Salvemos este Agave

Tema en 'Agave' comenzado por Corazork, 21/12/10.

  1. Hola :smile:

    mi tío me ha dado un agave moribundo y trato de salvarlo, creo que es de la variedad Parry. Está atacado de cochinilla, las reíces medio podridas y lleva meses desenterrado. Podé las hojas secas, recorté las raíces y lo puse en agua para matar las cochinillas. Ahora a ver si consigo resucitarlo Os muestro algunas imáganes, las primeras son tal cual em lo entregaron y la última con la poda realizada. Ya lo puse en una maceta y os contaré cómo evoluciona este superviviente :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Salvemos este Agave :smile:

    Creo que puedes recortar aún más las viejas raices.Este amasijo solo dificultará la nascencia de las nuevas.
    No me parece payrii.
    Mañana te cuento.


    Sl2
    Jaume
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Salvemos este Agave :smile:

    o parrasana:happy: suerte con el:razz:
     
  4. Re: Salvemos este Agave :smile:

    en la próxima ocasión pondré una foto del agave tras dos semanas trasplantado :smile: gracias por los ánimos!
     
  5. Membris Khan

    Membris Khan Crasero fotógrafo!

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Salvemos este Agave :smile:

    Yo también creo que se puede cortar más raíz. No obstante parece que tiene bastante proporción de raíz sana como para salir adelante. Para llevar varios meses fuera de tierra no tiene mal aspecto.

    Dependiendo del clima y la estación del momento tardará más o menos en salir adelante pero mi voto es que sin duda lo hará.

    Ojalá salga adelante y en el futuro te dé muchos hijitos que puedas regalar ;)
     
  6. Re: Salvemos este Agave :smile:

    ¡Mucha suerte con él!
    Incluso en ese estado se ve que es un ágave muy bonito, seguro que cuando se recupere será precioso! :5-okey:
     
  7. RAFAMONTOSA

    RAFAMONTOSA

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Salvemos este Agave :smile:

    Yo diría que es un Agave Guadalajarana.

    Es un buen ejemplar!
     
  8. Re: Salvemos este Agave :smile:

    De acuerdo con Rafa, con la identificación y con su comentario: un muy buen ejemplar. Quítale todas las hojas secas de abajo y le será más fácil enraizar.

    ¿Sabes algo de la historia de este ejemplar (procedencia, etc)?
     
  9. Re: Salvemos este Agave :smile:

    Hola Luis :smile: creo que se lo trajo un amigo de mi tío que estuvo en Guadalajara, así que es muy probable la identificación. Gracias por vuestros comentarios.
     
  10. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: Salvemos este Agave :smile:

    hola itam espero ke te salga el mensaje pues soy casi novata en este tema hace dos meses que entro y el tuyo ha sido el primer mensaje me dices k no pertenezco a ningun grupo y la verdad k me apañare sola pero si leo k alguien busca una planta k yo tenga con gusto se la madare no todos somos igules, tengo mas de 500 y algun dia tambien sabre subirlas o buscare ayuda saludos y lo dicho
     
  11. Re: Salvemos este Agave :smile:

    Yo todas las agaves las pongo en agua y enseguida sacan raíces.

    ¡Que se mejore! :5-okey:
     
  12. Re: Salvemos este Agave :smile:

    Gracias por los ánimos! :5-okey:
     
  13. Re: Salvemos este Agave :smile:

    No entendí el mensaje :icon_rolleyes:
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Salvemos este Agave :smile:

    si lees su perfil lo entenderas:icon_rolleyes:
     
  15. Re: Salvemos este Agave :smile:

    Feliz 2011 :happy: para todos

    El agave está reviviendo :smile: os muestro una foto, veo espinas nuevas y tengo esperanzas de verlo crecer. Hay que ver lo fuertes que son estas plantas :razz:
    [​IMG]


    Saludos desde Islas Canarias