Te entiendo jajaja yo cuando compre la mia no la podía dejar de ver de hojas, raíces, y sobre todo las flores. Luego me dice mi hermano que le pongo mas atención a mi plantas que a el Jaja. La hoja dejala por el momento si vez que empeora ahora si cortala
Hola, tengo otra consulta, cuando tenía la phal en sustrato la venía fertilizando 1 vez al mes, pero ahora que está en FWC tengo un poco de duda, mezclaba q cucharadita (medida que viene incluida) en un galón de agua, y la regaba hast empapar todas las raíces, y por supuesto la dejaba que le saliera el exceso de agua antes de ubicarla nuevamente a su lugar, pero ahora no tengo ni idea si hacer lo mismo, si debo de sacarla del agua y empapar sus raíces e inmediatemente volverla a colocar en agua como ha estado desde que la tengo en FWC, algún consejo??? Por cierto les anexo la foto del fertilizante que uso. Saludos y gracias de antemano.
Pues mira yo las fertilizo de esta manera... Utiliza agua destilada o de lluvia (de preferencia para no quemar raíces) y disuelve una nada del fertilizante en ella, "Muy Poco". Lo dejas todo un dia el agua a tu orquídea para que aproveche y se nutra, una vez termine el dia o empieze se la cambias por agua limpia y ya. El fertilizante que tienes es muy bueno, le ayudara en su crecimiento
Si no tienes agua destilada o de lluvia puedes hervir dos o tres litros del agua normal con tres gotas de vinagre por litro y lo dejas reposar de un dia para otro, despues con cuidado la pasas a otro recipiente dejando los residuos que estan en el fondo y tendras un agua blanda y buena para lo que quieras hacer, slds.
Como les comentaba en el otro post, las raices que permaneceno en agua están bofas y solo le queda esa que no puede tocar el agua y que permanece un poquito húmeda porque esta "pegando" en una raíz bofas, que on se jóvenes me dan las dejo sin cortar? Las corto? Y si si las corto, como hago para que permanezca húmeda la única que tiene? Muchas gracias a todos (as). Ana
Las raices que estén bofas ya cortalas, la Unica que tenga se alimenta de la humedad del agua aunque esta no llegue ni ha tocarla no te preocupes. Siguele dando los mismos cuidados y mucha Luz
Gracias @Maritza Garcia y @Misael Montoya , ahora solo necesito tener paciencia y mucha paciencia hasta ver una raíz nueva, espero que no tarde mucho :Unsure::Unsure:
Ya veras que.no tardara mucho Ana, tu solo olvidate de tu Phal y cuando menos lo esperes habrá raíces nuevas.
....y al final se murió la última raíz, ahora a esperar que le salgan nuevas, espero que no demore demasiado. Saludos a todos(as)
Que mal que murió la última, pero no te preocupes es normal que algunas Phals no se acostumbren a la primera al FWC y es por eso que tiran sus raíces, una vez que salgan nuevas se adaptaran a su nuevo medio
Eso espero Misael, he visto que tiene unos "piquitos" que salen de las hojas que creo que no tenía antes, cruzo los dedos para que asi sea. Saludos!
No comprendo eso de los "piquitos" me imagino que salen de las axilas o de la base?? De cualquier forma serán Raíces seguro si es algo Nuevo Saludos.
Hola Misael, me refiero a estas "protuberancias" que me doy cuenta que tiene y también veo este nudo "activo" , cierto??? o ustedes que piensan?? esto es en la blanca que aún tiene la floración
Lamento decirte que las protuberancias que tiene tu Phal son simplemente de las hojas, no son raíces. En cuanto al Nudo que tiene la vara no estaria por demás vigilarla ya que se ve un poco levantada, aunque no te se decir completamente seguro. Ya te daran mas Opiniones
Ahh, yo ya me había emocionado, por ahora el estado de esta phal, es que estoy comenzando a ver las hojas deshidratadas, puesto que no tiene raíces, he estado leyendo varios post anteriores, y creo que alguien comentó que es bueno ponerla que la base apenas toque el agua, por cierto les pongo agua embotellada. La otra que tiene la floración le encontré 3 raíces muertas, ya las corté mañana tomo foto de esta última para que me aconsejen sobre el nivel del agua. Saludos!