¿San Pedro enfermo o capullo de flor?

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por LouisdeFunes, 11/6/13.

  1. Hola a tod@s, tengo un san pedro de unos 11-12 años, y le están saliendo unos "pelillos" muy raros en las puntas, algo que nunca había visto hasta este año.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como está siendo una primavera muy lluviosa, tengo miedo de que sea algún hongo, pero también tengo la esperanza de que pueda ser una futura floración. Tengo otros cactus que tardaron aproximadamente 10 años en empezar a florecer, por eso tengo esa esperanza.

    Su estado es malo, ya se ve el color tan amarillento que tiene, pero entre la humedad constante y que el tiesto, aún siendo enorme, se le ha quedado pequeño, pues casi estoy pensando en sacarle unos esquejes, pero claro, si son futuras flores pues no es el momento :smile:.

    He buscado fotos de san pedros en flor, pero todos están en su fase final de floración, y no he visto ninguno en la inicial, así que espero que algún/a expert@ en san pedros me saque de dudas.

    Un saludo y gracias por adelantado :happy:
     
  2. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Re: ¿ San Pedro enfermo o capullo de flor?

    Yo diria capullo floral!! Enhorabuena!!
     
  3. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: ¿ San Pedro enfermo o capullo de flor?

    Tiene pinta de capullo de flor como te han dicho, pero de todas formas, el color de ese cactus no es muy sano. A esa planta le falta algo, tal vez hierro???
     
  4. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ San Pedro enfermo o capullo de flor?

    Pues yo creo que tienes las dos cosas...y no soy experta en san pedros :11risotada:
    por un lado un capullo y por otro una enfermedad o una clorosis por falta de algo. (podria ser hierro como te ha dicho zuzio)
    quizas un exceso de agua....no le rieges mas
    Yo esperaria que floreciera y luego le cambiaria la tierra, esto seguro que le viene bien sea cual sea el problema.
    No le cortes hasta que no veas que mejora.
    Esta especie es muy dura seguro que se te pone bueno muy pronto ya veras.
    un saludo
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: ¿ San Pedro enfermo o capullo de flor?

    son pimpollos felicidades pronto tendras flores ;)
     
  6. Re: ¿ San Pedro enfermo o capullo de flor?

    Gracias a tod@s por vuestros comentarios ;) .

    @Francisko, me alegra saber que por fin va a florecer, estoy feliz feliz jeje.

    @Zuzio, si tú supieras la cantidad de lluvia que ha caído por aquí desde mediados de febrero hasta hace 4 días... ;).

    Una vez al mes le suelo echar purín de ortiga, que es rico en hierro y nitrógeno, por lo que achaco ese color a la humedad ambiental, a que se ha mojado en exceso al estar en una terraza abierta y a que el tiesto se le ha quedao pequeño... .

    @.Mar., cuando llueve con algo de viento, se acaba mojando, y no tengo otro sitio mejor para ubicarlo. Y para lo del hierro, me remito a lo que le dije a @Zuzio, que si no me decís lo contrario, el purín de ortiga le ayudaría con la falta de hierro.

    Tengo un aloe vera, que cada vez que lo veo falto de color, le echo un poco de purín de ortiga, y para el día siguiente tiene un verdor que da gusto verlo :icon_biggrin:.

    Y lo de cambiarle la tierra, ¿ manteniéndole el mismo tiesto?. Así debería ser, porque un tiesto mayor ya me resulta imposible por espacio. Ojalá se cumplan tus deseos y se ponga sanote de nuevo ;).

    @Chika mundo muchas gracias, además he leído que sus flores son fragantes :smile:. Ojalá pueda subir alguna foto si llega a florecer en condiciones, ya que está pachuchillo el pobre.

    Un saludo a tod@s, y muchas gracias por vuestra colaboración ;)
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿ San Pedro enfermo o capullo de flor?

    me encanta verlos florecer, lo mejor es que le hagas fotos asi como se desarrolla ya que el dia que abra lo hacen por la noche y duran menos de 12 horas, asi que el preludio es lo interesante

    no es el mismo pero si su primo ( ahora estoy tambien esperando , pero esta vez solo una flor )

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    tardaron casi un mes creciendo pero es una gozada seguirlo
     
  8. Re: ¿ San Pedro enfermo o capullo de flor?

    @rafaela, que preciosidad, mi mas sincera enhorabuena ;).

    En cambio a mi san pedro parece que le faltan las fuerzas para florecer, ya que le ha desaparecido un "capullo" y a los otros dos no les veo que avancen( y ya han pasado 3 semanas), así que tal vez no tenga tanta suerte como para verlo florecer...

    Al menos el tono es menos amarillento, aunque todavía no tiene el verdor que ha tenido otros años. Espero que estos días de sol le ayuden a mejorar, porque me daría pena ver capullos y perderme las flores, aunque lo realmente importante es la salud del cactus, ya habrá tiempo de que florezca cuando esté recuperado del todo.

    De todos modos, ojalá termine floreciendo, aunque sea un capullo, y pueda poner alguna foto.

    Un saludo y gracias a tod@s por vuestra colaboración :smile: