1. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Hola amigos, quisiera ver si pueden ayudarme un esqueje de San Pedro que era muy pero muy viejo, lo use para un injerto, este casi no habia crecido por que casi no regaban, y recibia mucho sol, estaba casi amarillo cuando lo corte, el caso es que justo cuando saco sus primeras raicillas injerte una lopho sobre de el, todo iba bien hasta que me fui de viaje y al regreso el San pedro engordo muchisimo, incluso partiendo al injerto, creen que sea perjudicial para este?, a que creen que se haya debido si no lo habia regado? Un saludo y gracias

    https://***/a/img845/2003/zbty.jpg
    https://***/a/img850/6650/1az3.jpg
    https://***/a/img819/1705/f6fz.jpg
     
  2. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    desde el punto de vista de un novato tendrías que haber hecho el biselado mucho mas pronunciado
     
  3. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    saludos, compadrito no te preocupes ares,lo importante es que te agarro la lopho, dejala y ya veras como se adadpta perfectamente a su nuevo estado:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Como te ha dicho tio percha, injerto perfecto, a mi también me ha pasado que se me han rajado las dos lophophoras que he injertado sobre trichocereus al principio, luego ha soldado bien la herida y han seguido creciendo como salvajes.

    Tiene muy buena pinta ese injerto y con ese pedazo de pie ya verás como se pondrá.

    Eso sí, riega más bien poco hasta que veas que cicatriza bien y ya tiene un tamaño capaz de resistir el vigor que recibe.
     
  5. fer mm

    fer mm

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    guanajuato
    tienen razón la tía y zuzio se ve agarro bien el injerto, por el momento no lo riegues, pero estate al tanto....saludos
     
  6. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Muchas gracias a todos, entonces regare menos, tengo mi primer lopho injertada que se rajo en algunos post de hace meses y la herida ah ido bajando sin miedo, lo que pasa es que me entro miedo por una antigua lopho que no crecía, la injerte y crecio de una manera tan des enfrenada que exploto y murio D:
     
  7. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^


    jajajajja :meparto: :meparto: :11risotada: :razz: :13mellado: :13mellado: :11risotada:
     
  8. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    por lo que has dicho parece que eres un poco desesperado regando, jajaja.
     
  9. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Si que lo estoy pero en este casi no regue mucho crecia perfecto y de un dia para otro se puso como geñatina de un lado, sin embargo el san pedro estaba super bien, incluso saco tres hijos mientras se moria el injerto :/ es el unico ya injertado y creciendo que se me ah muerto
     
  10. fer mm

    fer mm

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    guanajuato

    jajajajajajaja ya me di cuenta y más hahahaha:5-okey: