San Pedro muriéndose

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por turipunk, 28/2/11.

  1. turipunk

    turipunk

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    México
    Hola, compre este sanpedro hace casi 1 mes por internet, me lo enviaron a raiz desnuda y lo plante directamente en tierra seca (un poquito de humedad, algun 5% aun) y no habia mostrado cambios, hace 2 dias lo saque a el patio la verdad creo que fue un error por los climas raros, poco frio en la noche un poco de calor en la tarde, estas manchas ya tenia unas cuantas desde que lo compre, la verdad quisiera saber si tiene arreglo o seria mejor sacar un esqueje de 10 cm. de la punta???

    la verdad se nota un poquillo mal el cactus despues de los dias en exterior, pero desde el inicio teina esas quemaduras o partecillas secas.

    del otro lado el cactus no tiene muchas de esas quemaduras, solo algunas y no tan fuertes pero ha tomado un color verdesillo mas debil tirandole a blanquecino

    un saludo y gracias.


    https://img195.***/img195/64/1001210m.th.jpg
    https://img130.***/img130/3766/1001211h.th.jpg
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: San Pedro Muriendose??? AYUDA

    Las manchas que mencionas parecen cicatrices, pero, debes estar seguro, si las manchas se sienten "duras" y en general tu cactus esta firme, no tiene problema, si esta aguado, tendrias que cortar, pero por como se ve, no parece tener sintomas de pudrición.
    El colorcillo claro que mencionas y que se nota en la punta del mismo es etiolación, para lo cual tienes que irlo pasando poco a poco a un lugar mas iluminado y eventualmente al sol, pero tiene que ser un cambio gradual, porque si no se te puede quemar; no se si sea recomendable cortar la parte del ápice etiolada (la parte verde clara) tampoco se que tanto tiempo tarde en recuperarse esta parte, pero he leido varias veces que los san pedros son muy resistentes.
    Por cierto, donde lo compraste, o de que estado eres?
    En el DF en Cuemanco venden unos muy bonitos a $50, te dejo una foto para que los veas
    [​IMG]

    Saludos y bienvenido al foro!
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: San Pedro Muriendose??? AYUDA

    Si, puedes leer aquí, la parte de etiolacion; esta en ingles, pero si no le entiendes, intenta con un traductor online
    Cacti care- pests and diseases
    Segun dicen ahi, la parte etiolada nunca se recupera del todo, y ponen esta imagen como ejemplo, lo que esta entre las flechas es el crecimiento anormal del pasado por falta de luz
    [​IMG]
     
  4. turipunk

    turipunk

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    México
    Re: San Pedro Muriendose??? AYUDA

    Muchas gracias, pues lo compre en una pagina que se llama salviamexico a un preico un poco costoso pero lo busque mucho y decidi comprarlo ahi...

    lo que me preocupa es que las quemaduras esas se extendieron bastante en especial los dias que lo saque al sol.


    de hecho en medio dia que ha estado dentro de la casa se ve un poco mejor... o sera que ya no veo muy bien :mrgreen: pero la verdad no quiero perder mi cacti lo quiero ver crecer :13mellado:

    pues la verdad el cactus no esta "aguado" un poco mas que hace dias si pero la verdad lo veo bien solo que cambio mucho su fisico en algunos dias... le salieron bastantes mas manchitas y hoy lo note de un color muy palido....

    bueno en cuanto me presten una camara pongo mas fotos.

    espero mas opiniones, muchas gracias :5-okey:
     
  5. turipunk

    turipunk

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    México
    Re: San Pedro Muriendose??? AYUDA

    Disculpen, alguna otra opinion sobre mi cactus??? lo dejaré aver que tal agarra... algunos otros consejos? que tan progresivos deben ser los cambios a la luz?? lo tengo en mi cuarto solo con la iluminacion de este aunque ya lo habia tenido 2 dias en la ventanita y 2 dias en exterior

    esta bien regar a los 20 dias despues de transplantar??

    recomiendan cortarle el pedacito con etiolacion?

    un saludo y muchas gracias
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: San Pedro Muriendose??? AYUDA

    No tengo idea de que tanto tiempo necesites para cambiarlo a un lugar mas iluminado, pero acercalo a una ventana donde de mucha luz, pero donde no le llegue a dar el sol directamente,
    Te ayudo a subirlo un poco a ver si alguien ayuda con algun comentario, :-?
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: San Pedro Muriendose??? AYUDA

    yo lo dejaria sin regar bastante tiempo ya que ellos con la humedad que tienen van echando sus raice y es mas facil perder un cactus por humedad que por sed y al no tener formado el cepellon se pudren muy facil, lo dejaria afuera a la sombra y dentro de unos dias solo le pondria agua en un platito y que sus raices al notar que hacia abajo tendran humedad van hacia alli y asi se fortalece mejor que al ponerle agua por arriba ya no van tan rapidos a buscarle abajo y para nada poner un san pedro en interior, asi se etiolan y su habitad es puro secarral, el de mi patio al pasar un invierno bastante lluvioso esta de un verde subido y lo que he hecho es esconderlo entre macetas mas grandes a que le pille poca agua y en cuando hace sol sacarlo inmediatamente a que se seque pero claro lleva añ-os en la terraza, bueno no se si le servira de mucho pero es lo que creo que necesita su muchachito.
     
  8. turipunk

    turipunk

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    México
    Re: San Pedro Muriendose??? AYUDA

    Muchas gracias!!! pues lo he puesto en la terraza y el proximo lunes le pongo un platito con agua abajo... como ven???

    que tal resisten en trasplante con otro sustrato? (pensaba agregar piedra pomez (pumita) o tezontle, talvez tambien perlita).

    muchas gracias ahora mismo lo paso a la terrazita!:5-okey:
     
  9. sergio moncada

    sergio moncada

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: San Pedro Muriendose??? AYUDA

    hola amigos me pueden decir que tipo de cactus es
     
  10. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: San Pedro Muriendose??? AYUDA

    ??? :-? El San Pedro?
    Trichocereus Pachanoi