San Pedro

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por puers, 23/7/06.

  1. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Hola os presento a mi nueva adquisición,espero que dentro de unos meses saque sus yemas ,por la parte de arriba:5-okey: ,me costó un poco plantarlo y el ángulo no ha quedado bien del todo ya que los tensores han deformado el tiesto
    ahora está en la bolsa de plástico sudando y recuperándose espero que evolucione bien ,saludos desde Mallorca
     

    Archivos adjuntos:

  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    ojalá prenda, yo vi que en estilo de cascada estaria muy bien (sugerencia) suerte.
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    dudo muchisimo que eso te prenda, por muchos potingues que les ponga ami no me han prendido ninguno de los que he intentado ( osera que tengo mala suerte, de hecho te deseo que agarre , un saludo ya nos contaras....
     
  4. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Hola Buggy es raro que los acebuches no te prendan nosotros ,en mallorca los ponemos tapados con una bolsa de plástico negra bien cerrada y ahora a semisombra y en unos meses salen lo importante es que esten bien anclados y no se muevan,vigilar que no se sequen y rezar:razz: cuenta como lo haces a ver por donde se te pierden saludos ,espero que agarre:happy: ,aunque cada árbol es un mundo,en mi post de 2*1 verás el esqueje como ha empezado a sacar yemas.no hay que cantar victoria ya que puede ser la savia que circulaba pero anima verlo sacar ,saludos
     
  5. Un saludo
    He visto unos cuantos ejemplares de puers y te puedo asegurar que suerte o no, le agarran todos, me quedo sorprendido.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :5-okey:
     
  6. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola
    Puers es un fenomeno con los acebuches, saca brotes de uno de plastico
    (me debes una puers :meparto: )
     
  7. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    no os paseis que es la surte de novato,yo no canto victoria hasta dentro de unos años,la verdad es que es una especie muy fuerte con lo manazas que soy,a los dos si os pasais por mallorca os invito a comer:smile:
     
  8. Un saludo
    Te pillo la palabra puers cuando me pase te llamo.:mrgreen: :mrgreen: :5-okey:
     
  9. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    ok te espero:razz:
     
  10. Un saludo
    puers ¿Como subes las fotos?
     
  11. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    eh, que yo me apunto a la comida. A proposito, puedo afirmar que Puers tiene mano de santo, y si ademas pone el acebuche bajo la foto del tio de trablisa, vamos , que saca yemas a golpe de jarabe de palo:meparto:
    Suerte, amigo:beso:
     
  12. Una pregunta puers, en la fotos que pusiste,me da la sensacion que tanto por arriba como en la basse del arbol,está corado a ras es decir en horizontal y recto.¿sabes que especies se pueden hacer lo mismo? Veo alucinante que "eso" pueda agarrar.Ya me contarás
     
  13. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola en esto no sé en que otra especie funcionaría,supongo que alguien nos lo contará un corte similar sólo lo conozco en los acebuches,raúl le das a gestionar archivos adjuntos y allí las pones creo que no hay problema,saludos,
     
  14. Trinity

    Trinity

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me parecería impresionante que crecieran yemas... si lo llego a saber antes... con la de acebuches que no he recuperado pensando que no saldrían!!.

    ¿Podrías contar como para tontos (osea para mí ;) ) todo lo que has hecho y lo que vas a hacer?, osea, ¿en qué sustrato lo has plantado?, ¿qué cuidados le vas a dar? ... esa técnica de la bolsa de plástico...

    y ya que me pongo a pedir... qué tal poner unas foticos?? :razz:


    Saludos.
     
  15. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Hola ,yo soy novato en esto por lo que voy a contar mi experiencia,como ves no hay problema si tienes que cortar mucho,mejor si tiene raíces,yo pongo selladora por el centro para que no se pudra y luego con un cuchillo voy cortando la corteza hasta el cambium pongo hramonas y lo planto el sustrato drenante ,pumice .akadama, con un lecho de volcánica para que drene más,el tronco lo tengo de 24 a 48 horas en remojo con benerva y hormonas liquídas,para mí es muy importante sujetar bien el tronco a la maceta ya que si se mueve mal asunto,bien regado y bolsa de plástico maceta+árbol bien cerrado lo vas regando y yo lo pulverizo un par de veces al día ,ahora en verano semisombra,la segunda quincena de agosto buena época para recuperar,más o menos es así,saludos
     

    Archivos adjuntos: