Salvar cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por pitimini, 28/2/07.

  1. pitimini

    pitimini

    Mensajes:
    1
    Nos hemos cargado un cactus a mi madre de tanto regar, ha empezado pudriendose la base. Nos gustaría poderlo salvar si estamos a tiempo. Se podria agarrar si le cortamos lo podrido y lo volvemos a sembrar?. Lo pregunto porque me han dicho que los cactus se pueden reproducir por esquejes. La especie no se como se llama, es de los muy conocidos, de forma alargada y con pinchos. Disculpad mi ignorancia. Agradeceria un consejo rápido, si se entera mi madre.....
     
  2. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: SALVAR CACTUS s.o.o.

    Lo puedes salvar si actuas rápido.

    Córtalo eliminando completamente la parte podrida. Deja el "esqueje" que seque y cicatrice la herida al menos una semana. Luego plántalo en tierra seca, y tenlo en un lugar muy bien iluminado y sin regar durante una semana más. luego puedes ir humedeciendo. No te preocupes por la falta de agua, por ese motivo el esqueje es rarísimo que se estropee (tendrían que pasar semanas), en cambio lo contrario es el error más frecuente.Ya nos contarás ;)
     
  3. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SALVAR CACTUS s.o.o.

    Corta todo lo podrido, bien limpito, y deja que seque y cicatrice unos cuantos días. Puedes agregar canela o algún fungidica en polvo. Entonces vuelves a plantarlo y listos.