Salvia farinacea: información sobre su cultivo y busco semillas

Tema en 'Salvia (varias especies con flores ornamentales)' comenzado por Olaya, 22/10/05.

  1. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Hoy fui en busca de semillas que se pudieran plantar ahora o en invierno y compre pensamientos, petunias y salvia farinacea.
    Estuve buscando informacion sobre ella en infojardin y no encontre nada, sabeis si su comportamiento es como otras salvias? Lo que mas me interesa saber es si es anual o perenne.
     
  2. ELREYPEON

    ELREYPEON

    Mensajes:
    100
    Bueno, lo primero decirte que las petunias no las siembres ahora, se suelen sembrar en febrero-marzo para floración estival. Los pensamientos se suelen sembrar en verano, pero con el calor germinar peor, o sea, que los tuyos tardarán más en florecer pero aguantan muchos meses floridos. Muchos. Yo los puse en un sitio que mira al norte y que les da poco el sol y aguantaron el verano perfectamente floridos (desde marzo-abril). A mí, sinceramente, me gustan más para floración primaveral que narcisos y tulipanes porque aguantan muchos meses floridos, y ya te digo, si los pones a la sombra aguantan el calor del verano.
    Sobre la salvia:
    http://members.fortunecity.es/jaidquintero/cultivos/cultivodelasalvia.htm
    Salvia farinacea (verbena rosa, salvia morada), creo no tiene nada que ver con la Officinallis.
     
  3. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Gracias, por mas que busque no encontraba nada de la salvia farinacea :icon_biggrin: Tiene pinta de ser muy guapa, toy pensando ya donde la voy a poner esta primavera, pq en principio la voy a poner en semillero.
    Buenooo voy a ver Porrúa que le dan el premio principe!!!
     
  4. ELREYPEON

    ELREYPEON

    Mensajes:
    100
  5. David_Ferreries

    David_Ferreries

    Mensajes:
    3
    Buenas
    Yo se algo sobre esta salvia. Es mejor que la plantes en febrero-marza cuando empiezan a subir las temperaturas y es una planta que vive varios años y se hace un pequeño arbusto (aunque hay variedades más altas y más bajas), sus flores normalmente son azules y es bastante aromática
    Espero haberte servido de ayuda
    Saludos