Salvar el pino de Navidad o abeto navideño

Tema en 'Abeto de Navidad o árbol de Navidad' comenzado por paula1, 20/4/05.

  1. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    En Navidad me regalaron un pino (asi lo llamo yo, no sé exactamente la especie) que venia con el tiesto envuelto en un saquito decorativo y me dijeron que podia estar asi varias semanas, sin tocarlo ni regarlo, y bueno, me asombré de cómo iban creciendo las puntas del pino. Cuando le quité el saquito vi con asombro que el cepellón estaba envuelto en una bolsa de plástico y lo trasplanté a una maceta con tierra, y a partir de ahi la cosa fue de mal en peor. Empezó a secarse desde abajo y las puntas que tanto habian crecido parecen como quemadas. ¿Sabeis qué le pasa? ¿Podeis ayudarme a salvarlo? Os pongo unas fotos.
    P%20005.jpg
    P%20004.jpg
    P%20003.jpg
     
  2. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
  3. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    ¿Nadie puede ayudarme a recuperarlo? :(
     
  4. sande

    sande

    Mensajes:
    8
    hola paula1
    Quiero pensar que te acordaste de quitar la bolsa de plastico al transplantarlo :roll:
    El pino deberías ponerlo en el exterior. Lo digo porque viendo la mesa sobre la que está y los azulejos tipo cocina a lo mejor es que lo tienes dentro de casa. Por lo demás no necesitan demasiados cuidados. Riegalo de vez en cuando y poca cantidad ya que lo tienes en maceta; si lo tuvieras sobre el terreno te diría "muy" de vez en cuando.
    Mientras no se seque la cabeza no pasará gran cosa y puedes cortar las ramas secas (ojo..digo las secas, que si no lo están puede afectar al crecimiento).
    Recuerda, la clave es sacarlo fuera.
    Ya nos iras contando..
    ;)
     
  5. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Sande, sí le quite la bolsa de plástico al trasplantarlo :icon_biggrin: , y sí, también lo tengo en el interior :icon_redface: . Ahi debe estar el fallo, pensé que siendo tan joven estaría mejor dentro que fuera, olvidándome por completo de todos los pinos nacidos en la montaña, que es su habitat natural :mrgreen: . Gracias por tu ayuda.
     
  6. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!:

    Para ayudarle a salir adelante tb puedes utilizar abono especial para conìferas,algunos son reverdecientes y aprovechando la primavera puede dar un pequeño estiròn.Controla tb el tamaño de la maceta.Necesitan profundidad.

    Un saludo ;)
     
  7. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias a ti también Nigeria, lo tendré en cuenta!