Salvar mis geranios

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por PENTIUM, 8/8/03.

  1. PENTIUM

    PENTIUM

    Mensajes:
    3
    HE ESTADO LEYENDOOS Y HE VISTO QUE NO ES RARO EL BARRENADOR DEL GERANIO Y MAS EN MADRID; LOS GERANIOS DEJARON DE FLORECER Y EMPEZARON CON MAL ASPECTO, DE LOS 8 HE CORTADO AL RAS A DOS YA QUE EL TALLO SE QUEDO NEGRO, AHORA FIJANDOME HE VISTO QUE ALGUNOS TIENEN AGUJERITOS NEGROS Y HE MATADO YA A UN GUSANO.
    ACABO DE COMPRAR UN PULVERIZADOR ASOCOA CONTRA EL BARRENADOR Y ME HAN DICHO QUE DE MOMENTO LO HECHE 2 VECES A LA SEMANA.
    ¿CREES QUE FUNCIONARA?¿ALGUN CONSEJO EXTRA PARA UN NOVATO?
     
  2. PENTIUM

    PENTIUM

    Mensajes:
    3
    JJJ
     
  3. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Pues a parte de pulverizar cuando te han dicho tienes que vigilarlas bastante y matar a los gusanos (ask!). elimina todas las ramas que tengan rastros de ellos (negras, con agujeritos).
    si les haces un buen seguimiento seguro que se curan.
    Ten en cuenta que una vez desaparecida la plaga tienes que seguir trantando (mirar instrucciones) para que no la vuelvan a coger, ya no solo por ti, sino por los geranios vecinos que se pueden infectar.
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola pentium, cuando cortastes a ras esos dos geranios lo que se viese de tallo estaba hueco o estaba relleno, es que normalmente por lo que he visto en mis geranios la larva va por delante de la "guarreria negra".

    Yo acabo de empezar a usar el producto de asocoa que comentas y parece que va bien, no he vuelto a ver ninguna mariposa merodeando, ni me he encontrado ninguna larvilla a punto de hacer de las suyas.

    A mi el año pasado se me quedo un geranio con los tallos a cinco centimetros de la tierra y sin hojas, y en una semana a la sombrita ya estaba lleno de hojitas nuevas.

    Y en el resto de geranios haz lo que te dice Paquita, mira que ramas tiene con esas manchas negras y agujeros y corta por encima de un nudo preferiblemente.

    A por cierto al hechar el insecticida respeta la distancia que te dicen que si no se te pondran las hojas amarillas...... jijijijijijijijijijijijiji