Salvar a una Punica granatum

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por ALFONSO MATEOS ROMERO, 1/10/08.

  1. ALFONSO MATEOS ROMERO

    ALFONSO MATEOS ROMERO

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    IBIZA,BALEARES
    HOLA BUENAS,

    ME REGALARON UN BONSAI PUNICA GRANATUM Y ENTRE EL DAÑO QUE LE HICE CON LA CALEFACCION Y LA MALA INFORMACION QUE TENIA PARA TRATARLA,AHORA LA TENGO CON RAMAS LARGAS ,CASI TODO SECO(MARRON) Y NO SE QUE DEBERIA HACER PARA RECTIFICAR TODO EL DAÑO QUE SUFRIO LA PLANTA.
     
  2. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Bienvenido!

    No puedo aconsejarte mucho sobre este árbol pero si pones una fotito (o dos...jeje), los que saben más te irán guiando.:5-okey:

    Si pinchas arriba en Artículos, Fichas, buscas su ficha y puedes ver sus cuidados básicos.

    :sirena: Por favor, no escribas todo con mayúsculas ya que algunas personas les resulta más difícil su lectura.

    Saludos!
     
  3. ALFONSO MATEOS ROMERO

    ALFONSO MATEOS ROMERO

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    IBIZA,BALEARES
    Muchas gracias,hare lo que me dices,unas fotillos y tal.
     
  4. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    como no pongas fotos imposible


    tiene las ramas arrugadas??
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    mi granado en estas fechas tiene mas de la mitad de hojitas amarillas, aunque yo estoy en mexico :icon_redface:

    Se supone que necesita agua casi todos los dias y abono cada 10-15 dias durante su epoca de crecimiento y una buena poda de hojas cuando da flores para que tenga energias para dar frutos. Le gusta la humedad y sol a media sombra. Nunca en interiores por que necesita luz solar al menos cada dos dias.
     
  6. Los granados son bastante fuertes...ahora está comenzando el otoño, cuando esté más avanzado lo podas sacándo las ramas que no te gustan o están secas y lo dejas hasta la primavera cuidando del riego y de la ubicación...si le queda verde casi seguro que volverá a brotar...


    saludos y suerte.-