Salvar al aligustre

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por alex_albacete, 11/2/09.

  1. Hola a todos, soy nuevo en el foro, lo e leído durante mucho tiempo, pero hasta el día de hoy no e tenido nada que exponer, primero antes de nada felicitar a todos por el foro porque a los que no tenemos mucha experiencia con el mundo del bonsái nos ayudáis muchísimo….Bueno aquí va la cuestión, hace mas o menos un año que compre un aligustre, la cuestión es que todo ha ido bastante bien con el , pero ara un par de mese la cosa empezó a empeorar . el arbolito perdió bastantes hojas y mucha de las que aun conserva están del pecíolo a la mitad bien , pero llegando a la punta están como negras. En invierno lo tengo ubicado en una galería acristalada que tiene bastante iluminación pero sol no directo pues quemaría la hojas, el sitio creo que es bueno ya que tengo alguno ejemplares mas y están todos bastante bien .Las medidas que e tomado son regar con vitaminas bonsái cada 15 días y quitar todas las partes secas . Parece que intenta brotar pero muy poco .haber si me podéis dar alguna pauta .pongo dejo fotos del antes y el después.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Muchas gracias por todo de antemano.
     
  2. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¡¡¡ INTENTEMOS SALVAR EL ALIGUSTRE !!!

    Cometes uno de los errores más comunes. No dejas invernar al arbol.
    El arbol tiene que tener un periodo de latencia en invierno. Con frio, poco riego y nada de abono.
    Como lo fuerces, teniéndolos protegidos del frio y abonándolos, no lo dejas descansar y en 2-3 años mueren TODOS por agotamiento, ya que para su "reloj" biológico ha sido una continua primavera
    Si acaso los tropicales te aguantarían un poco más.

    Sácalo ya al exterior. Al menos que tenga un mini-invierno para descansar y puede tener algo de "fuerzas" para brotar en primavera. Es su única posibilidad si no, está condenado. Aunque quizá ya sea tarde.

    Ese error también lo cometí yo al principio.
     
  3. Re: ¡¡¡ INTENTEMOS SALVAR EL ALIGUSTRE !!!

    muchas gracias por contestar...hare lo que me dices...aqui aun queda un poco de invierno...asique intentare que pase un poquito de frio , muchas gracias otra vez...te mantendre informado de su vida.
     
  4. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: ¡¡¡ INTENTEMOS SALVAR EL ALIGUSTRE !!!

    Alex, vitaminas bonsai , a que te refieres ?, abono de bonsai? que clase de abono? , o vitabonsai ?,de todas formas , me parece ver en la foto, al menos en la primera , en las siguientes parece que has añadido tierra, muchas raices y el tamaño de la maceta es algo escaso, supongo (suele ser asi) que el sustrato no sera muy bueno , por eso te recomendaria que lo traslades , no trasplantes (en su estado puede que no lo aguante), a una maceta mayor (sea de bonsai o no)cubres el fondo con algo de grava volcanica o similar , pones algo de tierra organica con grava volcanica o similar mezclada 50x50, sientas en ello tu arbolito y rellenas el resto, un buen riego , y no abones hasta que el de señales de vida , creo que seria lo mejor (es mi opinion)
    que tengas suerte y lo saque palante.
    PD. si fuera posible estaria mejor en el exterior , si tus inviernos no son muy crudos ,si lo fueran podrias meterlos durante un tiempo , luego , otra vez fuera .
     
  5. Re: ¡¡¡ INTENTEMOS SALVAR EL ALIGUSTRE !!!

    cuando digo vitaminas me refiero a la bitabonsai de mistral.....lo que e hecho es lo que me comentas ...he cogido una mazeta mas grande y e añadido tierra sin tocar las raizes....ya lo e sacado a la calle a ver si con el fresquito se pone mejor....muchas gracias a los dos por haberme contestado....hos mantendre irformados y haber si lo sacamos adelante...gracias otra vez nitro-rad y cabot