Les traigo novedades en mis otras 2 niñas la blanca y la otra no recuerdo con exactitud que color es, pues hace mucho que floreció pero creo que es color "lila-lavanda" La blanca decidió comenzar a secar su vara floral y la hoja sigue creciendo poco a poco, ya no ha perdido mas raíces (creo que eso es ganancia ) le han crecido raíces nuevas de las que ya tenía, pero no le ha brotado una nueva y la que se quedó sin raíces ahi van creciendo poco a poquito asi como su hoja, a ambas les sigo dando sus vitaminas alternando con su fertilizante creo que al final no murió y eso me pone contenta después de haber perdido como 7 plantas por inexperta en el tema y por riegos excesivos Saludos para todos(as) Ana.
Ana, ya esa esta recuperada, tiene buenas raices saliendo, me alegro mucho, y las otras 7 en que sustrato estaban que las perdiste?
@AnaA me da mucho gusto los progresos de tus Phals! Como ya dijo maritza estan recuperadas y muy bien adaptadas al nuevo medio de cultivo. Siguelaa cuidando como lo has hecho y ya veras despues varas florales, la última crecerá de a poquito por sus pocas raíces pero una vez que agarre mas fuerza hechara como loca mas
Gracias @Maritza Garcia sobretodo por los consejos que tu y @Misael Montoya me han dado; por lo que respecta a las otras phal que murieron mejor dicho las ahogué por exceso de riego, estaban en sustrato, y si a eso le sumamos que no les ponía fertilizante ni vitaminas, y a la inexperiencia que tenía en aquel entonces, una de ellas es la que aparece en mi avatar, otra era blanca con el labelo rojo (se llama asi?), una amarilla, una blanca con el labelo lila, y las tradicionales completamente lilas. Saludos!!
GRacias @Misael Montoya , tu haz sido una parte importante en su recuperación, ahora me toca tener paciencia. Saludos!
@AnaA quien mejor a ayudado a tus Phals eres tu misma al darles lis cuidados adecuados para que se recuperen
chicas (os) una pregunta es posible que mi phal blanca este estancada, es decir tienen idea si eso suceda con las plantas, desde principios del mes de enero que les comentaba del crecimiento de una hoja no ha tenido cambio alguno es decir si ha crecido un poco la hoja nueva, pero de raíces nada está como "dormida", al contrario le he cortado alguna "sub-raíz" (no se si ese sea el término exacto), pero no veo señales de crecimiento de raíces nuevas. Les ha sucedio algo asi?? @lorena que creo tienes mas tiempo en este método de crecimiento?? @Misael Montoya te ha pasado?? @Maritza Garcia y a ti???
Pues me ha pasado pero solo cuando recien las transplanto, el primer mes dejan de crecer en lo absoluto. Pero por lo regular retoman su crecimiento una vez adaptadas, la tuya quizas nescesite un empujonsito ¿la has abpnado?
Hola Ana, a mi si me ha pasado, yo estrese las mias cambiandolas de sustrato muy seguido y despues pasaron meses para que se les viera nuevos crecimientos, ahora cuando veo que estan lentas, las fertilizo y las pongo en un lugar donde tengan mucha luz, no sol, y enseguida despiertan. Recuerda que despues de un trasplante tardan un poco para salir adelante, slds.
@Misael Montoya Gracias! @Maritza Garcia Gracias! Por cierto, ayer noté que comienza a salir una nueva hoja, pero de raíces nada de nada. Saludos !
Si ya empezo a sacar hojas, despues veras raices, esto es con una calma enorme, yo reviso las mias todos los dias y siento que me las se de memoria porque soy impaciente pero analizando bien, ellas se quedaron con pocas hojas despues del ataque de aranas y ahora ya tienen las normales y estan sacando mas; las peores si van lentas, lo bueno es que se estan recuperando y ya las nuevas hojas no salen marcadas, dale tiempo al tiempo, slds.
Jajajaja @Maritza Garcia , es cierto las vemos y contemplamos tanto que creo que si nos las sabemos de memoria, y como bien dices: "tiempo al tiempo". Saludos. Ana.