Salvia Blue

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por marlenoliva, 19/6/05.

  1. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas a todos,compre esta planta llamada Salvia Blue y me gustaria que me dieran detalles de esta planta,si le gusta el sol o la sombra,si necesita de mucha o poca agua,cualquier detalles me ayudaria mucho.Gracias Marlen de miami florida
     
  2. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola Marlenoliva,
    En la página principal del foro, arriba, tienes fichas de todas las plantas que puedas imaginar con fotos y cómo hay que cuidarlas. Esta foto la he sacado precisamente de ahí, para ver si es la salvia que has comprado. La encontrarás en las aromáticas.

    [​IMG]
    [​IMG]

    También es muy interesante el apartado de diseño de jardines, por las ideas y fotos que aparecen. Yo creo que los foreros pecamos de entrar poco a verlo.
    Espero que te sirva de ayuda. Un cariñoso saludo,
     
  3. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas Rododendro y gracias por responderme,la plantica de la foto es igual a la mia,pero todabia no le han salido las flores,ahora voy a leer las fichas de las plantas para ver sus cuidados,la compre sin saber que era aromatica,que bueno,donde yo compro las plantas no hay muchas variedades y no tenian nada de plantas aromaticas,tengo que buscar aqui en miami donde las venden.
    Saludos tambien con mucho carino,marlen de miami florida.
     
  4. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola marlenoliva,
    Si es la planta de la foto es fácil de cuidar. Yo tengo varias, todas sacadas de la primera que compré y únicamente tienes que podarla en invierno para que no crezca demasiado y se afee. Si quieres sacar nuevas pinchas lo podado directamente al terreno y lo cuidas un poquito si tu clima es seco.

    Cuando la tocas es muy olorosa. Yo intento colocar las aromáticas en terrazas o caminos por donde se pasa frecuentemente para aprovechar los aromas. También se utilizan para cocinar o infusiones.

    Un cariñoso saludo,
     
  5. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Hola Rododendro,yo de nuevo,lei las fichas pero no me pude informar bien,quisas no lo entendi,Me puedes decir como cuidas a tu Salvia.la mia es Salvia Blue y como ya te dije,se parece a la de la foto,bueno,la pongo en la sombra o puede estar en el sol,aqui el sol es bien fuerte,que me recomiendas,la pongo bajo techo y que le de un poquito de sol,o la pongo al aire libre y que le de el sol fuerte directo.
    Nuevamente muchas gracias por tener siempre tu ayuda.
    Otra cosita,el viernes me voy de vacaciones por 4 dias y te quiero preguntar como me las arreglo con mis plantas y su agua.Yo tenia pensado el dia que me vaya echarles bastante agua,pero no se que es lo mas correcto,Ayuda porfa.
    Saluditos marlen desde miami florida.
     
  6. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola Marlenoliva,
    Nosotros aquí ahora mismo tenemos unos 20-25 grados porque es verano. Algún día, raramente, hemos llegado a 30 grados centígrados.

    Yo a mis matas de salvia (tendré 4 ó 5) las tengo alguna al sol, otras sol-sombra y no las riego nada más que 2 veces a la semana. La verdad es que no me preocupo nada de ellas. Sólo las podo una vez al año para que no se pongan demasiado grandes y estén bonitas.

    Yo sí las regaría bastante el día antes de irme de viaje durante 4 días, sin encharcarlas, claro.

    Saludos y que te diviertas en tus vacaciones.