San Pedro: ¿le sucede algo?

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por Darkmen, 20/3/09.

  1. Hola gente! :smile:. Como andan tanto tiempo... jaja que cuentan sus plantas?.

    Como lo prometi, deje pasar un tiempo desde que recibí el esqueje de san pedro, y acá subo las fotos....


    Alguien puede opinar ? Creo que se esta marchitando por la parte superior (la que queda fuera de la maceta). Es duro al tacto, pero como sin consistencia, como si estuviese flaco. :(, y tengo miedo de que se esten pudriendo las raices. Riego y sol, considero que no le falta. Observen el color de abajo...

    Estoy un poco preocupado.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Vieron como agarró? :icon_biggrin: es re lindo....


    muchas gracias gente, es re copada esta comunidad...

    saludos!
     
  2. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: San Pedro :smile: FOTOS, le sucede algo?

    Da la sensación al ver la foto, de que ha estado demasiado enterrado. Es lo que parece. Eso sería peligroso, pues podría pudrirse desde el cuello.
    Es la sensación que da. Especialmente por las raíces que le han salido tan arriba, además del color marrón que tiene el tronco y los restos de tierra que aún quedan.
    Yo lo volvería a plantar asegurándome de que las raíces de la parte inferior quedasen completamente enterradas, permitiendo asomar todo el tronco.
    En cuanto a las raíces que han salido nuevas... tal vez puedas deshacerte de ellas, puesto que no serán necesarias. Si no también podrás dejarlas, aunque imagino que morirán. Yo enterraría hasta aquí:
    [​IMG]
     
  3. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: San Pedro :smile: FOTOS, le sucede algo?

    La maceta me parece muy pequeña y la tierra muy vegetal, que se compacta y no se hidrata bien. De profundidad no lo veo mal porque más alto se puede caer, y si la maceta es de plástico más aún se puede tumbar por el poco peso. Yo le pondria tierra nueva en una maceta de barro (que pese)
     
  4. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: San Pedro :smile: FOTOS, le sucede algo?

    Yo lo veo bien, solo lo cambiaria de maceta con un sustrato mas poroso y listo. Saludos al Cono Sur :happy: .
     
  5. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: San Pedro :smile: FOTOS, le sucede algo?

    ¿No os parece que estaba demasiado enterrado? Bastante por encima de lo preciso...
     
  6. Re: San Pedro :smile: FOTOS, le sucede algo?

    Muchisimas gracias por las respuestas... Es cierto , el cactus estaba enterrado a bastante profundidad. El sustrato es un sustrato para cactus con perlitaa, voy a averiguar por un sustrato mas poroso, no tengo muchos conocimientos en tipos de sustrato :$.

    Saludos a todos :smile:, gracias de nuevo por la buena onda
     
  7. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: San Pedro :smile: FOTOS, le sucede algo?

    A mi no me gusta nada poner como normal general perlita a los cactus. Aunque sé que hay algunos a los que les podría venir bien, que generalmente serían más bien suculentas. Aún así, no me gusta. Por lo general, resulta incluso contradictorio.
    Los san pedro soportan bien los riegos, aunque me parece que también les conviene ser regados en espacios de tiempo más prolongados. No ha de olvidarse que son cactus. El propio cactus te indicará cuando ha de ser regado, cuando esté blando quizá. Yo tengo expuestos los míos al sol radiante de la ya primavera aquí en Andalucía y requieren poca agua realmente. No ha de preocuparse uno demasiado por ellos. Así es que expón una foto cuando lo hayas transplantado. Ten un buen transplante, disfrútalo. (A mi me encanta mezclar el substrato con la grava volcánica, disfruto como un niño. xD)