Salvia splendens: consejos para sembrar semillas

Tema en 'Banderillas o salvia roja (Salvia splendens)' comenzado por Spark, 28/10/07.

  1. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos,
    Es la primera vez que entro en este subforo.
    Hasta ahora he plantado con exito semillas de lavanda y tomillo y este año quiero probar con unas semillas de salvia splendens (flores rojas).
    La ví en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba y me dejó:envidia2: :envidia2: La foto de mi avatar la saqué allí
    ¿Alguno de vosotros la ha plantado?¿algún consejo?
     
  2. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Semillas de Salvia Splendens ¿Algún consejo para plantarlas?

    Subo el hilo, por si alguien no lo ha visto y me puede contestar. Gracias :happy:
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semillas de Salvia Splendens ¿Algún consejo para plantarlas?

    Hola Spark, yo las tuve este verano, el semillero se prepara a finales de invierno o en primavera, yo no hice nada especial, quiero decir que las sembré como otras semillas de flores. Son lentas en crecer, pero una vez que empiezan a florecer en verano las flores duran mucho y son muy alegres. Ahora ya las he quitado, aquí al llegar el otoño llueve mucho y entre las lluvias y los caracoles, las pobres han sucumbido.
    Un saludo, :beso:
     
  4. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Semillas de Salvia Splendens ¿Algún consejo para plantarlas?

    Muchas gracias por la información Atram, aquí los inviernos son más suaves que en el Norte y como tengo un pequeño invernadero casero, quizás las plante dentro de poco. Ya te contaré. :razz: :razz: