Salvar una Fuchsia que me encontré tirada

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por Notro, 3/12/03.

  1. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Hola amigos

    Estoy tratando de salvar una Fuchsia que encontre en un sitio en demolicion, la transplante a un macetero grande y la traslade a mi jardin.

    Se que a lo mejor no sobreviva por la fecha (casi inicio verano) pero lo voy a intentar. L aplanta tiene cmo 1,6 m de altura pero esta un poco deformada pues no tenia tutor, ya la entutore y la puse en un lugar a semisombra, le aplique un producto a base de algas (para el stress) y abone el sustrato, la pode un poco para elinar algunas ramas deformadas.

    La planta presenta floracion y emepce a eliminar las flores, pero me entro la duda y debia elimar todos los capullos, yo creo que se deben eliminar para no restar fuerza a la planta, (esa es mi consulta).

    Espero que se salve (mi ciudad esta en la costa asi que hay humedad y las temperaturas no supern los 26°)
     
  2. Yo he hecho operaciones de alto riesgo con Fuchsias en plena temporada y generalmente me han resultado bien. Pero siempre he tenido en cuenta que cuando se dañan raíces hay que descargar la parte aérea (hojas) proporcionalmente.

    Incluso he logrado salvar plantas de Fuchsia condenadas a muerte. Por experiencia uno ya ve que a aquella planta le falta poco para morir. Esto además sucede en la mitad del verano. Lo que he hecho es podar y acabar de defoliar la planta, lavar las raíces en un cubo con agua y replantarla en substrato fresco. En el período menos caluroso después del verano la planta comienza a rebrotar y está llena de hojas cuando llega el invierno. La vida sigue.

    Por lo que dices ya hace días que has replantado tu Fuchsia por lo que en este momento tú sabrás cómo ha reaccionado. No dices ni los días que hace ni si ha presentado signos de marchitez ni si ha proseguido en su desarrollo o la planta se ha detenido.

    Lo de quitar los capullos es un detalle que nunca he podido comprobar en la práctica aunque la teoría parezca indicarlo. Lo he probado con esquejes idénticos, uno cortando capullos y otro dejándolo florecer. Al cabo de un tiempo, el tamaño de cada planta no guardaba relación con la operación de quitar capullos. La conclusión que he sacado es que no vale la pena sacrificar las flores.
     
  3. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Gracias Julio

    La transplante ayer en la tarde, la vi hoy a la hora almuerzo (por suerte puedo ir a mi casa) las hojas estaba un poco lacia pero esperare a ver como evoluciona, lamentablemente vi tu post muy tarde y ya corte las flores.
     
  4. Mira como está mañana a primera hora de la mañana.

    Si no está marchita, déjala.

    Si está marchita todavía deberás reducir cuanto antes la superficie total de las hojas. Corta aproximadamente la mitad de ellas, las más viejas y grandes. Corta por el peciolo con unas tijeras.

    En cualquier caso, cuida de que no le dé el sol en ningún momento, al menos durante un mes.

    Suerte.