Salvia involucrata

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por nibaldo meza, 3/5/04.

  1. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    Estimados amigos
    Hace aproximadamente 6 meses compré una pequeña planta de Salvia. Para mi sorpresa se ha transformado en una gigante. ¿Saben como se llama esa variedad y como reproducirla?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. gamarus

    gamarus

    Mensajes:
    16
    hola,nibaldo.si la foto de la flor en primera plana corresponde a la de la planta de arriba no parece una labiada,como son las salvias.saludos
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Eso no es una salvia, nibaldo, pienso como gamarus, lo pensé el primer día.. pero no sé lo que es, intenta ponernos una foto de una flor abierta.
    Por la pinta de tu arbusto parece que su reproducción sea fácil.
    Semilla y esqueje.
    Veremos

    besos, vega
     
  4. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    Gracias amigos
    Este fin de semana le tomarè una foto a las flores que ya estén abiertas.
    Nelson Nibaldo
     
  5. gamarus

    gamarus

    Mensajes:
    16
    hola nibaldo.que pasa con esas fotos que no llegan :11risotada:
     
  6. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    Amigo Gamarus
    Por fin abrieron las flores. Como verás mi mujer, ni corta ni perezosa, las ha usado en un florero. La verdad es que resultó ser una Salvia Involucrata. No se que significa ese adjetivo, pero si sé que es una planta enorme de mas de dos metros de diametro y con una bella floración. Las flores son característicamente de Labiadas como todas las salvias. Yo creía que mi Salvia Leucantha era la mas grande 1,80 metros, pero quedó enana!!!
    http://groups.msn.com/_Secure/0XgAqA3gcZzPOxzALExA3CqX1ZU7Z8iR71q1!zuyIzn5h*KpNTX8gANMSWiHWA1d3uwkhQXgMhn3psqXIb4KOK4dbQ4nLAFPGFtU*kMqL3BvTMgwGMqGCSDTctESzW7jw0PAPzOW15yE/DSCN12360.jpg?dc=4675474431787998233
    Nibaldo