Sandeman seeds: ¿alguien ha comprado semillas en esta tienda?

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por Carme82, 10/10/05.

  1. Carme82

    Carme82

    Mensajes:
    92
    Hola a todos.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿Alguien ha comprado semillas a esta empresa? ¿Qué tal ha sido la experiencia? Por lo que tengo entendido, si la compra es inferior a 60€ te cobran 10€ más por no sé que, pero ¿Cuanto te cobran por gastos de envío?

    Muchas gracias por adelantado
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    no he comprado nunca en esta empresa, pero si buscas semillas, he tenido buena experiencia con esta otra:
    www.banana-tree.com

    por si te interesa, son rápidos, envian alguna semillita de más y tienen mucha variedad. Todo está en ingles.
     
  3. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Yo he comprado bastantes cosas a Sandeman, y salvo excepciones, las semillas me han germinado muy bien.

    Lo único malo fue eso de los gastos de envío, no recuerdo de cuánto eran, pero si por ejemplo pedías veinte cosas, te las enviavan en dos o tres veces, con sus correspondientes gastos cada vez. Se justificaron diciendo que era para servir la semilla lo más fresca posible.

    Un saludo.
     
  4. Carme82

    Carme82

    Mensajes:
    92
    Pués qué listos, Raxao! Quería ver si me convenía hacer un gasto de más de 60€ para ahorrarme los 10€ de no sé qué gastos, pero por lo que dices no vale mucho la pena

    Akesa, ¿para comprar en banana-tree hay un gasto mínimo? ¿Cuánto te cobran de gastos de envío?
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    pues no me acuerdo bien, se paga con tarjeta de credito, pero los gastos de envió son pocos, unos pocos euros a lo sumo, si son muchos gastos de envio tengo por costumbre no comprar... y no hay pedido mínimo, creo, yo pedí unos 30 euros en semillas mas o menos, hace un año que les compré y no me acuerdo.
     
  6. merulus

    merulus

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Ferrol (Galicia)
    Hola, por cierto Raxao les has advertido a los de Sandeman que no vendan semillas de Acacia dealbata?? :icon_cool:
     
  7. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Merulus, comprendo que tu pregunta no es bienintencionada, algo así me esperaba cuando vi tu nick por aquí. Pero bueno, corramos un estupido velo.

    Estas grandes compañías de comercio de semillas son efectivamente un peligro para la difusión de plantas peligrosas. El problema es que no hay legislación en condiciones para aplicársela en lo relativo a ellas.

    De todas formas me has dado una idea, voy a escribirles y comentárselo a ver cómo respiran. Si encima tienen en el catálogo la A. melanoxylon, a lo mejor hasta los pongo de vuelta y media.

    Un saludo.
     
  8. merulus

    merulus

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Ferrol (Galicia)
    jeje...quizás deberías haber empezado por no comprarles semillas. Si no hay demanda no hay comercio.

    Oye, no quiero correr la cortina , ya que veo un fuerte empeño en tu cruzada particular no medejas más remedio que quitar esas semillas de mi lista. :27chocaloscinco:
     
  9. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola Carme82,

    no le he comprado nunca a Sandeman, pero sí en algunos otros sitios donde el pedido mínimo es muy inferior (p.e. banana-tree 15 dólares) o seedrack o Trade Winds Fruit dónde no hay pedido mínimo. En cualquiera de esos sitios los gastos de envío los visulizas al hacer el pedido, y el precio total que aparece ya los incluye.

    A veces es conveniente en función de la viabilidad de la semilla o de si quieres asegurarte de su frescura pedir las cosas en varias veces. Así por ejemplo yo en Seedrack tengo "un pedido en espera" de varias cosas agotadas, y tal y como tienen semillas nuevas me las mandan y me las cobran. Resultado,que pago más de gastos de envío pero tengo más seguridad en la calidad de las semillas.

    Un saludo.
     
  10. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Se me olvidaba,

    un sitio sin pedido mínimo, muy barato y con semillas de muy buena calidad es el de Semillas la Palma. Además al ser de aquí puedes pagar contrareembolso.
     
  11. Carme82

    Carme82

    Mensajes:
    92
    Miraré en los sitios que me has dicho. Al final he escuchado vuestros consejos y he hecho un pedido en Banana-tree. Ya os contaré qué tal cuando me lleguen. En semillas la Palma también he hice un pedido y quedé contenta. Lo malo es que no tienen tanta variedad como en estos otros sitidos.

    Besos!
     
  12. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Clonc puedes poner la direccion de las paginas de venta de semillas para mirar ... porfi
     
  13. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
  14. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    gracias Clonc
     
  15. ligresavk

    ligresavk

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, otra pagina es www.seeds.thompson-morgan.com, hace poco compre alli y he quedado muy contenta, de 2 sobres de semillas que pedi, recibi 5, tres de regalo y como una libra de gastos de envio. En el catalogo tienen mucha variedad.