carlos orqui

buenas noches ,entro para saludar y es verdad mi phal primera la original estoy luchando por que no muera y parece que esta recuperandose seria un palo es mi niña de mis ojos y es especial un saludo a tod@:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

9. iduli

iduli

Hola perdomo. Las raices estan verdes. tengo problemas para subir la foto. En cuanto lo consiga os la muestro en el foro:okey:

10. iduli

iduli

https://suboimagen.infojardin.com/moviles/images/53ec9f16c0caf.jpg[/IMG
    a ver si ahora se ve mi orquidea

11. Rebegran

Rebegran

@iduli [​IMG]Así si las podemos ver jejejeje y te cuento que fue lo que te faltó. Al principio antes del http va:[​IMG]

12. Rebegran

Rebegran

Yo a la planta la veo bien, prueba ponerla cerca de una ventana abierta en las noches o sacarla para que tenga cambios de temperatura. Las raíces están verdes porque la regaste hace poco, verdad? Trata de regarla cuando le veas las raíces lo más blanca posible, así evitas exceso de riego de nuevo.

13. iduli

iduli

A ver, a ver....

14. Rebegran

Rebegran

Jejejeje excelente! :okey:

15. iduli

iduli

Pero si ya estaba!!!! Pues ahora tenéis la misma foto duplicada. Jajajja.
    el caso es que está junto a una ventana y el sitio le debe de gustar. ppr las noches abro la ventana
    Haré lo de los riegos e intentaré sacarla por las noches. La cosa es que ahora también está saliendole una hoja nueva. Pero ni restro de varas.
    perdonad mi ignorancia pero...el nacimento de la vara se ve verdad? O puede surgir bajo es sustrato? Es que apartando un poco el sustrato veo lo que creo que son raices.
    Bueno, supongo que mientras eche hojas... la planta está bien.
    gracias a tod@s. Ya os iré contando:icon_redface: