Sandía enferma

Tema en 'Sandía' comenzado por gil lazaro, 11/10/18.

1. gil lazaro

gil lazaro

Tengo una Sandía que estaba super saludable, presento varios frutos, flores y todo crecio normalmente, derrepente empeze a notar las hojas muy decaidas, y me di cuenta que tenian como hojitas secas y bichitos por debajo de las hojas, use una solucion de agua jabonosa y funcionó unr ato despues volvio pero ya se ve mas feo el asunto.

1. Que tipo de plaga es?
    2. Se puede comer el fruto, o sea la Sandía que aparece en la foto?

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Gil Lazaro,
    Igual estos documentos te ayudan:
    https://inta.gob.ar/documentos/guia-para-la-identificacion-de-las-enfermedades-de-las-cucurbitaceas
    https://docplayer.es/45314484-Enfermedades-de-las-cucurbitaceas.html

Pues parece que tienes varias cosas (yo creo ver una cochinilla grande al menos, puntos blancos que podrian ser huevecillos y el amarilleamiento/secado de las hojas indicaria fungica que sin ver si hay exudado en el tallo no identifico bien)

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. gil lazaro

gil lazaro

Estando la planta enferma o con plaga, Saben si el fruto se puede comer?

4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Gil Lazaro,
    En principio una plaga o una enfermedad de la planta que afecte a las hojas no tiene porque afectar a sus frutos. Normalmente si hubiese algún problema con los frutos lo notarias en el exterior del fruto y si no es asi cuando lo abras. Entiendo que no es para venta y por tanto en ese caso yo lo que hago es tirar de navaja y retirar la parte dañada (en mi caso lo normal es la mosca de la fruta o la carpocapsa).

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA