Salvia he podado: ¿perderé la floración este año?

Tema en 'Salvia' comenzado por DOMICIANO, 10/2/14.

  1. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Hola a todos. Hace 2 años en verano puse 3 ramas (ni siquiera se podían llamar esquejes) de las mías en el jardín de mi madre. Ante mi sorpresa uno agarró. El año pasado no dio flor. No estuvo demasiado bien por exceso de insectos y posterior exceso de insecticida.
    Este año ya se recuperó y estos últimos meses ha crecido. Tanto que tapaba unos tulipanes. Estaba esperando el final del invierno para podar (eso recomendaba Kira en un post de poda de salvias, y por tanto, confío plenamente), y así lo hice ayer. La reduje a la mitad, y podé todas las ramas terminales para hacer más compacto el arbusto.
    ¡Al mismo acabar me di cuenta que puede que me hubiera cargado la floración¡
    Esa es la pregunta ¿dará tiempo suficiente a que los nuevos brotes crezcan y den flor, o me la he cargado directamente? Creo que no dejé ni un brote terminal...
    No hacen falta fotos, supongo, aunque tengo de antes y después de la "actuación".
    Saludos y gracias anticipadas.
     
  2. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: ¿He podado la salvia? Perderé la floración

    No tiene por qué.
    Yo las podo y repodo todos los años y la verdad es que estuvieron unos años que no daban flor, pero creo que era por el motivo que quedaron a la sombra de un frutal. El frutal se rompió hace dos años y han quedado nuevamente a pleno sol...desde entonces han vuelto a florecer.
    Es que crecen como condenadas y no hay más remedio que reducir el tamaño todos los años, sino invaden todo el espacio de otras aromáticas.
    Estas que te hablo son salvias comunes, luego tengo otras S. Lavandulifolia que florecen más que ninguna todos los años independientemente que esté a sol o sombra.
    Saludos
     
  3. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: ¿He podado la salvia? Perderé la floración

    Pues sí. No dio ni una sola flor...
    Ahora está bastante grande de nuevo.
    Saludos.
     
  4. Re: ¿He podado la salvia? Perderé la floración

    Hola ¿qué hay?

    Hiciste bien si no querías recolectar semillas. Así, emitirá más brotes, los cuales florecerán el próximo año si no los podas.

    Ave,