Salvando a una phal!!!

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Rebegran, 30/7/14.

1. Rebegran

Rebegran

Bueno puede salir bien abajo o más arriba, la vara sale de en medio de las hojas, al principio se puede confundir con una raíz, pero la raíz tiene la punta en pico y la vara no. Deja ver si te puedo conseguir un link para que veas la diferencia.

Si le abres la ventana de noche yo creo que será suficiente, sinceramente no se si el que tenga crecimiento de hoja tenga que ver o no con que eche vara.

2. perdomo

perdomo

Hola :smile:
    Tu phal se ve muy bien :eyey:continúa como vas y puedes hacer lo del cambio de temperatura como te dice Rebegran, preferiblemente funciona más a partir del otoño donde se acentúan más los cambios.
    ;)

3. iduli

iduli

Hola!!!!!
    Parece que tampoco lo debo de estar haciendo tan mal asi quw seguiremos como estabamos y supongo que ya se animará.
    Gracias a tod@s:icon_biggrin:

4. Rebegran

Rebegran

5. Buenas noches la Phal que estaba recuperando ha fallecido lamentablemente.

Se me han quitado tanto las ganas de tener Phalaenopsis que he decidido que ya no voy a comprar ninguna más.

Saludos y gracias.

6. Rebegran

Rebegran

Bueno creo que a ti te pasa un poco como a @Jordi que a el no se le dan los dendrophal y a ti no se te dan las phal. Indistintamente si en algo te podemos ayudar, aquí estaremos :beso:

7. Buenas noches @Rebegran, si alguien me envía una Phal para ver si es que las phal que me venden son de mala calidad se lo agradecería.

Saludos y gracias.

8. jordi

jordi

No me habia coscado de este tema pero me han silvado los oidos ......:11risotada: :11risotada: lamento leer lo de tu phal amante de los cactus, una phal no puedo mandarte,pero muchos animos si,en realidad no se pueden recuperar todas las phals,no conozco a nadie que no haya tenido bajas ,mi primera palmo i yo no entendia porque,hize todo lo que me dijeron ,prove todos los remedios,la tranplante ,corte las varas i raices malas,cuando perdio las raices le pulverize las hojas,la colge como estaria en su habitat,le di banyos de benerva,de aspirina ,infusiones prove el metodo de la bolsa etc en fin lo prove todo ,la explicacion de la defuncion me la dio una forera ...murio por demasiado carinyo,la toquetee demasiado,le hize demasiadas cosas en poco tiempo i la pobre no se recupero.Son plantas no les gusta que las toquen ,ni que las muevan ,ni que las canvien de lugar,necesitan meses para adaptarse a cualquier canvio que les afecte .yo he comprado en los suecos un monton de phals a dos euros en el rincon de oportunidades i estaban echas polvo...i cuando menos caso les hago mas bien las veo ,las tengo en exterior 6 o 7 meses al anyo ,en macetas de barro i estan bien ,no lucen como en la tienda pero florecen
    te subo una de las que tengo en flor
    Perdona por la calidad de la imagen manyana si quieres te subo una foto en condiciones.
    Todo este rollo te lo suelto por una sola razon ,no te agobies ni tires la toalla..pronto llegara octubre habra phals en todas partes i muy bien de precio i.......voveras a picar...:Thumbsup: animo ademas no todas las orquideas son .....phals ;).

9. Buenas noches @Rebregan me has sacado una sonrisa ;)

Al final como siempre digo picaré.

Saludos y gracias.

PD: ¿Qué le pasa a la "Ñ" de tu teclado? :meparto::meparto:

10. jordi

jordi

el teclado va bien ,pero a veces se me escapa alguna letra en catalan ,tendre mas cuidado la proxima vez.

11. Rebegran

Rebegran

12. Buenas noches pues a ver si me da suerte @Jordi de aquí a Octubre con las Phalaenopsis y con toda orquídea.

Saludos.

13. perdomo

perdomo

Eyyyyyy.....:eyey::eyey::eyey:...:morritos::morritos::morritos:levanta ese ánimo amiga, que aquí estamos para ayudarte con las próximas, esos son "gajes del oficio" ;)

@ Jordi, que nos ponga algo en catalán de vez en cuando...(con la traducción por supuesto...) para ver si de paso se nos pega ALGO :lenguita:

14. jordi

jordi

Espero que asi sea amante de los cactus i aunque te queda algo lejos siempre queda visitar al sueco a ver si tiene algo en condiciones ,Aunque con lo cerca que te queda Ruben
    No me des mas trabajo perdomo :11risotada:

15. Rebegran

Rebegran

Jajajaja ya @perdomo te está pidiendo hasta un cursillo de catalán y todo jejejeje