sanalotodo o planta callera

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Floripondia2010, 5/3/12.

  1. Floripondia2010

    Floripondia2010 Solo se que no se nada

    Hace tiempo que busco esta planta a ver si alguien me dice donde conseguirla en Barcelona, no hay manera de encontrarla en ningun sitio :desconsolado: si alguien la tiene ¿podria mandarme un esqueje? yo pagaria los gastos o enviaria alguna semilla a cambio.. gracias :beso:
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Pensé que Sedum telephium era una planta muy común en España. Parece que no. Suerte.
    Mi saludo.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Aparece ocasionalmente aquí y allá, conozco un sitio donde crecía, pero ignoro si seguirá habiendo plantas de esas. De todos modos seguro que puedes encontrarla en Cataluña, si no es así mándame un privado.

    Ten en cuenta que hay dos especies similares y la salvaje tiene la inflorescencia un poco más pequeña. ¿te interesa por la flor o por las propiedades medicinales?
     
  4. Floripondia2010

    Floripondia2010 Solo se que no se nada

    Hola pvaldes, me interesa por sus propiedades medicinales y sobre todo por nostalgia... :icon_redface: recuerdo cuando era cria que un vecino tenia una en la calle y cada vez que nos caiamos o lo que fuera alla que ibamos a quitarle una hojita a la planta pelarla y ponernosla cual tirita :meparto: no se si nos haría algo o no.. pero se nos curaba todo :meparto: que tiempos, y por aquí no hay manera de conseguirla, la he buscado la he pedido en gardens.. y nada de nada :desconsolado: asi que si puedes enviarme un esqueje... ya pago yo el envio, o te envio semillas ( no tengo mucha cosa :icon_redface: mas que nada semillas de calabaza serpiente, de calabaza de peregrino, y algunas mas. Gracias por contestar :beso:
     
  5. Floripondia2010

    Floripondia2010 Solo se que no se nada

    Hola Fernando :happy: la verdad es que en hay lugares en los que si, pero la parte de cataluña en la que yo vivo es mas bién seca y aqui no la hay por ningún sitio, es mas en los gardens puestos de mercadillo etc, ni saben lo que es :desconsolado: . Un placer leerte Fernando y gracias por contestar. :beso:
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Si me paso por la zona un día de estos le echo un vistazo y ya te comento.
     
  7. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
  8. Floripondia2010

    Floripondia2010 Solo se que no se nada

    wowww bonito pdf romano :eyey: ¿veis como es verdad lo de pelar las hojas para ponernosla en las heridaaasss ? :meparto: jajaja gracias romano.
     
  9. Floripondia2010

    Floripondia2010 Solo se que no se nada

    GRACIAAASSS :ojoscorazon: