¡Salven a mi orquidea!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por VickyG, 10/4/09.

  1. VickyG

    VickyG

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a todos
    No tengo la menor idea sobre cultivo de orquídeas, solo se que me encantan. Estuve leyendo casi todo el foro y he aprendido mucho.
    Ayer me traje para mi casa una Phalaenopsis (creo) que estaban a punto de tirar, con el objetivo de salvarle la vida.
    Acá pongo unas fotos del estado de la planta:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    La planta esta muy caída, parece deshidratada. Quisiera saber que les parece que tengo que hacer.
    Estaba en un lugar con poca luz y hace por lo menos 2 años que no florece (desde que la compraron).
    Pensaba cambiarle el sustrato, creo que no se lo cambiaron nunca, y no sé si hay que ponerle algún fungicida o hacerle algún tratamiento para revivirla.
    Desde ya gracias a todos.
     
  2. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Salven a mi orquidea!

    Vicky bienvenida al foro, lo primero que tienes que hacer es quitarle esa maceta es muy bonita pero nefasta para nuestras niñas ya que retiene mucha humedad, tienes que ponerla en una maceta de plástico transparente. en el caso de que no encuentres puedes utilizar el fondo de una botella o un recipiente de plástico con un monton de hoyitos para que esta respire.

    La maceta no tiene que ser grande le gusta tener las raíces apretadas.

    El hecho de que pidamos un recipiente transparente es que las raices hacen fotosintesis y además tu puedes observar las raices y saber cuando regarlas,
    raíces verde obcuro (no necesitan agua) verde clarito o grises (piden agua)

    Tu planta se ve deshidratada por exceso de riego o talvez humedad.

    Si vas a cambiarle el sustrato que sea de pino y le pones piedra volcanica o arlita. Tienes que desinfectarlos antes los puedes hervir o meternos al micro.

    Lucinda :beso:
     
  3. VickyG

    VickyG

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Salven a mi orquidea!

    Muchas gracias Lucinda!
    Ya segui todos tus consejos y me encontré con que el sustrato anterior estaba totalmente podrido y le quedaban pocas raíces sanas, así que supongo que le va a hacer bien un cambio de habitad.
    La puse en un recipiente de plástico transparente con sustrato de pino y la regué con un fertilizante para orquídeas.
    Espero que evolucione bien, ya te contare como sigue.
    Muchas gracias de nuevo...:5-okey:

    Vicky
     
  4. Re: Salven a mi orquidea!

    Viki, hace lo que te dijo lucinda, y te recomiendo que te pases por este post: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=123760&page=159 , es de argentinos (y cualquier otro que quiera entrar), y hay varios que son "expertos" en recuperar orquideas, especialmente phalaenopsis como la tuya:happy:

    Pone tu duda ahi y seguro te responden al instante;), ademas como somos casi todos con el mismo clima y accesibilidad a productos (no todas las cosas que se consiguen en españa las hay aca tambien), te va a venir como anillo al dedo:smile:

    Saludos!
     
  5. VickyG

    VickyG

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Salven a mi orquidea!

    Gracias ial-5!
    Vamos a ver que pasa :-?
    Todos los consejos son bienvenidos!!
    Los mantengo al tanto.
    Saludos