Salvando a una phal!!!

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Rebegran, 30/7/14.

1. perdomo

perdomo

Jajaja...y de gratis...que abuso con Jordi!!!!!:53silbando:

2. Rebegran

Rebegran

Quiero mostrarles la evolución de la phal con más intentos frustrados de morir jajajajaj..... :lenguita::lenguita::lenguita:

Aquí está recuperándose del ataque de la mosca de la humedad, ya llevaba dos hojas nuevas y le quedaban dos de las hojas más antiguas...:sirena::sirena::sirena:

Aquí ya empezaba a echar una nueva hoja y había perdido una de las hojas más viejas, además la foto es de 1 o 2 días de haberla regado con la infusión de plátano y sacarla al balcón donde se quemó las hojitas.:rolleyes::rolleyes:

Aquí dentro de casa de nuevo con las heridas...:Unsure::Unsure::Unsure:

Y aunque hay algunas raíces que después de la infusión de plátano entraron en estado de reposo y que el sol hizo de las suyas, sigue creciendo la hoja nueva :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

Esta phal es dura de matar jajajajajajajaja.... Hasta se me cayó hace 2 riegos porque la tenía escurriendo en el borde de la bañera, pero se quedó en su sitio dentro de la maceta y lógicamente se le salió un poco de sustrato, lo suficiente como para darme cuenta de la cantidad de raíces que ya tiene, esta es la phal que me había quedado sin 1 sola raíz, cuando se me cayó entré en pánico y no pensé en sacarle una foto a las raíces, lo siento, hubiera sido genial poderlas mostrar!!!

3. perdomo

perdomo

:eyey::eyey::eyey:Que bueno otra al RESCATE :sirena:
    Buen trabajo Rebe!!!!:Thumbsup:

4. teresa87

teresa87

Rebegran creo que este es el post del que hablabas no??? Pues nada espero actualización :icon_biggrin:

5. Rebegran

Rebegran

Siiiiiiiiiiiii jajaja pero lo iba a actualizar y tuve que salir intento actualizarlo cuanto antes, debo ordenar fotos por fecha :okey:

6. Rebegran

Rebegran

Hola, actualizo el post después de tanto tiempo, mi phal se estaba recuperando y volvió a ser víctima de mosca de la humedad, afortunadamente no perdió las raíces que le habían salido nuevas, sino las más antiguas (que eran bien pocas y cortas). En la siguiente foto descubrí una larva de mosca y en la siguiente como estaban sus raíces al cambiarle el sustrato. En la última foto de todas la tengo en el sustrato que le compré a Jesús.

[​IMG]28/05/15 ahí está la larva que me alertó!

[​IMG] así quedaron sus raíces, lo bueno es que siguieron creciendo, la puse en un sustrato que le ayudó y ahora está en el otro que también le gusta mucho.

[​IMG]05/03/15 empiezo a regar con azúcar y benerva concentrada.

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] 09/04/15

22/04/15

[​IMG]18/06/15

[​IMG] 01/07/15

Como verán ya trae una nueva hoja y la que salió antes que está, por fin salió normal. [​IMG]01/07/15

No les saturo más jajajajajajaja

7. teresa87

teresa87

Que guay!!!!!

8. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Esto me motiva mas @Rebegran para no darme por vencida con mi mini phal!!!

Ahora la he puesto en la corteza con un contenedor mas pequeñito, la he regado por inmersion con benerva y azucar... Me preocupa la unica hojita que le queda, esta algo arrugada asi que hoy llegando le pondre pañitos haber si asi quiere la pobre motivarse a hacer algo... ( esta en modo flojera que no quiere hacer nada):meparto::meparto::meparto:

Slds!!!

9. Rebegran

Rebegran

Jajajajaja jajajajaja en modo flojera jajaja que risa jajaja..

Tu ten paciencia y pulveriza con benerva concentrada mañana y noche, así saldrá adelante y los riegos tal como el que le has dado, ella va a reaccionar!!!

10. Janeth Lang

:11risotada::11risotada::11risotada: Desde cuando que la tengo asi a la pobre pero ni raises nuevas ni hojas ni nada, esta estancada ahi como papa sin hacer nada...

Es verdad que las minis son mas lentas que las phals grandes?:pensando: o realmente es igual?

11. Rebegran

Rebegran

Yo creo que eso depende de cada planta, yo tengo una mini que estaba recuperándose, vino en musgo y yo la jodí, entonces la bicha se están recuperando, pero vino la mosquita de la humedad que tanto detesto y se comió lo que había, entonces ahí está de nuevo como la tuya, ni pa'lante ni pa'tras jajajajaja pero sigue viva jijijijijiijijijiji

12. Janeth Lang

Hahahaha y sii que siguen vivas las pobres!
    Mi primera phal blanca venia en musgo y estaba preciosa pero yo creo le paso lo mismo de la mosca y yo pence que era por el sustrato por que aunque le pusiera nuevo sustrato yo le veia peor asi que la cambie a mi famosisima archilla expandida hehehe y pues ya tiene varias raises nuevas y muy largas.. Le salieron 2 hojas nuevas y el fin de semana le he visto otra saliendo!!! ( me hemosiona mucho ver una hoja nueva) sintoma de que van bien!:11risotada::11risotada::11risotada:

Pero el otro dia le vi una mosquilla.. El fin de semana la revisare y sacare de la arcilla para ver si no tiene nada. Mi novio esta en otro departamento temporal en lo que encontramos el nuestro y las he sacado al balcon.. Tomare fotikas para que vean como las tengo!! y como k les ha sentado de maravilla a mis phals por que varias tienen hojita nueva y noto que se seca mas pronto la arcilla...

:beso:

13. Rebegran

Rebegran

Qué es una posquilla?

Si la ves bien, no se si sea buena idea que la saques porque las raíces nuevas deben estar adheridas a la arcilla por los pelillos de anclaje.

14. teresa87

teresa87

Porque dices que la jodiste????:interrogacion:

15. Janeth Lang

Perdon quise decir mosquilla hehehe.. La ventaja de esta arcilla es que no se quedan aderidas a la arcilla.. Raro no? yo pensaria que si por que he visto otro tipo de arcilla donde si de adieren las raises..