Salvia elegans: ¿alguien ha hecho infusiones?

Tema en 'Varias plantas medicinales' comenzado por fvk1994, 15/7/12.

  1. fvk1994

    fvk1994 estudiante

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    san jose, costa rica
    Hola, solo me preguntaba si alguiem mas ha experimentado con esta planta, especialmente utilizarla para hacer infusiones, ya que en mi casa siempre ha estado solo como planta ornamental, pero un dia en un blog lei que tambien se podia usar para hacer infusiones y me parecio que tenia muy buen sabor. Bueno, mas tarde o maniana pongo fotos de la planta y sus flores, ya que son muy bonitas y con un olor a pinia espectacular.
    Saludos desde Costa Rica.
     
  2. Re: Salivia elegans

    Hola; fvk1994:

    La Salvia elegans (SALVIA DE PIÑA) se consume preferentemente fresca (hojas) en platos fríos, particularmente macedonias de frutas, ensaladas, etc., calientes (pescados) o bebidas frescas.

    La planta tiende a perder su aroma cuando florece. En cambio, las flores se pueden emplear para decorar los platos, tanto calientes como fríos.

    La Salvia elegans, como lo indica su epíteto, es muy decortiva, tanto por su follaje de color fresco como su exubernte floración roja (finales de verano hasta las heladas en climas templados). La variedad 'Intrisic Gold' es particularmente vistosa por sus hojas doradas, la cual se destaca en los lugares umbríos; evitar el sol directo y las tierras secas en las zonas de climas áridos.
     
  3. fvk1994

    fvk1994 estudiante

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    san jose, costa rica
    Re: Salivia elegans

    Muchas gracias por la respuesta ;) voy a ver como la incorporo mas en la cocina